< >
Patio interno. ARQ. VANINA VOGEL
< >
Patio interno. ARQ. VANINA VOGEL

Proyecto/Obra: V&L 2724

Lugar: Santa Fe.

Año: 2010.-

El Trabajo corresponde a Reforma/Ampliación de una propiedad antigua.-

La propiedad estaba modificada respecto de su uso original; pero no se adaptaba a las necesidades de los actuales propietarios, que además de ser una familia compuesta por 4 integrantes, también desarrollaba su actividad comercial ahí y esta, se veía limitada en su crecimiento por la falta de espacio.

Por esto, el Proyecto se basó en 3 premisas:

1) Ampliar el espacio de uso privado de la vivienda.

2) Ampliar el espacio de uso comercial.

3) Que la reforma/ampliación total sea parte de un proyecto más amplio que contempla el posible uso futuro de toda la propiedad, para desarrollo de actividad comercial.

Basada en estas premisas, se planteó extender el local hasta el fondo de la propiedad, demoliendo la última habitación existente, para generar un patio y conseguir la correspondiente iluminación y ventilación natural. Por otro lado, esto permitió colocar una escalera y generar una planta alta, donde se ubicaron 2 nuevas habitaciones y un baño.

Para respetar la premisa Nº3, se dejó previsto una futura conexión entre el área de recepción del local y el área de hall-comedor de la vivienda, que actualmente está dividida por un tabique de durlock, lo que facilitaría el trabajo al momento que decidan abrir y generar continuidad en los espacios.

Siguiendo con esta línea, desarrollamos un diseño en el piso, que si bien, actualmente marca y jerarquiza espacios según los usos actuales, también responde a la idea global de que toda la propiedad pueda contener una sola función.-

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.