>
Moderno Objeto entre Medianeras FILIPPIS/DIP - DISEÑO Y CONSTRUCCION Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
>
Moderno Objeto entre Medianeras FILIPPIS/DIP - DISEÑO Y CONSTRUCCION Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

El proyecto parte desde una premisa muy clara: lograr espacios amplios y luminosos aprovechando al máximo los 300 m2 del terreno entre medianeras, incorporando dobles alturas jerarquizando de este modo gran parte de los espacios principales y conseguir vincular el exterior como parte del interior.

Esta vivienda unifamiliar de 3 dormitorios se convierte en un moderno objeto de 360 m2 ubicado entre medianeras, creando alzados y volúmenes en ambas fachadas, alternando muros ciegos con grandes superficies acristaladas en dobles alturas.

La planta baja se organiza sobre un eje principal de circulación el cual divide por un lado las áreas cocina-comedor – quincho, y por el otro la gran sala en doble altura y el área de escalera que se sitúa justo en la entrada acompañada también por una doble altura acristalada, exhibiéndose hacia el frente de la casa incorporando al interior las visuales del jardín, la misma conduce hasta la planta alta donde se desarrollan las áreas privadas: estar/ biblioteca que balconea sobre la sala principal, dos dormitorios en suite con balcones ubicados en el frente de la vivienda, y mediante una pasarela se accede al dormitorio principal el cual fue ubicado en la parte posterior de la vivienda, cuenta con vestidor, baño con jacuzzi y balcón.

Como exigencia de los propietarios el sector de servicios como ser el lavadero se tendría que ubicar en la planta alta y separada de las principales áreas, por lo tanto la Casa Liniers cuenta con una escalera secundaria que conecta la cocina con el lavadero generando una circulación de servicio vertical.

En el patio trasero se desarrollan el quincho y piscina, los cuales se integran visual y espacialmente con el interior formando parte del mismo enmarcados por los grandes ventanales ubicados en la sala y comedor diario. Este sector cuenta con depósito y baño de servicio.

La “Casa Liniers” es un claro ejemplo de cómo lograr una vivienda con espacios amplios y luminosos incorporando el exterior como elemento participativo mediante la incorporación de dobles alturas en lugares claves enfatizadas por grandes paños vidriados en medio de la ciudad.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.