<
Vivienda Teresa, Rocamora Arquitectura Rocamora Arquitectura Puertas y ventanas modernas
<
Vivienda Teresa, Rocamora Arquitectura Rocamora Arquitectura Puertas y ventanas modernas

 Arquitecto: Rocamora Arquitectura

Ubicación: Elche, Alicante, España 

Arquitectos A Cargo: Ángel Luis Rocamora Ruiz y Javier Gironella Pallarés

Colaboradores: Jose Antonio Martín

Área: 350.0 m2 

Año: 2010 

Fotografía: David Frutos

La elección del solar la determina la vocación urbanita de los propietarios. Una calle tranquila, de tráfico prácticamente nulo, ubicada en el Raval de San José de Elche. La dimensión de la parcela es de 7x10.50m, en una calle de 4 metros de anchura. Colaboración tripartita y compleja: Maite (propietaria), Angely Javier (autores del proyecto, y uno de ellos propietario). La decisión primera es construir “la mirada oblicua”: la fachada se horada con los huecosmínimos, imprescindibles para cumplir la normativa de habitabilidad.

Son rasgaduras comoarpilleras que permiten que la vista resbale en paralelo a la calle. La vida está dentro. Un gran patio, de dimensión igual al ancho de la calle, se convierte enel verdadero centro del edificio y en su estancia más importante, permitiendo que la luz delsol bañe el interior.

La realización es un proceso de, prácticamente, autoconstrucción por parte de Angel. Las soluciones y las decisiones de materiales las deciden la economía y el catálogo-portfolioque forman parte de su experiencia vital.Frente a la sofisticación se impone la imaginación como instrumento, la necesidad debuscar alternativas. Los detalles reflejan esta preocupación por lo sencillo en busca de lo esencial.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.