Ventanas: Diseños, decoración e instalación

  1. Casa Mateolli: Ventanas de estilo  por ApConstrucciones
  2. Paisajismo: Ventanas de estilo  por Fainzilber Arqts.
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Fabrica Persianas de Aluminio: Persianas de estilo  por CORTINAS ROGGERO Persianas de Enrollar (011) 42983010
  5. Puerta de entrada de hierro: Ventanas de estilo  por Del Hierro Design
  6. Puerta de ingreso: Ventanas de estilo  por epb arquitectura
  7. vivenda unifamilar MORENO: Ventanas de estilo  por cm espacio & arquitectura srl
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. SECTOR VENTANAS : Ventanas de estilo  por G7 Grupo Creativo
  10. CASA BNG: Ventanas de estilo  por BLOS Arquitectos
  11. CARPINTERIA DE ALUMINIO MEDIA Y ALTA PRESTACION CON DVH: Ventanas de estilo  por M.i. arquitectura & construcción
    Ad
  12. I TS I: Ventanas de estilo  por Asociados
  13. Casa Berazategui: Ventanas de estilo  por Besonías Almeida arquitectos
  14. Detalle revestimiento exterior: Ventanas de estilo  por epb arquitectura
  15. Detalle exterior ventana : Ventanas de estilo  por epb arquitectura
  16. vivenda unifamilar MORENO: Ventanas de estilo  por cm espacio & arquitectura srl
  17. Casa HK: Claraboyas de estilo  por Ciudad y Arquitectura
  18. CASA WEIN: Ventanas de estilo  por Besonías Almeida arquitectos
  19. Casa LF - Exterior 6: Ventanas de estilo  por Módulo 3 arquitectura
    Ad
  20. Ventanas de estilo  por Territorio Arquitectura y Construccion
    Ad
  21. Ventanas de estilo  por Territorio Arquitectura y Construccion
    Ad
  22. Obra Florida: Ventanas de madera de estilo  por Laura Avila Arquitecta
    Ad
  23. CASA CINCA-SALCEDO: Ventanas de estilo  por M.i. arquitectura & construcción
    Ad
  24. CARPINTERIA DE ALUMINIO MEDIA Y ALTA PRESTACION CON DVH: Ventanas de estilo  por M.i. arquitectura & construcción
    Ad
  25. CARPINTERIA DE ALUMINIO MEDIA Y ALTA PRESTACION CON DVH: Ventanas de estilo  por M.i. arquitectura & construcción
    Ad
  26. CARPINTERIA DE ALUMINIO MEDIA Y ALTA PRESTACION CON DVH: Ventanas de PVC de estilo  por M.i. arquitectura & construcción
    Ad
  27. CARPINTERIA DE ALUMINIO MEDIA Y ALTA PRESTACION CON DVH: Ventanas de estilo  por M.i. arquitectura & construcción
    Ad
  28. CARPINTERIA DE ALUMINIO MEDIA Y ALTA PRESTACION CON DVH: Ventanas de estilo  por M.i. arquitectura & construcción
    Ad
  29. CARPINTERIA DE ALUMINIO MEDIA Y ALTA PRESTACION CON DVH: Ventanas de estilo  por M.i. arquitectura & construcción
    Ad
  30. CARPINTERIA DE ALUMINIO MEDIA Y ALTA PRESTACION CON DVH: Ventanas de estilo  por M.i. arquitectura & construcción
    Ad
  31. CARPINTERIA DE ALUMINIO MEDIA Y ALTA PRESTACION CON DVH. "UNICA EMPRESA QUE HA DESARROLADO DOBLE VIDRIADO HERMETICO (DVH CONITINUO) EN UNA VENTANA ESQUINERA": Ventanas de PVC de estilo  por M.i. arquitectura & construcción
    Ad
  32. CASA CINCA-SALCEDO: Ventanas de PVC de estilo  por M.i. arquitectura & construcción
    Ad
  33. Persianas de enrollar Madera: Persianas de estilo  por CORTINAS ROGGERO Persianas de Enrollar (011) 42983010

Tipos y Diseños de Ventanas

Hay muchos tipos diferentes de ventanas que componen la construcción de una casa. Estas permiten que la luz natural inunde las habitaciones durante el día y dejan que el aire mantenga frescos y secos los distintos ambientes durante la noche.

También, ayudan a definir el estilo de una casa, ya que la impronta varía si se trata de diseños, por ejemplo, rústicos o modernos, eclécticos o clásicos. Es bueno saber que se puede personalizar casi cualquier ventana a fin de adaptarse a los gustos y necesidades de cada quien, mediante una elección adecuada de accesorios.

Las ventanas, como uno de los tantos componentes estructurales de la casa, ofrecen diversas variables que es bueno conocer antes de optar por una u otra. Considerando el estilo general de la vivienda y el tipo de habitación a la que irá destinada, una ventana puede ofrecer alternativas en cuanto a materiales, modo de apertura, calidad del vidrio y diseño en general. Otro factor que incide en la decisión de tal o cual ventana para una casa es el clima de la región que se habita. Así, podrán encontrarse desde ventanas de papel en China, Corea y Japón, hasta las típicas de vidrio que conocemos en nuestra zona.

¿Cuánto tiempo tarda la instalación de una ventana?

El segundo ítem a tener en cuenta a la hora de pensar en ventanas para la casa, es la eficacia de la correcta instalación. La mala colocación de estas puede llevar aparejada una excesiva condensación de la humedad, además de filtraciones, sensibilidad al viento o al ruido fuerte. Cuestiones nada agradables y que pueden evitarse contratando profesionales idóneos. La instalación correcta será aquella que no sólo acierte con medidas, diseños y formas de apertura, sino la que sepa evitar incomodidades que restan confort a la vivienda.

El tiempo de colocación puede demorar en total entre dos o tres semanas pasada la fecha de la medida de la apertura. Otro factor relativo al tiempo de instalación responde a las necesidades propias del marco de la ventana (si es de maderade PVC, etc.) y del muro al que se adosa. Durante el proceso, es crucial prestar atención al cuidado de los vidrios. Una manera de protegerlos es cubrirlos con cartones o materiales blandos como la goma espuma o la goma eva.

Accesorios para ventanas

Hay muchas formas de embellecer y resaltar las ventanas de la casa. Algunos diseños, como las ventanas francesas de terminación en arco y rejas con figuras torneadas, casi no necesitan ser decorados, aunque unas enredaderas y macetas del lado de afuera pueden completar el aire romántico que les es tan propio.

Las abatibles y demás modelos de líneas simples, agradecen el uso de cortinas a tono con el diseño del resto de la casa, donde la elección de los barrales juega un rol destacado.

En caso de no desearse cortinas, existe una variedad de estores livianos y prácticos muy en boga. Asimismo, los vinilos ofrecen una infinita cantidad de formas, dibujos y colores muy útiles no sólo para decorar, sino también para proteger los vidrios en caso de niños pequeños en el hogar. Por último, un accesorio híper funcional son las persianas, existentes en varios materiales, colores y sistemas de enrollado.

¿Qué es mejor para mis ventanas: cortinas, persianas o estores?

Cuando se elige sabiamente el accesorio que cubrirá la ventana y regulará el ingreso del aire y la luz, se nota enseguida. Las opciones varían dependiendo del tipo de ventana de la casa y de la habitación. Así, se puede jugar con el largo de las cortinas, ya que algunas sólo cubren el largo de la ventana y otras son completas, es decir, llegan hasta el piso. La opacidad o transparencia, la textura y el estampado de la cortina son otras variables a considerar. En referencia al tipo de habitación, no sólo se tiene en cuenta la función de la misma –cocina, living, dormitorio- sino además si es grande o pequeña. En el último caso, por ejemplo, siempre convendrá usar cortinas cortas; lo contrario de lo que ocurre en una habitación espaciosa.

El uso de persianas es altamente recomendable en los dormitorios, ya que permiten regular el ingreso de luz y aire durante el día, a la vez que conservan la intimidad nocturna. Otra ventaja de las persianas es que ayudan con el aislamiento térmico.

Mantenimiento e instalación de ventanas

Como se menciona más arriba, es indispensable para la longevidad de la ventana una colocación adecuada de manos de profesionales. Esto implica desde la recomendación del tipo, tamaño y cantidad de aperturas que una casa necesita, hasta la toma de medidas o, en otras circunstancias, la adecuada instalación de ventanas de reemplazo. Por otra parte, también hay que considerar un buen mantenimiento que haga duradera la aislación térmica, los materiales, los vidrios y demás elementos.

Su mantenimiento incluye limpieza, inspección regular, sellados con burletes u otros materiales idóneos, pintura, reemplazo de piezas dañadas, entre otros. Un especialista en ventanas puede asesorar sobre cerraduras, rajaduras de vidrios, ingreso de humedad, y demás cuestiones relativas al funcionamiento perfecto de las aperturas.