Cocina Poggi Schmit Arquitectura Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Cocina Poggi Schmit Arquitectura Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

La situación particular del lote, ubicado sobre la barda Neuquina, con excelentes vistas del centro de la ciudad y el valle del Rio Limay al fondo, llevaron a que hiciéramos un planteo donde se privilegiaban estas caracteristicas. El terreno, ademas, se encontraba en su extremo sur, sobre la pendiente de la barda, hecho que reforzo la idea de implantación.

El programa de la casa se tenia que plantear para una familia joven con pocos hijos, y la condicionante de que el quincho estuviera incluido dentro de los espacios de la vivienda.

Se respondió con una volumetría simple, con dos elementos “encastrados” uno sobre otro. El elemento principal en planta baja, que contiene el estar-comedor y la cocina, se asienta sobre el borde de la pendiente del terreno, a modo de mirador. Sobre éste, y apoyado sobre una de las medianeras, se asoma el volumen de la suite y los dormitorios.

El quincho se apoya sobre la medianera, en la planta baja y conectado al estar comedor, con una importante terraza-balcon mirando hacia la ciudad, y conteniendo ésta la parrilla.

La pileta juega un papel importante y su cercanía a las zonas principales de la vivienda hace que cumpla la función de un espejo de agua.

Una losa en el lado norte, hacia el patio, oficia de unión de los volúmenes, a la vez que genera la transición interior-exterior y la proteccion sobre los grandes paños vidriados del estar-comedor.

Las importantes superficies vidriadas del estar-comedor permiten tener una percepción del paisaje desde el patio.

La escalera esta pensada de forma que no interfiera con las visuales hacia y desde el patio.

El acceso a la vivienda se produce de forma invertida, es decir por el patio, es por eso que se trabajo en la forma de los volúmenes, de manera que el recorrido hacia la entrada fuera una especie de paseo arquitectonico.

Esta volumetria tambien se traslada sobre la fachada que mira a la ciudad, intencionando y reforzando su situación de “mirador”.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.