Departamento Jardín Japonés, Remy Arquitectos Remy Arquitectos Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Departamento Jardín Japonés, Remy Arquitectos Remy Arquitectos Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Esta torre construida de acero, hormigón, vidrio y aluminio, está frente al tradicional Jardín Japonés en una zona residencial de Buenos Aires. Mientras que la mayoría de los departamentos son unidades de simple altura, los que están en los últimos pisos tienen una doble altura que permite la creación de dúplex muy espaciosos con gigantescos ventanales en las áreas del living y el comedor.

Estas grandes paredes de vidrio y los balcones diseñados para el tercio más alto del edificio, constituyen las características más distintivas de su diseño. Además generan espectaculares vistas panorámicas hacia los bosques de Palermo, el Río de la Plata y Aeroparque.

El arquitecto Remy proyectó la nueva distribución de las áreas sociales de este magnífico departamento de 550 m2 en la torre diseñada por Viñoly, su maestro durante los 4 años en los cuales trabajo en su estudio en NY.

A partir de muebles de líneas simples se propuso enmarcar las vistas que ofrece la doble altura vidriada. Se diseñó un sistema de iluminación que permite crear diferentes escenarios en un mismo espacio, mientras se incorporaba en ese sector de la casa lo más avanzado en tecnología de audio y entretenimiento digital.

Se eligió armar el sector de entretenimiento donde el techo tiene menor altura por el efecto contenedor que provoca y el mejor rendimiento que allí tienen los equipos de sonido. Los muebles son de madera laqueada blanca.

Las cortinas están empotradas de modo que, cuando se repliegan totalmente, no interfieren con las ventanas y el exterior penetra generosamente en el departamento.

EQUIPO DE DISEÑO: ANDRES REMY, HERNAN
PARDILLOS, JULIETA RAFEL, CARLOS ARELLANO, GISELA COLOMBO.

DIRECCION DE OBRA. ANDRES REMY, ASOCIADO HERNAN PARDILLOS.

SUPERFICIE: 550m²

AÑO: 2007

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.