Estado inicial LLIBERÓS SALVADOR Arquitectos
Estado inicial LLIBERÓS SALVADOR Arquitectos

Se trata de un piso integrado en la quinta y última planta de un edificio residencial situado en una calle céntrica de Valencia.

La vivienda es muy luminosa y permite una ventilación cruzada, ya que cuenta con una fachada exterior con orientación noroeste recayente a la calle Alboraya y a un chaflán, que concede una agradable vista urbana; y otra fachada de servicio con orientación sureste que se abre a un amplio patio de manzana.

Inicialmente el piso estaba habilitado como clínica de podología, de manera que la distribución que presentaba no se adecuaba al programa de necesidades tipo que se le debe exigir a una vivienda actual.

Tras la reforma, la clínica ha dado paso a una acogedora vivienda con una singular pieza unitaria en la que se integran cocina, comedor y estar, a partir de la cual se disponen el resto de dependencias. De esta manera, la distribución resultante es mucho más práctica y dispone de una mayor lógica espacial.

Dentro del espacio principal de la vivienda, debido a la configuración estructural del edificio, existe un pilar exento que, eliminando el revestimiento que lo cubría y quedando el hormigón visto, se ha logrado integrar como elemento distintivo de la composición, en combinación con el suelo de madera y la carpintería interior blanca.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.