Ventanas de PVC: ideas, diseños e imágenes | homify Ventanas de PVC: ideas, diseños e imágenes

Ventanas de PVC: ideas, diseños e imágenes

  1. Diseño y Constucción de Casa Bazan en La Plata por SMF Arquitectos de SMF Arquitectos / Juan Martín Flores, Enrique Speroni, Gabriel Martinez Moderno
  2. Diseño y Constucción de Casa Bazan en La Plata por SMF Arquitectos de SMF Arquitectos / Juan Martín Flores, Enrique Speroni, Gabriel Martinez Moderno
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. de Green Home Solution Asiático
  5. de Rashi Agarwal Designs Asiático Compuestos de madera y plástico
  6. de yuû arquitectura Minimalista Vidrio
  7. de AAG architecten Moderno Metal
    Ad
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. de Green Home Solution Asiático
  10. de 株式会社シーンデザイン建築設計事務所 Ecléctico
  11. de AR STUDIO Moderno
  12. de 木の家株式会社 Moderno Madera Acabado en madera
  13. Ultimate Aluminium Clad Wood Casement Windows de Marvin Windows and Doors UK Moderno
  14. de HOME DECO & HOME GLASS Asiático
  15. de Szulzyk- Bauelemente Clásico Aluminio/Cinc
    Ad
  16. de Szulzyk- Bauelemente Clásico Aluminio/Cinc
    Ad
  17. de Szulzyk- Bauelemente Clásico Aluminio/Cinc
    Ad
  18. de Szulzyk- Bauelemente Clásico Aluminio/Cinc
    Ad
  19. de Szulzyk- Bauelemente Clásico Aluminio/Cinc
    Ad
  20. de Szulzyk- Bauelemente Clásico Aluminio/Cinc
    Ad
  21. de Szulzyk- Bauelemente Clásico Aluminio/Cinc
    Ad
  22. de Szulzyk- Bauelemente Clásico Aluminio/Cinc
    Ad
  23. de Szulzyk- Bauelemente Clásico Aluminio/Cinc
    Ad
  24. de Szulzyk- Bauelemente Clásico Aluminio/Cinc
    Ad
  25. de Szulzyk- Bauelemente Clásico
    Ad
  26. de Szulzyk- Bauelemente Clásico
    Ad
  27. de Szulzyk- Bauelemente Clásico
    Ad
  28. de Szulzyk- Bauelemente Clásico
    Ad
  29. de Szulzyk- Bauelemente Clásico
    Ad
  30. de Szulzyk- Bauelemente Clásico
    Ad
  31. de Szulzyk- Bauelemente Clásico
    Ad
  32. de Szulzyk- Bauelemente Clásico
    Ad
  33. de Szulzyk- Bauelemente Clásico
    Ad

¿Qué es una ventana de PVC?

Estas ventanas están fabricadas a partir de un material plástico compuesto principalmente por cloruro de polivinilo. El PVC es una combinación de diferentes químicos como el cloro y el petróleo, que mediante el denominado proceso de polimerización dan un resultado ligero y fácil de manipular, aplicable en construcción a gran cantidad de detalles como, por ejemplo, las ventanas.

Uno de los requisitos para que una ventana sea funcional, es que posea baja conductividad térmica. De lo contrario, los ambientes pierden calor y se derrocha energía dentro del hogar. En este sentido, con las ventanas de PVC la casa permanece caliente durante un período de tiempo más largo, requiriendo menos energía para conservar el calor. Del mismo modo, este tipo de plástico favorece la insonorización, siendo un buen aislante acústico; y es eficaz también en cuanto a impermeabilización se refiere.

Pros y contras de las ventanas de plástico

Pros

Comenzando con las ventajas, se pueden enumerar varias desde el punto de vista del ahorro y rendimiento, en tanto no se corroen, no se pudren ni deforman, lo cual significa que prácticamente no requieren mantenimiento alguno, redundando esto en más años de durabilidad incluso de la pintura, que permanece intacta mucho tiempo.

Con respecto al ahorro energético, ya se mencionó su cualidad aislante, que facilita mantener la temperatura de la casa sin gasto extra de energía, conservando la existente dentro del hogar. En cuanto a la sustentabilidad, una ventaja del PVC es que puede ser reciclado y no implica el uso de madera en la construcción de la ventana.

Por último, otras ventajas de las ventanas de PVC son, por un lado, que poseen una terminación muy moderna con capacidad de aceptar muchas opciones de acristalamiento. Por el otro, que su precio las torna mucho más accesibles que las ventanas de madera.

Contras

Es necesario señalar, asimismo, que las ventanas de PVC presentan algunas desventajas. En primer lugar, se trata de un plástico que, como tal, es inflamable en caso de incendio. De hecho, en contacto con el fuego este material, realizado íntegramente con químicos, emite vapores tóxicos muy peligrosos para la salud humana y el medio ambiente. En este sentido, el calor extremo de ciertas regiones puede ser desfavorables para estas aberturas.

En segundo lugar, por el tipo de instalación que le es propia, estas ventanas necesitan ser desmontadas para cualquier tipo de reparación, haciendo trabajosa la tarea en caso de ser necesaria. Por otra parte, hay que acotar que su apariencia, si bien moderna, no aporta el atractivo y calidez de la madera. Asimismo, un marco en PVC blanco quedará amarillo pasado un tiempo, mientras que la cantidad de colores disponibles en el mercado es bastante acotada.

Por último, el mantenimiento de las ventanas de PVC requiere conocimientos especializados, siendo las partes individuales difíciles de reemplazar. Además, reparar una abertura de estas características implica desmontar todo el sistema, dificultando bastante el trabajo. En suma, la expectativa de vida puede ser tan poco como 10-15 años

Instalación de ventanas de PVC

Para asegurar una instalación exitosa y sin problemas, lo primero es determinar que las aberturas estructurales y las áreas circundantes están en buen estado. Es importante revisar el ladrillo alrededor de la abertura para detectar cualquier defecto y comprobar si hay alguna disposición que se deba hacer para los cables de internet o televisión. Ante la duda, siempre conviene consultar a un especialista.

Por otra parte, el segundo paso es comprobar el estilo, el tipo de apertura y el tamaño de la ventana deseada. Si se trata de quitar una ventana existente, primero siempre se corrobora que coincidan los tamaños de apertura, teniendo en cuenta que cualquier ventana debe ser aproximadamente 10 mm más pequeña en altura y ancho que la abertura de ladrillo.

Colocar el marco

Antes de eliminar cualquier marco de ventana existente, es indispensable asegurarse de que el tamaño de los marcos de reemplazo es el mismo que el de los marcos previos de la casa. Lo ideal sería que la pared no sufra ninguna rotura durante el proceso de quitado. Una recomendación, siempre que se instalen ventanas, es usar guantes y gafas específicos para manipular vidrios.

Al colocar el nuevo marco, hay que quitar cualquier empaque y proceder a atornillar tratando de que el tornillo no dañe el interior del marco. Luego, se sellan los extremos del umbral y el conjunto del bastidor para evitar la humedad. El nuevo marco de la ventana debe quedar posicionado en el centro de la abertura, perfectamente nivelado y sellado el contorno inferior con silicona, a fin de evitar la humedad. Luego, sí, se procede a colocar los vidrios y a repasar la superficie con un limpiador de cristales a fin de que quede impecable.

Proveedores y/o Fabricantes de ventanas de PVC

El mercado ofrece una amplia variedad de profesionales especializados en fabricar ventanas de PVC. Según las necesidades y presupuestos, es posible encontrar comercialización e instalación de ventanas de PVC o ventanas de doble acristalamiento, entre otros, que además pueden informar sobre los requisitos y características de este tipo de abertura en relación al hogar de destino.