Proyecto Casa DOLJOS en Sant Cugat, Marc Pérez Interiorismo Marc Pérez Interiorismo Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración Muebles
Proyecto Casa DOLJOS en Sant Cugat, Marc Pérez Interiorismo Marc Pérez Interiorismo Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración Muebles

CASA:

Proyecto de interiorismo realizado por interiorista Marc Pérez en vivienda situada en zona residencial de Sant Cugat del Valles. La casa presenta una estética acogedora, integrada en el ambiente de la zona, con una distribución reservada respecto al resto de la zona. Potenciado al máximo la sensación lumínica en toda la casa. Una distribución del espacio muy correcta para cada ámbito. El parquet de toda la vivienda es de bambú que ofrece una gran elegancia y resistencia que combina perfectamente con la carpintería de aluminio color antracita y las puertas de paso en lacado blanco.

RECIBIDOR:

La entrada de la vivienda hace la función de distribuidor por lo que no se añadió ningún elemento saliente y se decoró por medio de la pintura en micro cemento a la cera natural color antracita en las paredes más altas para reducir el efecto de vacío y la lámpara colgante 14.5 de BOCCI con 5 bolas de cristal macizo a distintas alturas para que la vista primero pasara a través de la lámpara y no se fuera hacia la planta superior. Finalmente una alfombra circular de SECRETS OF LINEN en el centro justo debajo de la lámpara para terminar de dar una sensación de altura más acogedora al lado del armario lacado blanco de servicio.

COMEDOR:

La entrada comunica al comedor a través de una gran puerta doble corredera lacada en blanco, de este modo ampliamos el espacio del recibidor al abrirla. Tras ella nos encontramos con la preciosa mesa CODEX diseño de Patricia Urquiola para MOLTENI en madera de olmo oscuro y antracita con las sillas GLOVE de la misma diseñadora también para MOLTENI, el conjunto está amenizado con la extremada lámpara GLOW de Enrico Franzolini para PALLUCO en metal pulido que daba el toque final más vanguardista al ambiente que junto al gran aparador 505 de Luca Meda para MOLTENI cumplía la necesidades estéticas del espacio y prácticas del cliente. Esta combinación de materiales y colores en este conjunto están inspiradas en la propia naturaleza del Parc de Collserola cerca de la vivienda, el metal pulido como similitud del agua, el verde de las silla y la madera de olmo en la mesa como los arboles del entorno y los colores gris tierra del lacado del aparador. La pared principal la decoramos de la mano de ARTS JUDA en micro cemento con patina en mineral de siloxano para dar homogeneidad con el color del resto de mobiliario. Cortina enrollable tipo Screen de BANDALUX para dar discreción sin reducir visión.

SALÓN:

El salón forma un conjunto indivisible con el comedor, abierto a la zona de piscina y terraza con grandes ventanales de aluminio antracita. La gran altura del salón, que comunica con la planta superior, se redujo con gran lámpara NUBOLI diseño de Guido Matta y Enrico Girotti para ARTEMIDE dando una sensación más acogedora y estética sin perder altura gracias al diseño de la pieza. La idea era combinar todo con un estilo vanguardista pero a la vez acogedor por lo que se escogieron colores cálidos para el mobiliario de TV modelo PASS de Luca Meda para MOLTENI, también para las cortinas en tela gris con una larga caída y transparencia de GÜELL LAMADRID, el espacio queda enmarcado por la pintura decorativa de ARTS JUDA en micro cemento a la cera en tonos tierra y gris jugando con los colores naturales del entorno. Estos también fueron aplicamos a piezas singulares como la mesa de centro CALDER en madera de Ébano y las mesitas de rincón CAULFIELD en cristal fumé, todas ellas diseñadas por Rodolfo Dordoni para MINOTTI que descansan junto con el sofá en una gran alfombra de COTLIN en viscosa brillante color wenge, el toque más industrial lo ofrecen las 2 famosas butacas CORTINA diseño de Gordon Guillaumier para MINOTTI en piel color natural y metal cromado que busca el encuentro con el suelo de bambú.

TERRAZA:

Desde el salón salimos a la terraza creando así un gran espacio sin ninguna división visual desde cada extremo de la vivienda. Lo primero que vemos junto a la piscina familiar es la estructura creada para acoger la zona de barbacoa de obra realizada por PIO CHIMENEAS preparada para todo tipo de comidas. Bajo la estructura la gran mesa imponente en roble macizo BOSS EXECUTIVE de RIVA 1920 junto a las sillas STEREO WOOD de Luca Nichetto para CASAMANIA. El conjunto ofrece la posibilidad de grandes reuniones de familiares y amigos en un mismo espacio. Alrededor de la piscina el conjunto de mobiliario de GANDIA BLASCO de su colección FLAT diseñada por MARIO RUIZ que ofrece el lado más vanguardista de la terraza con su simplicidad de líneas en color blanco contrastando con el resto de elementos de la terraza dando luz al conjunto.

COCINA:

Desde la terraza podemos entrar en la cocina realizada por SANTOS con un aire totalmente minimalista en combinación de blanco y metal con los taburetes ONDA diseño de STUA las sillas STEREO WOOD de Luca Nichetto para CASAMANIA en roble y blanco, con el resultado de una cocina práctica y espaciosa con una pared principal de cerámica decorativa con un efecto de ondas que da dinamismo al espacio.

DISTRIBUIDORES:

En la zona central de la vivienda resaltamos la escalera blanca cerrada en cristal transparente cubriendo las paredes con micro cemento a la cera natural color antracita de ARTS JUDA. La decoración final la dimos con fotografías en blanco y negro realizadas por el propio cliente de una calidad y profesionalidad extraordinaria que gracias a los matices conseguían unificarse con las paredes. El segundo distribuidor comunica con los dormitorios y se colocó en el centro un practico modulo repisa en blanco con un gran espejo con marco dorado de una gran antigüedad para dar un efecto vintage y calido que resaltase con las cortinas de OMBRA Sant Cugat que crean un efecto dinámico con las líneas en colores plata y distintos grises de las telas de TRACICIONALS VILLA NOVA , de este modo se da un aspecto más acogedor al largo pasillo.

PLANTA INFERIOR:

En la planta inferior lo primero que nos encontramos es con la gran bodega de paredes en micro cemento natural a la cera de ARTS JUDA, mueble de almacenamiento de realización especial para la ocasión de CARRE FURNITURE en nogal americano junto a las sillas M1 de Piergiorgio Cazzaniga y mesa para MDF Italia en blanco para dar luz al lugar. Para complementar la iluminación del espacio la lámpara JAZZ de Diego Fortunato para VIBIA, todo ello sobre una gran alfombra de BELSO color moka que da el toque cálido. Esta zona comunica a través de un pequeño pasadizo con las paredes del mismo acabado y un mueble metálico singular para objetos decorativos, con la zona de juegos representada con una gran mesa de billar y decorada con papel vinilico con motivos del clásico Cotton Club de New York ya que se quería dar una ambientación a toda la planta inferior de los años 20’s pero al mismo tiempo vanguardista y actual.

PLANTA SUPERIOR:

En la zona superior nos encontramos con una amplia zona de punto de reunión de toda la familia, con una gran estantería singular en blanco para objetos decorativos que da más atractivo al acceso a la sala, enmarcada con pared pintada en micro cemento a la cera color antracita de ARTS JUDA junto a la chimenea en metal antracita como eje central del espacio. La comodidad la encontramos con un sofá ligero en líneas con tapicería gris decorado con cojines de DESIGNERS GUILD y Pouff de LD CREATIONS adquiridos en OMBRA Sant Cugat. La zona de despacho con un escritorio singular fuera del mercado actual se complementa con una estantería ligera a pared en blanco y lámpara TMC de Miguel Milá para SANTA & COLE.

SUITE:

El mobiliario lacado blanco de utilidad en el dormitorio principal pasa a un segundo plano dando importancia a los detalles y al conjunto estético. El cabezal se caracteriza por la pared pintada con una patina cromada artesanal y fotografía en tonos de gris del propio cliente para darle un toque personal, para las cortinas buscamos el efecto de los tejidos de TARDICIONALS DESIGNERS GUILD que darían el toque de glamur al espacio. El vestidorse hizo sin puertas dado es aislamiento que ofrece el espacio con una gran alfombra de COTLIN en viscosa brillante color negro, el precioso banco MONGE de Gordon Guillaumier para MINOTTI con la lámpara PARENTESI de Achille Castiglioni para FLOS que ayudaría a potenciar los detalles de la ropa en complemento a la iluminación general de techo. El vestidor comunica a su vez con el baño sin ningún tipo de división, accediendo a los elementos de servicio a través de divisorios en cristal y recubrimiento de paredes en color antracita que potencian el color blanco del resto de elementos.

JUVENILES:

Todos los dormitorios juveniles de la vivienda fueron creados con los programas de las marcas CARRE FURNITURE y BM2000, ofreciendo a cada uno de los espacios una personalización total en función de la edad y los gustos. Cubriendo las necesidades practicas de cada uno y complementando los espacios con decoración y elementos personales.

DECORACION:

Decoración creada por Marc Pérez a través la pintura decorativa del equipo de ARTS JUDA para conseguir un efecto vanguardista a la misma vez que cálido con las texturas y colores que ofrece el micro cemento personalizado, las patinas granulosas o cromadas y el papel vinílico en los distintos espacios en función del uso y la estética que junto a la elección de los materiales textiles para las cortinas en colaboración con el equipo de OMBRA SANT CUGAT se consigue crear la ambientación deseada en cada espacio de la casa, jugando con las texturas, colores y materiales, por ejemplo la combinación de cortinas enrollables tipo Screen con cortinas de tela para ofrecer distintas sensaciones según la luz ambiente exterior. Para los objetos decorativos de la vivienda así como los complementos se contó con la colaboración de IRENE DIEZ ART.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.