Feng-shui │homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3
Jardines asiáticos de homify Asiático

Diseño de Interiores Feng Shui

Diseño de Interiores Feng Shui

El feng shui es un antiguo sistema filosófico que se creó en China, que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio…
El feng shui es un antiguo sistema filosófico que se creó en China, que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio…

¿Qué es Feng Shui y para qué sirve?

El Feng Shui es un sitema filosófico que se basa en la ocupación armónica de los espacios con la finalidad de crear un ambiente positivo, incluyendo elementos como la ropa, la comida, el hogar y el comportamiento de tal forma que prepare los ambientes a energías positivas.

Feng shui quiere decir literalmente “viento y agua”. El feng shui es un antiguo sistema filosófico que se creó en China, originalmente taoísta, que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio con la finalidad de que un determinado ambiente le transmita energía positiva a las personas que lo ocupan. Al hacernos concientes del Feng Shui, sera posible prepararnos y crear ambientes tranquilos los cuales traerán beneficios a tu vida cotidiana.

Elementos del Feng Shui

En el Feng Shui, el I ching interpreta los trigramas o kuas. Cada trigrama representa una serie de correspondencias que pueden ser una orientación, una parte de la naturaleza, una parte de nuestro cuerpo o un miembro de la familia. A su vez, las direcciones del compás se asocian a los cinco elementos míticos (agua, fuego, madera, metal y tierra). Estos elementos pueden ser utilizados al momento de diseñar interiores y espacios.

El feng shui relacionado a la decoración y diseño de interiores se basa en el uso de distintos elementos como colores, ubicación de muebles u otros elementos de decoración, como espejos, plantas, fuentes y el uso de espacios en cuanto a puertas y ventanas.

Feng Shui y sus beneficios para tu vida diaria

Los principales ventajas del Feng Shui es el crear un ambiente lleno de bienestar y harmonía. Al igual através de sus elementos, brinda al hogar además de diversos beneficios como por ejemplo para la salud, ya que busca el crear espacios iluminados y buena distribución los cuales ayudan a un mejor descanso, reducción de estrés a través de un ambiente balanceado y lleno de tranquildad. Mientras que en espacios como oficinas, estudios y otras áreas de prosperidad (Shen Chi)  ayuda a mejorar la energía, concentración y productividad. En espacios como el baño, puede ayudarte a una ducha relajante después de un largo día y en exteriores te audará a disfrutar de un jardin con lineas suaves y harmonía con la naturaleza, por medio del uso de elementos como fuentes (agua), piedra y arena.

¿Cómo ubicar la cama matrimonial segun el Feng Shui?

El buen descanso juega un rol vital en nuestra vida cotidiana, no sólo en cuanto a cantidad de horas si no también en la calidad del descanso. El dormitorio es el ambiente principal de descanso físico y mental. Según el Feng Shui, la posición de la cama debe permitir el buen flujo de energía en el dormitorio.

La posición recomendada según el Feng Shui es determinada por su posición y alineamientos con respecto a otros elementos, como por ejemplo, la puerta, ya que te debe permitirte ver la puerta, sin embargo no deberá estar alineada con la misma. Al igual, deberá tener una cabecera o superficie firme (como una pared por ejemplo) la cual brinde firmeza y apoyo a la almohada. Si deseas aprender más, visitá éste Ideabook para aprender más acerca de en que posición colocar tu cama.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!