Casa Storni, Queixalós.Trull Arquitectos Queixalós.Trull Arquitectos Baños minimalistas
Casa Storni, Queixalós.Trull Arquitectos Queixalós.Trull Arquitectos Baños minimalistas

Una vivienda diseñada y construida por sus propietarios, dos jóvenes arquitectos, plantea el uso del minimalismo, la economía de recursos, la funcionalidad y la nobleza de los materiales como premisas proyectuales.

Una caja simple de 21x10x3 contiene los espacios interiores de esta casa, mientras que un módulo de 3.50 en mampostería portante simplifica la estructura.

La distribución se resuelve mediante dos ejes funcionales: los ambientes públicos/privados, y los ambientes de servicio/principales.

En un extremo la zona pública de la vivienda (hall, estar, comedor, cocina, family) tiene un carácter social e integrador, mientras que en el otro extremo la zona privada de los dormitorios es más íntima.

Al frente de la casa (sur) están orientados los ambientes de servicio formando una fachada más íntima y cerrada hacia la calle.

Hacia el fondo y al jardín (norte) están orientados todos los ambientes principales que se expanden hacia afuera con grandes ventanales de vidrio como protagonistas.

Hormigón visto, revoques texturados y vidrio fueron los materiales elegidos para materializar la vivienda. El uso del color quedo reservado para la puerta de acceso, un gran plano aguamarina pivotante que se mimetiza con el verde del entorno.

Las galerías y las cocheras se resolvieron mediante cubiertas planas metálicas con cielorrasos de madera.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.