Vista hacia el acceso JV&ARQS Asociados Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración Hormigón
Vista hacia el acceso JV&ARQS Asociados Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración Hormigón

El emplazamiento fue condicionado por la forma triangular del lote. La mejor orientación (noreste), nos hubiera obligado a poner la casa en la punta del triángulo, y con visuales a una casa lindera. De las otras dos posibilidades, optamos por la más sensata (noroeste), ya que la otra, los condenaba a no tener el sol nunca dentro de la casa.

Definido el emplazamiento, nos determinamos a envasar todo el programa en una sola caja apaisada, ya que no creemos en las casas con muchos “lugarcitos”, ni de adentro ni de afuera. Apreciamos los espacios grandes, altos, y los volúmenes, simples, únicos, e integrados entre sí para ser más contundentes. La “caja”, es predominantemente opaca hacia la calle, y perforada y transparente en sus caras al jardín. Una gran galería de una altura y media resuelve la transición entre la casa y el verde.

La caja de hormigón se fractura en el ángulo suroeste, para emplazar el living entre los dos jardines en los que se articula el espacio exterior. La caja vidriada del estar, la galería y el jardín desdibujan sus límites para integrarse así en un solo espacio interior exterior.

Siguiendo el razonamiento de los espacios de escala, el acceso a la casa es una plataforma seca de casi todo el frente, con grandes escalones. La entrada es un alto y solitario agujero en la caja, la puerta es de doble altura igual que el living, donde los locales se integran agrandándose y fluyen hacia la galería que es muy ancha y alta. El cielorraso de madera en placas es único y continuo, sobre el living y toda la planta alta.

Material: Hormigón
Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.