Casa Reforma, Central de Arquitectura Central de Arquitectura Fotos de Decoración y Diseño de Interiores
Casa Reforma, Central de Arquitectura Central de Arquitectura Fotos de Decoración y Diseño de Interiores

Este proyecto está  ubicado en la zona Poniente de la Ciudad de México, en la av. Paseo de la Reforma en Lomas de Chapultepec.

La propuesta se genero a través de volúmenes sólidos en piedra, tratando de responder a la horizontalidad que los espacios y el programa generaron; respondiendo  a la proporción de los mismos. La obra retoma las geometrías del contexto y  la imagen urbana del lugar unificándolas en un volumen tectónico. Dichos volúmenes flotan sobre un espejo de agua que da origen del acceso de la casa. Una sola piel de piedra es la que da forma y color a todo el proyecto, generando así vanos modulados y perforaciones que permiten la entrada de luz y sombras generadas por los mismo volúmenes, teniendo así un control del  la luz natural y creando zonas de estar muy privadas.

En el interior los  espacios generados por dicho esquema hicieron que se tuviera una amplia diversidad en los materiales aplicados así con la combinación de los mismos. La solución estructural está formada por un sistema mixto de concreto y acero; esto por los claros que se pretendieron librar, gracias a ello el resultado fue una plata libre de columnas  y visualmente transparente que genera una interacción interior – exterior a través de los vanos traslucidos existentes. Teniendo así espacios internos que conviven con las áreas exteriores y su entorno.

Una residencia unifamiliar que se genera a partir de las amplias necesidades del cliente, con un extenso programa que se desarrolló y permitió hacer un juego de espacios en todo el conjunto diseñado. Primeramente el programa consto de áreas exteriores, amenidades y recreación, así como de áreas privadas, sociales y de servicio.

La arquitectura interior jugó un papel preponderante dentro del proceso de diseño, uno de los elementos a destacar es la interacción de materiales y mobiliario elegido en cada uno de los elementos que componen el resultado final de la obra.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.