Techos planos: Ideas, diseños y decoración

  1. Pergola Bioclimatica Biolux 270: Techos planos de estilo  por Pablo Weimar 'Pérgolas Bioclimáticas'
  2. Casa HK: Techos planos de estilo  por Ciudad y Arquitectura
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. VV Building: Techos planos de estilo  por Ciudad y Arquitectura
  5. Techos planos de estilo  por NOUVELLE. | Proje Danışmanlık
  6. Techos planos de estilo  por FIORELLINO paysagiste
  7. Techos planos de estilo  por Giardini Giordani
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Techos planos de estilo  por Giardini Giordani
  10. Techos planos de estilo  por homify
  11. Techos planos de estilo  por FIORELLINO paysagiste
  12. Techos planos de estilo  por FingerHaus GmbH
    Ad
  13. Techos planos de estilo  por Constructora Rukalihuen
    Ad
  14. Techos planos de estilo  por Co*Good Design Co. Ltd.
  15. Techos planos de estilo  por Onur Kiremit
  16. Techos planos de estilo  por Onur Kiremit
  17. Techos planos de estilo  por Onur Kiremit
  18. Techos planos de estilo  por Onur Kiremit
  19. Techos planos de estilo  por Onur Kiremit
  20. Techos planos de estilo  por Onur Kiremit
  21. Techos planos de estilo  por NavarrOlivier
  22. Techos planos de estilo  por Vida Arquitectura
  23. Techos planos de estilo  por Loft26
    Ad
  24. Techos planos de estilo  por SPACCE INTERIORS
    Ad
  25. Techos planos de estilo  por Arkia Studios
  26. Techos planos de estilo  por Arkia Studios
  27. Techos planos de estilo  por Arkia Studios
  28. Techos planos de estilo  por Arkia Studios
  29. Techos planos de estilo  por Arkia Studios
  30. Techos planos de estilo  por Arkia Studios
  31. Techos planos de estilo  por Tierra Fría
    Ad
  32. Techos planos de estilo  por Bolier Ontwerp & Bouwregie
  33. Techos planos de estilo  por fms metal
    Ad

Techos planos

¿Por qué un techo plano es una buena opción?

Los techos planos reciben su nombre por ser coberturas horizontales para viviendas, con apenas una sutil inclinación que permite, gracias a sus materiales impermeables, que el agua no se estanque ni se filtre. Estos techados se oponen a los techos a dos aguas y los techos inclinados tradicionales, por presentar una impronta moderna típica de construcciones minimalistas. La clave de este tipo de recurso plano es elegir adecuadamente los proceso y materiales impermeabilizantes, dependiendo, entre otros, del factor climático.

Techo construido

También conocido como asfalto BUR, este tipo de propuesta recibe gran demanda en construcción debido a que abarata los costos y facilita los procesos. Los techos planos construidos están constituidos por capas sucesivas de asfalto cuyo revestimiento más efectivo resulta ser la grava o piedra partida, junto con tierra. Se trata de una alternativa por un lado sustentable, ya que se evita la liberación de contaminantes al medio ambiente; y por otro más rendidora, en tanto esta última capa evita que los rayos UV oxiden el asfalto, formando grietas. La desventaja reside en que resultan muy pesados, por lo que se necesitarán vigas de refuerzo para sostenerlos.

Betún modificado

Se trata de un sistema de techado de una sola capa que a menudo se enrolla sobre la superficie del techo. Los sistemas más antiguos requieren que el material se deposite en el techo y luego se calienta con un soplete. Éste es obviamente un método de instalación peligroso; los sistemas nuevos, en cambio, permiten que el material sea pelado y pegado a la superficie del tejado. Esta es una de las opciones de techo plano más respetuosas con el medio ambiente, ya que refleja el sol y, por lo tanto, reduce los costos de energía. Sin embargo, este sistema no es muy resistente al desgarro y no puede resistir mucho tráfico de pie una vez aplicado.

Techo de PVC

Este sistema de techo es altamente reflexivo y muy duradero. El PVC es una de las opciones de techo plano superiores porque es fácil de instalar y carece de permeabilidad, lo que significa que puede resistir la acumulación de agua. Sus tres ventajas principales son muy comparables a los recubrimientos aplicados por aerosol del techo. El problema con el PVC, y la mayor diferencia con los revestimientos de cubiertas, es que se aplica en rollos y, por lo tanto, tiene costuras que pueden conducir a la falla del techo. Si bien esto puede resistir el agua durante un tiempo, no se mantendrá durante 10-15 años como un sistema de techos sin problemas.

Diferentes tipos de materiales de techo plano.

EPDM

El EPDM es similar al PVC ya que ambos son de una capa, con la diferencia de que el EPDM es un compuesto de caucho en lugar de plástico. Los sistemas de EPDM son muy duraderos y han construido una reputación alrededor de la durabilidad, aunque ofrecen puntos débiles. Las costuras en el sistema EPDM se tratan con adhesivos que no garantizan la durabilidad del sistema. Se trata, en definitiva, de un tipo de revestimiento que necesita gran mantenimiento para funcionar correctamente.

Aplicación de aerosol sobre el revestimiento 

Específicamente, se trata de sistemas de recubrimiento de silicona para techos. Entre sus ventajas se cuentan la fácil aplicación, la transparencia en el acabado, y la flexibilidad. Como el techo refleja el sol, ayuda a reducir el consumo de energía dentro del edificio. Estos tejados también son extremadamente sostenibles, ya que un nuevo techo de silicona puede aplicarse encima de la mayoría de los sustratos. La desventaja de este sistema es el costo, que resulta uno de los más caros, dependiendo de la disposición del tejado y la situación específica del techo en sí.

TPO

Este sistema de revestimiento para techos planos se compone de una capa o membrana poliolefina termoplástica. Se trata de un componente reciclable de gran potencia aislante al reflejar los rayos del sol evitando el calentamiento de la construcción. Su mayor desventaja, al igual que ocurre con el aerosol siliconado, es el alto costo presupuestario que implica su aplicación.

Costo promedio del techo plano

La membrana asfáltica representa el más común y accesible revestimiento impermeabilizante para techos, con un costo actual de alrededor de $ 600 el m2, calculando materiales y mano de obra. Por supuesto, la complejidad del trabajo, el tamaño del techo, el modo de instalación y una selección de materiales con propuestas más modernas, darán por resultado otros precios mayores.

Proceso de instalación

El primer paso será preparar la superficie a techar de manera de garantizar una adhesión perfecta del material empleado. Si el revestimiento se aplica en rollos, como en el caso del EPDM o membrana de caucho, es fundamental tomar bien las medidas antes de proceder a realizar los cortes. En algunos casos, se requieren espumas de apoyo que van atornilladas. Es fundamental prestar atención a las partes que puedan presentar inclinaciones y bordes que presente la superficie.

Cómo encontrar una empresa de techos de confianza

Una buena manera de encontrar una empresa seria y responsable para la aplicación de un techo plano, es recurrir a conocidos que hayan pasado por similar experiencia. Una recomendación, en este sentido, puede ser también una advertencia. Las páginas amarillas o distintos buscadores sirven a la hora de orientarse respecto de las propuestas del mercado, a la vez que acceder a los comentarios de los usuarios. Por otra parte, existen portales como homify, que albergan gran cantidad de profesionales techistas de reconocida experiencia y excelente reputación, a los cuales, además, es posible realizarles consultas de manera gratuita.