Terraza Sur WRKSHP arquitectura/urbanismo Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración Granito
Terraza Sur WRKSHP arquitectura/urbanismo Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración Granito

Ficha técnica

Arquitecto: Rigoberto Almaguer Nava

Colaboradores: Maria José Echeverría, Gabriela Ruiz, Bernardo Castro Brocker (cálculo estructural), Constructora Condesa

Fecha de inicio y de conclusión de la obra: 2013-2014

Metros cuadrados: 1100m2

Ubicación: San Pedro Garza Garcia, Nuevo León, México

Fotografía: ADRIAN LLAGUNO

Memoria descriptiva

La casa SM está localizada en la colonia Sierra Madre, en el municipio de San Pedro Garza Garcia, sobre un terreno plano de 1,330 m2 con frente al norte. El encargo era aprovechar las bondades del terreno, sus vistas, orientación y dejar el mayor espacio posible como área de jardín.

La solución fue agrupar el programa de la casa en dos niveles y un sótano y emplazar la casa al norte del terreno para dejar la mayor cantidad de espacio como jardín, el programa se organiza con las circulaciones verticales, la cuales están ubicadas al centro de la casa.

En planta baja se agrupan los servicios al norte y tenemos el acceso principal desde la calle por medio de volumen cerrado y volado, forrado en mármol, una vez entrando aquí se ubica el recibidor con el baño de visitas, además de el acceso al área de servicio.

Al centro de la casa tenemos el acceso a la cocina y a las escaleras y al sur se ubica la sala-comedor con unos ventanales de piso a techo que dan hacia la terraza y el patio, estos ventanales están orientados al sur, bajo un volado de 4.5 metros para reducir el asoleamiento por la orientación. Hacia el oriente tenemos la cochera que esta al mismo nivel del patio y conecta con la cocina.

Bajando por las escaleras desde la planta baja nos encontramos con un espacio polivalente, cuenta con un pasillo perimetral para proteger de la humedad este espacio y tiene un baño completo para una futura adaptación a una alcoba.

Subiendo por las escaleras nos encontramos con una pasarela que organiza el programa privado de la casa, esta abierta hacia el norte con unos ventanales de piso a techo, protegida con unos parasoles móviles que dirigen la vista y se pueden cerrar por cuestiones de privacidad,

hacia el sur tenemos las habitaciones, En las recamaras de los niños los servicios están agrupados al centro de la casa, para evitar que nos quiten área de vista de las recamaras, estos servicios ventilan naturalmente con unos cubos interiores que abren hacia la azotea, entre las recamaras tenemos un espacio abierto que antecede a la recamara principal y al gimnasio

La recamara principal se ubica del lado oriente de la casa, de la misma manera ubicamos los servicios al norte de la casa, el baño principal tiene una terraza interior sin techo, donde se encuentra una regadera exterior sobre un muro de mármol, este patio de igual manera ilumina y ventila el vestidor que colinda con el baño hacia el oriente.

Color: Gris
Material: Granito
Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.