fachada norte 1.61arquitectos Casas unifamiliares
fachada norte 1.61arquitectos Casas unifamiliares

En un entorno serrano dentro del bario La Hornilla de la localidad de Alta Gracia, se resuelve una casa para una pareja joven de abogados. Sus requerimientos y necesidades son las del común de personas que aspiran a su primera casa propia. A la cual llegan mediante un crédito hipotecario del programa PRO.CRE.AR de la nación y ahorros personales. Por lo cual el presupuesto para construirla es el justo y necesario.

Se plantea una arquitectura muy simple, con muros exteriores de revoque alisado pintados de blanco que resalta por contraste en un paisaje de sierras y espinillos, sereno y tranquilo. La vivienda acompaña, sobria, estableciendo una estrecha relación con el lugar, y sus orientaciones.

El partido se resuelve mediante un hall de acceso central, que remata en un patio interno, que tiene como único detalle un muro de piedra de la zona. Es el eje y articulador del desarrollo de la casa, hacia un lado se plantea cocina / comedor / estar y hacia el otro, los dormitorios y baño. Una galería perimetral se abre hacia el norte / oeste y establece el nexo entre ambos volúmenes terminando de configurar mediante un pergolado el cierre virtual del patio de acceso. Hacia el sur, la casa se cierra casi por completo y se dispone el acceso principal de la vivienda.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.