CASA EN BECCAR, FILM OBRAS DE ARQUITECTURA FILM OBRAS DE ARQUITECTURA Estudios y oficinas modernos Hormigón
CASA EN BECCAR, FILM OBRAS DE ARQUITECTURA FILM OBRAS DE ARQUITECTURA Estudios y oficinas modernos Hormigón

Esta obra surge de superponer una nueva cáscara arquitectónica a una casa existente resultado de la construcción de un barrio obrero de la federación del caucho.

La casa, de buena calidad constructiva, una losa irregular enmarcada por vigas invertidas y apoyada en muros portantes, se rastrea en la mayoría de las obras del lugar, que pasó de ser un barrio obrero a otro residencial de alto valor inmobiliario.

La nueva cascara de hormigón, resultado de enlazar dos prismas a medios niveles, evita apoyarse en la casa lo que resulta en los semicubiertos de acceso y expansión y a la vez define sobre el techo de lo existente, el espacio intermedio de altura variable, centro de la obra, y la terraza a la que expande, balconeante al patio lateral y a la galería.

La vivienda existente, de una planta totalmente compartimentada, fue operada de tal manera de garantizar la vinculación de los espacios verdes de frente y fondo, y la máxima luminosidad, se eliminaron todos los paramentos no portantes y se ampliaron vanos en algunos de los portantes perimetrales.

La entidad resultante se asocia a la nueva cascara sin abandonar su identidad pero sin contrastar de manera de obtener una nueva y compleja unidad.

Color: Gris
Material: Hormigón
Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.