ECOHOUSE: VIVIENDA SUSTENTABLE, FACTOR: RECURSO FACTOR: RECURSO Otros espacios Accesorios para animales
ECOHOUSE: VIVIENDA SUSTENTABLE, FACTOR: RECURSO FACTOR: RECURSO Otros espacios Accesorios para animales

Este proyecto intenta preservar la evolución natural de futuros ecosistemas, proveyéndose de los insumos necesarios para su sustento (regulación de temperatura y humedad, recolección y reutilización de agua, ventilación, iluminación, energía, comunicación), y previéndose del manejo adecuado de sus desperdicios. La presente vivienda se convierte más que en un hogar de retiro, en un organismo,  que a diferencia de su predecesor modernista (la maquina), se vale de una sincronía simbiótica con el entorno y el usuario.

Ante la demanda creciente del medio ambiente (natural, social, económico, político, etc.) por un diseño más integro e inteligente, la materialización de este instrumento tiene fines que superan su eficiencia funcional, y le permiten intenciones pedagógicas que utilizan la arquitectura como medio de interpretación, aspirando a convertir al proyecto en una expresión más que un objeto. Volumétricamente, esta expresión figura una respuesta a su relación con el contexto (inclusive al contexto temporal: porvenir y habitual), haciendo evidentes las similitudes entre las condiciones que lo producen, el resultado, y el proceso mismo. Inclusive el proceso de construcción es una combinación de conceptos de prefabricación e in situ, que alude a una táctica de ensamblaje (mas que un proceso de construcción), e integra procesos industriales, técnicas y materiales eficaces, y sistemas pasivos-activos.

El resultado no es un proyecto evolutivo en sí, sino un hito a la era de la información y una adaptación temprana al futuro que sugieren tomar acción sustentable.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.