< >
INTERIORES EL PAPAGAYO RESTAURANT, CAPÓ estudio CAPÓ estudio Espacios comerciales Gastronomía
< >
INTERIORES EL PAPAGAYO RESTAURANT, CAPÓ estudio CAPÓ estudio Espacios comerciales Gastronomía

Tuvimos el placer de diseñar los interiores del restaurant El Papagayo diseñado por el arquitecto Ernesto Bedmar en la ciudad de Córdoba.

La intención del arquitecto fue crear un sitio bañado de luz natural por lo cual el techo de hormigón que había anteriormente se reemplazó por uno de vidrio, enfatizando así la gran altura del interior. Bajo esta cubierta de vidrio se instaló la obra “bandada” realizada por el artista Santiago Lena que simula una bandada de pájaros que recorre el espacio.

Para las terminaciones Ernesto eligió mantener una de las paredes originales de ladrillo de 1870. Como necesitaban instalar elementos técnicos como cables, caños y ventilación, decidieron usar la otra pared, que ahora está revestida en microcemento alisado, simulando hormigón armado. De esa manera crearon el contraste entre lo nuevo y lo antiguo. Para los pisos eligió microcemento alisado.

El gran desafío que tuvimos a la hora de diseñar los interiores fue resolver todas las funciones en tan acotado espacio, ya que el edificio tiene 2,40 metros de ancho.

Usualmente las mesas están ubicadas a los costados y la circulación es central pero si hay grupos de mas personas las mesas se juntan a uno de los costados y la circulación es por el costado. La idea es que el espacio sea flexible y se adapte a los eventuales usos del mismo.

A la hora de diseñar la barra tuvimos que resolver en profundidad la funcionalidad dentro de las limitaciones de espacio que había disponibles y a la vez la estética que debía servir tanto para un café diurno como para un Restaurant de alto nivel que abre por la noche. Decidimos usar madera y mármol y hacer un prisma para poder generar espacio de guardado y colocar luminaria en su estructura. Un área de la barra es para la persona que prepara el café y usa la caja y el otra es para el lavado, la circulación está en el medio para evitar el cruce de ambos. También existe un área de mesada y espacio de guardado oculto que dan hacia el salón.

En la sala privada hicimos una mesa de 3m de largo para 10 personas, para hacerla utilizamos las maderas originales de las vigas de incienso del entrepiso del loft que antes funcionaba en el mismo edificio. La mesa es muy pesada y fue muy difícil subirla.

Así como todo en El Papagayo las sillas fueron diseñadas especialmente para el lugar. Son de madera de guatambú en lineas simples y con el respaldar bajo, lo que las hace muy sutiles y no le quitan atención a otros aspectos que hacen al espacio único como sus dimensiones y la obra de arte que cuelga desde la cubierta.

Con el tiempo en el que esta abierto el restaurant vamos agregando mobiliario nuevo al restaurant según lo que observamos que puede optimizar su funcionamiento. Agregaremos una mini barra sobre la pared para las personas que quieran tomar café al paso, un mueble extra de guardado en el salón y una cava sobre la pared de la sala privada con puertas de vidrio para observar la variedad de vinos. Además estamos armando una oficina en la planta superior para el área de administración y hospitality del Papagayo y la oficina de CAPÓ estudio.

> Año: 2015

> Proyecto: Arq. Ernesto Bedmar

> Dirección Técnica: Arq. Roberto Mansilla

> Diseño de interiores: Arq. Lucía Roland – CAPÓ estudio > Obra de arte: “Bandada” de Santiago Lena

> Fotografías: Arq. Gonzalo Viramonte

LINKS:

Architecto Ernesto Bedmar: http://bedmarandshi.com/

Interiores CAPÓ estudio: http://capoestudio.com/

Artista Santiago Lena: http://www.santiagolena.com/

Fotografo: https://www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte/

Créditos: Gonzalo Viramonte
Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.