Casa RA, Pablo Anzilutti | Arquitecto Pablo Anzilutti | Arquitecto Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Casa RA, Pablo Anzilutti | Arquitecto Pablo Anzilutti | Arquitecto Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

El proyecto se desarrolla en un lote cuyo fondo coincide con el perímetro de cierre de un barrio privado y, más allá del límite, se extienden campos sembrados, lo que permite que tener unas visuales más amplias del paisaje circundante y al mismo tiempo tener más privacidad en la parte trasera. Coincidentemente, la fachada trasera, se orienta hacia el norte, por lo que la parte mas privada tendría la mejor orientación.

Con estas premisas, se decide colocar en todo el ancho del terreno la sala de estar con la galería, ubicada hacia el fondo y elevar el volumen de los dormitorios, lo que genera una cochera pasante. Este simple movimiento libera la fachada en la planta baja y actúa como un marco que potencia las visuales a través de todo el proyecto, desde el frente hasta el patio trasero.

Morfológicamente el proyecto se ensambla con 3 volúmenes simples, que se articulan mediante la verticalidad de la caja de la escalera, que funciona también como una rotula que organiza las funciones interiores.La utilización de un lenguaje contemporáneo, de líneas puras y simples se complementa con la utilización de un único color para el revestimiento exterior, dejando el recubrimiento de piedras para los elementos puntuales que se buscan resaltar.

Ingenieros: Ing. Javier Pérez / Ing. Ezequiel RigiardiConstructor: Esteban RamírezInstalación Sanitaria: Luis MesaClimatización: Adrian BonoFotografías: Federico Cairoli

Créditos: Ph. Federico Cairoli
Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.