< >
Casa Náutica, Remy Arquitectos Remy Arquitectos Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración
< >
Casa Náutica, Remy Arquitectos Remy Arquitectos Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración

La casa de Náutica está ubicada en un barrio náutico en la localidad de San Fernando, en un lote de forma irregular. Se decide implantarla al fondo , para evitar la contaminación sonora producida por la guardería náutica con la que linda; y al mismo tiempo abrirse al norte que se encuentra al frente. El desafío aquí es la composición, con respeto por los árboles existentes, privilegiando las orientaciones que nutren de luz los interiores, mediante una resolución ingeniosa del programa funcional.

Para dominar las visuales y mantener la privacidad respecto al constante movimiento que se lleva a cabo en la marina, se decidió acceder al área social ubicada en el primer nivel. La casa se divide en tres plantas. Por un lado en la planta baja encontramos los dormitorios de huéspedes, mientras que en el ultimo nivel se encuentra el dormitorio principal , que por su altura tiene las mejores vistas.

La pileta juega un rol protagónico en la disposición de la casa, ya que al ubicarse en la parte central del lote es el elemento que divide, en planta, la vivienda del quincho y en corte actúa como elemento de transición entre el sector público de la vivienda y el jardín.

Para materializar la casa se utilizó hormigón visto y vidrio, lo que permite reducir el impacto sobre su futuro mantenimiento. El hormigón del tabique que contiene la pileta, se lo realizó con madera en tablas, mientras que en el resto de la casa se lo materializó con módulos de madera fenolicos, generando diferentes tonos y texturas.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.