< >
Restaurante "La Fogatta" Area de comensales Esquiliano Arqs Espacios comerciales Bares y Clubs
< >
Restaurante "La Fogatta" Area de comensales Esquiliano Arqs Espacios comerciales Bares y Clubs

Ubicado en la calle 59, esquina con 64, en la Ciudad de Mérida Yucatán.

Este proyecto se encuentra en una importante zona del centro histórico de la ciudad de Mérida, Yucatán. Edificación que representa el patrimonio histórico de ésta ciudad, cuyo origen se remonta a principios del siglo XIX, período en el cual se desarrolló gran parte de la arquitectura colonial en la misma.

El propietario adquiere ésta edificación después de una “remodelación” fallida en la cual se ocultaba todo elemento constructivo y ornamental característico de la época. Al visitar el predio notamos que contaba con un gran potencial para su restauración, teniendo como objetivo principal recuperar los elementos coloniales originales y resaltar los materiales constructivos de la región.

La intervención parte de la idea de utilizar cada uno de los espacios existentes aprovechando en más de un 90% la construcción original. Como única alteración el muro que dividía la cocina del comedor fue intervenido con 3 arcos y una barra que permite una comunicación directa entre ambos espacios y así crear una mayor interacción entre el personal del restaurante y los comensales.

En la distribución de áreas del programa arquitectónico requerido para el uso de restaurante, se procuró respetar los espacios ya existentes en el predio, adaptándolos a las necesidades exigidas por el nuevo proyecto.

Los materiales que coexisten en éste proyecto se consideran por sus características esenciales, procurando mantenerlos en el estado que se acerque a lo más natural posible; como el granito, las lozas de pasta, los muros de mampostería de piedra sin recubrimiento,vigas de madera de zapote, la fachaleta de ladrillo, y el acero inoxidable, fueron seleccionados con el fin de crear un espacio actual con reminiscencias del pasado.

El principal reto de ésta intervención fue respetar la estructura original del edificio, resaltando los atributos de diseño clásico colonial produciendo una mezcla original. Al final, la combinación del diseño de mobiliario, la iluminación y materiales seleccionados para generar una atmósfera cálida y contemporánea hacen de éste espacio un deleite para los sentidos.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.