BOX "89", JAMStudio JAMStudio Dormitorios minimalistas
BOX "89", JAMStudio JAMStudio Dormitorios minimalistas

La idea de partido nace bajo el concepto de una caja contenedora de sub-espacios, donde el juego de llenos y vacíos va generando situaciones espaciales que claramente marcan la funcionalidad de la vivienda. Los volúmenes, tratados con distintas materializaciones y colores nos ayudan a descubrir los espacios de usos privados y sociales, prevaleciendo y procurando la mejor orientación de cada uno de los espacios internos.

La geografía del lugar se caracteriza por ser sumamente llano con poca vegetación autóctona lo cual llevó a optar por un diseño donde se acentúe la tendencia hacia la introversión, y de esta manera demostrar que dentro de un espacio contenedor tan marcado, se logra dar lugar a variadas alternativas para el uso cotidiano, abriéndose a patios de luz internos y logrando un juego de espacios semi-cubiertos que enriquecen el volumen con luces y sombras, resultado propio de una caja perforada.

MORFOLOGÍA-FUNCIONALIDAD

Este prisma blanco puro, protagonista del diseño, abarca toda la actividad social de la vivienda, adicionado a este, surge un volumen secundario donde se alberga el sector privado de la misma. A la hora de pensar en la funcionalidad, fue en la vinculación de ambos volúmenes donde se realizó hincapié prevaleciendo la fluidez y simplicidad. El sector social (orientación Norte) con un fuerte vínculo hacia la galería, casi como si fuera una expansión del mismo, grandes superficies vidriadas facilitan la relación sin perder el carácter introvertido de la vivienda. Sobre el lado Este, se dispone un volumen sobresaliente de menor escala y con textura diferenciada que se encastra en la caja protagónica. Este volumen alberga los dormitorios y baños (sector privado). Al sur de la vivienda se ubicaron los espacios de usos de servicios, claramente vinculados (lavadero-tendedero-cochera) y terminando de lograr una gran relación morfología-espacios-orientación.

Con un diseño que parte desde la máxima abstracción y pureza
que es el prisma rectangular, se buscó lograr un juego de espacios, con ejercicios de adición y substracción para lograr un diseño moderno, simple e introvertido propios de una CAJA CONTENEDORA.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.