Casa ra: casas de estilo por pablo anzilutti | arquitecto | homify
< >
Casa RA: Casas de estilo  por Pablo Anzilutti | Arquitecto
< >
Casa RA: Casas de estilo  por Pablo Anzilutti | Arquitecto
< >
Casa RA: Casas de estilo  por Pablo Anzilutti | Arquitecto
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
OK
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
OK

El proyecto se desarrolla en un lote cuyo fondo coincide con el perímetro de cierre de un barrio privado y, más allá del límite, se extienden campos sembrados, lo que permite que tener unas visuales más amplias del paisaje circundante y al mismo tiempo tener más privacidad en la parte trasera. Coincidentemente, la fachada trasera, se orienta hacia el norte, por lo que la parte mas privada tendría la mejor orientación.

Con estas premisas, se decide colocar en todo el ancho del terreno la sala de estar con la galería, ubicada hacia el fondo y elevar el volumen de los dormitorios, lo que genera una cochera pasante. Este simple movimiento libera la fachada en la planta baja y actúa como un marco que potencia las visuales a través de todo el proyecto, desde el frente hasta el patio trasero.

Morfológicamente el proyecto se ensambla con 3 volúmenes simples, que se articulan mediante la verticalidad de la caja de la escalera, que funciona también como una rotula que organiza las funciones interiores.La utilización de un lenguaje contemporáneo, de líneas puras y simples se complementa con la utilización de un único color para el revestimiento exterior, dejando el recubrimiento de piedras para los elementos puntuales que se buscan resaltar.

Ingenieros: Ing. Javier Pérez / Ing. Ezequiel RigiardiConstructor: Esteban RamírezInstalación Sanitaria: Luis MesaClimatización: Adrian BonoFotografías: Federico Cairoli

Créditos: Ph. Federico Cairoli
Fotos similares
Comentarios

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro