Entrada. jose m zamora ARQ Puertas y ventanas minimalistas Metal
Entrada. jose m zamora ARQ Puertas y ventanas minimalistas Metal

La casa DL está situada en El Corte Yerba Buena, en una zona con vistas privilegiadas hacia el cerro San Javier y el Rio Muerto y con una vegetación de selva exuberante, esta situación definió completamente la propuesta arquitectónica compacta, dejando libre la mayor cantidad de terreno y ganando en altura para aprovechar las visuales.

La vivienda se genera en una losa/tabique plegado de hormigón visto de alto contraste en el entorno, este elemento contiene un volumen suspendido y la cubierta configurando el espacio habitable que se integra totalmente al paisaje. La caja resultante es cerrada en las caras que tienen relación con el espacio público para mantener la privacidad y transparente hacia los cerros. Se accede a la vivienda desde un puente peatonal metalico que salva la diferencia de nivel del terreno respecto a la calle.

El programa responde a una vivienda de un dormitorio en 3 niveles, semisubsuelo con estacionamiento, lavadero, zonas de servicio y toilette, planta de acceso en doble altura con el living, comedor, cocina, biblioteca, terraza todo integrado y 1°piso con dormitorio, vestidor, baño y un entrepiso que se utiliza como estudio y habitación de huéspedes. El sector cubierto de semisubsuelo está pensado para una futura ampliación de 2 dormitorios.

Todas las funciones se articulan a través de la doble altura, generando un espacio fluido entre si y el exterior, la conexión visual con el entorno es constante.

La percepción desde el interior hacia afuera es especial, la combinación de la altura con la inclinación natural del terreno pone a los vecinos en una perspectiva singular recortada con el cerro.

La materialidad del proyecto está definida por el uso del hormigón visto con tablas en losa y tabique, al estar suspendido genera esa doble lectura entre material pesado y liviandad sumado a la entrada de luz natural cenital que refuerza el efecto, las carpinterías se resolvieron en grandes paños vidriados de aluminio color negro acentuando el efecto de marco del paisaje, los revoques se combinan entre lisos y microtexturados para definir volúmenes y planos. Las escaleras son de metal y madera.

El grado de permeabilidad visual de la vivienda con el verde circundante pone siempre en contraste los materiales artificiales con la naturaleza, generando un lenguaje contemporáneo de una calidez excepcional.

Material: Metal
Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.