< >
Casa Guinter, Estudio d360 Estudio d360 Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración
< >
Casa Guinter, Estudio d360 Estudio d360 Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración

CASA GUINTER

Con la desestructuración de la casa a nivel morfológico, como así también de la ubicación y recorrido de llegada a los diferentes accesos, se trato de buscar otra respuesta a la clásica utilizada en los lotes de geometría rectangular característicos de este tipo de barrios cerrados.

La obra se resolvió mediante tres volúmenes fundamentales: dos macizos y uno transparente. Este último funciona como vinculo circulatorio y organizador del conjunto en su totalidad, ya que contiene el acceso -en planta baja- y la escalera puente –en planta alta-. Se establece así una dialéctica entre opacidad y transparencia, entre intimidad y exterioridad.

El ingreso a la vivienda se da adentrándose entre los dos volúmenes sólidos, creando una situación de acceso que genera un microclima de contacto intimo con la obra, donde predomina el vano, preparando al visitante para la permeabilidad visual que encontrara una vez cruzada la puerta de acceso. Con la centralidad del ingreso se jerarquiza la fachada sobre la línea oficial, desde donde se puede contemplar el juego volumétrico de la casa.

En planta baja, uno de los volúmenes contiene las áreas publicas, como ser: sala de estar, y sala de tv, junto con la conexión interior –exterior galería; mientras que el otro volumen alberga las áreas de servicio: cocina, toillete, lavadero y sala de música

En planta alta el dormitorio dispuesto sobre las áreas públicas, cuenta con: dormitorio principal, vestidor, baños, escritorio y terraza privada; en tanto el restante alberga dos dormitorios y un baño.

La morfología se caracteriza por la articulación de grandes sólidos desfasados en los que se generan aberturas que concentran la iluminacion natural en los diferentes ambientes. Los aventanamientos, articulados con los colores claros de los elementos, con predominio del blanco, amplifican la intensidad de la iluminación.

La decisión de utilizar este color como común denominador en la mayor cantidad de elementos de terminación y decoración de la vivienda, logra una armonía visual en todos los espacios.

El resultado del proyecto construido nos anima a seguir buscando respuestas innovadoras y a trascender la resolución del programa de necesidades y estilos arquitectónicos clásicos, para apropiarnos del lugar y del entorno, proponiendo resoluciones particulares, trabajando los 360 grado.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.