Terrazas: Ideas, imágenes y decoración

  1. CASA LA SANTINA : Terrazas de estilo  por barqs bisio arquitectos
  2. Terraza con parrilla y vista a la laguna: Terrazas de estilo  por JOM HOUSES
    Ad
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Reforma y ampliación casa Righetti- Rcia. Chaco: Terrazas de estilo  por Arq.Rubén Orlando Sosa
  5. REMODELACION Y AMPLIACION PH EN PALERMO - BUENOS AIRES: Terrazas de estilo  por Arquitecta MORIELLO
  6. Casa C Puerto Roldan: Terrazas de estilo  por VISMARACORSI ARQUITECTOS
  7. VV Building: Terrazas de estilo  por Ciudad y Arquitectura
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Patio: Terrazas de estilo  por Matealbino arquitectura
  10. Quinchos, Parrillas y Hogares: Terrazas de estilo  por Arquitecto Oscar Alvarez
  11. chalet: Terrazas de estilo  por MS Inmuebles
  12. Casa HZ: Terrazas de estilo  por PH Arquitectos
  13. Espacio estar: Terrazas de estilo  por TDC - Oficina de arquitectura
  14. Espacio Solarium: Terrazas de estilo  por TDC - Oficina de arquitectura
  15. CASA LA SANTINA : Terrazas de estilo  por barqs bisio arquitectos
  16. Espacio Quincho: Terrazas de estilo  por TDC - Oficina de arquitectura
  17. Espacio Lounge: Terrazas de estilo  por TDC - Oficina de arquitectura
  18. Casa C Puerto Roldan: Terrazas de estilo  por VISMARACORSI ARQUITECTOS
  19. Balcon Terraza Moderno: Terrazas de estilo  por Estudio Nicolas Pierry: Diseño en Arquitectura de Paisajes & Jardines
  20. Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura: Terrazas de estilo  por Paula Herrero | Arquitectura
  21. Lounge Bar La Playa: Terrazas de estilo  por Development Architectural group
    Ad
  22. CASA DE CAMPO: Terrazas de estilo  por VETA & DISEÑO
  23. Edificio Tucumán: Terrazas de estilo  por Garnerone + Ramos Arq.
  24. Espacio juegos: Terrazas de estilo  por TDC - Oficina de arquitectura
  25. Quinchos, Parrillas y Hogares: Terrazas de estilo  por Arquitecto Oscar Alvarez
  26. Quichos : Terrazas de estilo  por OBRAA QUINCHOS Y TERRAZAS
  27. Port Ligat: Terrazas de estilo  por Estudio Monica Fiore
  28. Balcón de frente: Terrazas de estilo  por Susana De Angeli
  29. CASA DE CAMPO LOMAS DEL REY: Terrazas de estilo  por ART quitectura + diseño de Interiores. ARQ SCHIAVI VALERIA
  30. Estilo Moderno: Terrazas de estilo  por CIBA ARQUITECTURA
    Ad
  31. Quinchos, Parrillas y Hogares: Terrazas de estilo  por Arquitecto Oscar Alvarez
  32. Loo Mapu: Terrazas de estilo  por Aulet & Yaregui Arquitectos
  33. Galería: Terrazas de estilo  por Casas de Campo

Una terraza es el lugar perfecto en el hogar destinado al descanso y al igual contribuye a la imagen superior de la casa, por lo que su decoración y diseño de terrazas no debe limitarse a elementos de decoración, si no que un buen diseño puede agregar ese aire de dinamismo en el resto de la casa.

¿Cómo puedo diseñar una terraza pequeña?

Para el diseño de terrazas, el tener poco espacio resulta un problema común, especialmente en las grandes metrópolis. Sin embargo, es posible maximizar el uso de este espacio aprovecharlos al máximo y convertirlo en un lugar perfecto para el descanso. Una terraza enlozado brinda a las terrazas una apariencia clásica pero elegante. También, las tonalidades claras en el piso, brindan luminosidad y vida.

Usar pocos muebles o mantenerlos al mínimo también hará que este se vea amplio y el espacio abierto hará que se vea más grande gracias al diseño. De no necesitar una mesa regularmente, podés fácilmente omitirla u optar por una mesa plegable.

La luz que atraviesa las puertas y ventanas mantiene el lugar fresco y ventilado. Todo esto aunado a un estilo y una decoración más bien sencillos permite que la terraza se mantenga espaciosa. Mantén las paredes limpias y simples y decórala con pinturas o incluso marcos sencillos.

Ideas para la decoración y diseño de terrazas

Las ideas DIY están a la orden del día. Cestos de mimbre colgantes son los elementos más populares para la decoración de terrazas y balcones. Al igual floreros y macetas para colocar todo tipo de plantas de exteriores

Otra idea sensacional es un pequeño jardín en tu terraza. Ese elemento verde, brindará a este espacio un poco de naturaleza en tu hogar

Si querés un espacio más original y exclusivo, los siguientes elementos son ideales para ti:

Quinchos. Disfrutá de una excelente parrillada en compañía de tus familiares amigos. 

Pérgolas. Es un excelente aliado en temporada de lluvias, donde a pesar del clima podrás disfrutas de el increíble ambiente de tu terraza. 

Lounge. Un living tipo Lounge en la terraza brindará un aspecto elegante, moderno y sofisticado 

Terraza bar. La perfecta area social con un estilo único, para disfrutar de bebidas y una vista que sólo tu terraza puede ofrecer. 

Otros muebles. Sillas, hamacas, islas y mesas de todo tipo ayudarán a crear el estilo deseado, dependiendo del material y diseño.

Iluminación: Creando ambientes

Una terraza bien iluminado puede convertirse en un espacio de fantasía. Se pueden utilizar luces en los para resaltar los elementos, decoración y mobiliario. Al igual, como sucede con otros tipos de iluminación exterior, para que el entorno de nuestra casa sea más seguro, y alejemos a ladrones alrededor.

Terrazas estilo rústico

Influenciado por la naturaleza, una terraza estilo rústico incluye materiales básicos y orgánicos. El uso de madera suavemente matizada en tonos cálidos da un aspecto muy enigmático a nuestra terraza. El uso de tonos de barro y grises sutiles en los interiores de las paredes y otros objetos de decoración hace que resalten el aspecto rústico del espacio.

Este tipo de espacio no sólo denota calidez sino que es a la vez muy acogedor y agradable para pasar cualquier momento del día. Una pequeña jardinera colgante añade un toque de elegancia a la casa en general.

Terrazas modernas

Este estilo se destaca especialmente por sus diseños útiles y bellos. El uso de la luz es muy importante en la decoración de terrazas modernas. Por lo tanto, la decoración con lámparas y luces bastante esclarecedoras añaden un toque especial al diseño.

Los tonos tierra del piso y las paredes con una mínima cantidad de objetos completan el look. Pisos de madera clara, de preferencia con paredes blancas, hacen que este luzca elegante. El uso de colores grises y azules aportan un diseño muy refinado. Una terraza otorga un efecto especial dentro del estilo escandinavo, el cual originalmente se debe al amor de los suecos por la naturaleza y el exterior.

Terrazas minimalistas

El diseño de las terrazas minimalistas es más refinado y actual para un balcón es el de este estilo. Menos es más, es la regla de oro en la decoración de este tipo de estilo. El espacio abierto se mantiene al mínimo con diseños y colores básicos. Los diseños son principalmente en tonos y matices básicos y utilizan materiales naturales como la madera y el acero. Mantener su simpleza hace que sobresalga y complementa además un look muy bien logrado y elegante.

El diseño minimalista tiene un efecto muy moderno en toda la decoración, el cual aporta su propia extravagancia a la casa. Las paredes y pisos sencillos con accesorios modernos mantienen el entorno natural y energético. Los tonos y diseños frescos y relajantes lo convierten en un lugar muy cómodo para tomar una tacita de café por las tardes.