< >
Bar interior Pablo Anzilutti | Arquitecto Estudios y oficinas modernos Hormigón
< >
Bar interior Pablo Anzilutti | Arquitecto Estudios y oficinas modernos Hormigón

Criterios urbanísticos
Completamiento sutil

Teniendo en cuenta el contexto próximo, conformado por edificaciones linderas consolidadas, con elementos de alta carga simbólica en las proximidades y frente a un paisaje de una extraordinaria potencia, se decide establecer una propuesta de impacto moderado en lo formal y volumétrico, con una figura simple y pura, de proporciones parecidas a los edificios lindantes. Como único gesto se permite el retiro del acceso principal, cediendo aún más protagonismo a la vereda y propiciando una sucesión de espacios de calibres diferentes para resolver la transición exterior-interior. Criterios arquitectónicos Inicio.

Las condicionantes y los desafíos que plantean las bases del concurso son los disparadores del proyecto. La propuesta es una respuesta lógica y ajustada al crecimiento cuantitativo y al refuerzo de la imagen institucional del colegio Vacío como estrategia.

Como estrategia de implantación, el nuevo hall es un espacio escultórico, que permite articular movimientos, aglutinar actividades y promover el encuentro y el intercambio entre colegas. La circulación vertical acentúa aún más este espacio fenomenológico, participando del mismo y tensionándolo en el sentido vertical, y siendo un contrapunto para la continuidad horizontal que existe desde la calle hasta el patio. Sectorización como valor.

Todos los sectores y usos específicos del programa se acomodan de modo que cada uno de ellos ocupan una posición determinada, permitiendo el uso independiente y simultaneo de los mismos. La circulación vertical es el centro de esa disposición programática. Compacidad para crecer

Los espacios necesarios para completar la primera etapa tienen como valor primordial la compacidad. Esta forma de entender los usos nos permite un desdoblamiento de las plantas y una mejor implantación dentro del conjunto. Lo existente como referencia. Los niveles y las distribuciones del proyecto son consecuencia de mantener una estrecha y franca comunicación con el edificio existente. Ambos niveles son alimentados por el nuevo núcleo de circulación, compartiendo además usos similares a igual nivel. Se plantean intervenciones mínimas en el edificio existente siendo las aperturas de las medianeras las actuaciones mas comprometidas. Equipo: Arq. Estefania Paná Arq. Hernan Sanchez Esteban Croppi

Material: Hormigón
Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.