Q:BIO cubiertas biológicas, AR-SUS AR-SUS Balcones y terrazas escandinavas
Q:BIO cubiertas biológicas, AR-SUS AR-SUS Balcones y terrazas escandinavas

Sistema de cubierta invertida transitable, que recoge y almacena el agua de lluvia, culminando con una superficie vegetal ligera y auto-suficiente. Destaca por el ahorro energético que aporta.

//////

¿Qué es una cubierta ajardinada o cubierta verde?

Básicamente, una cubierta verde es una superficie de cubierta (cerramiento superior de un edificio) que está preparada para acomodar vegetación incluyendo el uso humano (transitabilidad) , ya sea como terraza, patio, zona de recreo, zona de juegos infantiles, etc.

¿Qué ventajas proporciona respecto de otras cubiertas o techos?

Además de proporcionar un espacio vital adicional, la cubierta verde tiene otras muchas ventajas ecológicas y económicas, como la prolongación de la vida útil de la cubierta, la reducción del ruido y la contaminación, la retención de agua, el ahorro energético o la mejora del clima y del paisaje urbano.

Desde el punto de vista del espacio público: Se devuelve a la naturaleza el espacio ocupado por las construcciones Generan nuevos espacios verdes en lugares donde construir nuevas plazas o parques resulta inviable. Favorece a mitigar el efecto “isla de calor” en centros urbanos densamente poblados, como consecuencia de la inercia térmica de los materiales expuestos a la radiación solar (hormigón, mampostería, asfalto, chapa metálica etc.) Favorece la calidad del aire ya que retiene las partículas de polución y oxigena. Mejora la estética del edificio y su entorno, y por su uso, mejora ostensiblemente la calidad de vida de los habitantes Las plantas retienen la humedad y la expulsan paulatinamente a la atmósfera. Desde el punto de vista privado: Son sistemas ligeros, sencillos y rápidos de instalar. Asegurando una total estanqueidad, prolongan la conservación de la impermeabilización y alargan la vida útil de la cubierta. Eficiencia energética: se minimizan las pérdidas y ganancias de energía en invierno/verano respectivamente, en el interior respecto del exterior; manteniendo cierto grado inercia y amortiguamiento térmico Se mejora el aislamiento térmico y acústico del edificio. El mantenimiento se reduce al mínimo. Se ahorra agua. Se multiplican los usos de la cubierta. Se embellece la cubierta, envolvente que en la mayoría de los casos aparece deteriorada ya sea por no haber sido contemplada en el diseño más que como espacio técnico o por falta de mantenimiento.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE CUBIERTA Q-bio:

Sistema de cubierta invertida transitable, que recoge y almacena el agua de lluvia, culminando con una superficie vegetal ligera y autosuficiente. Destaca por el ahorro energético que aporta.

COMPONENETES:

PLANTAS TAPIZANTES muy resistentes, seleccionadas en función de la zona (estudio agronómico teniendo en cuenta factores climáticos, biodiversidad etc. ). Capa de poco espesor de SUSTRATO ECOLÓGICO especial. Fieltro sintético que suministra el agua a las plantas, por efecto de la capilaridad. Loseta filtrante liviana, elemento de soporte, aislamiento y drenaje, montada sobre “plots” regulables para su correcta nivelación. SOPORTES REGULABLES en altura, en función de la cantidad de agua que se desee almacenar, provistos de una base de apoyo resistente (300 cm²) Membrana impermeabilizante formada con lámina RHENOFOL CG, resistente a las raíces y a los efectos nocivos del agua encharcada. Capa antipunzonante de fieltro sintético.

Diferencias escenciales de Q-bio respecto de otros sistemas de terrazas ajardinadas:

Es un sistema liviano que permite ser incorporado en cubiertas o estructuras edilicias sin una sobrecarga considerable, mediante el empleo de materiales livianos, eficiencia en el empleo de material y una adecuada implementación de los diferentes sustratos.

Posee un sistema de hidratación freático que por capilaridad garantiza la homogeneidad en el desarrollo y mantenimiento de la hierba o especies vegetales implantadas

Posee un mantenimiento mínimo dado que por su sistema de hidratación no requiere de accionamiento periódico por parte de personal, ni automatismos para riego.

Además de estas ventajas, el sistema Q bio provee a los propietarios del edificio de un depósito auxiliar de agua para otros usos, un ahorro energético importante y una protección pasiva contra incendios.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.