< >
PH en Villa del Parque, PERSPECTIVA PERSPECTIVA Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
< >
PH en Villa del Parque, PERSPECTIVA PERSPECTIVA Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Se trata de la reforma de una tipología muy extendida en la Ciudad de Buenos Aires denominada PH en que un lote es subdividido en unidades menores a las que se accede por un pasillo. En este caso se trata del último por lo que abarca el ancho completo del terreno.

La operación consiste en la demolición de los tabiques que dividían la planta baja para generar un espacio continuo que aloje las actividades sociales de la casa y se vincule de forma directa con el patio. El mismo recobra su condición de espacio a cielo abierto al desmontar una cubierta colocada en una reforma previa. Las actividades de carácter privado se ubican en la planta alta. Ambos niveles se vinculan por una nueva perforación del entrepiso ubicada en el punto más profundo de la planta para ampliar el espacio y generar un nuevo ingreso de luz.

Se buscó conservar algunos rasgos originales de la obra que dialogan con las nuevas incorporaciones. Los vanos originales de menor tamaño ubicados en los muros portantes de la PB conviven con las grandes aberturas de la PA. Del mismo modo lo hacen algunos materiales existentes que se ponen en valor como pisos de madera o la estructura de bovedillas del entrepiso con los nuevos de carácter neutro como las carpinterías de aluminio, pisos de cemento alisado, muros y herrerías pintados de blanco y el revoque plástico exterior gris.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.