Techos: ideas, diseños e imágenes | homify Techos: ideas, diseños e imágenes

Techos: ideas, diseños e imágenes

  1. Proyecto - Dirección - Construccion de techo interior y pergola exterior - Mar del Plata.: Techos de estilo  por GRUPO CONSARQ
  2. PROYECTO - Santa Rosa - Pérgola: Galerías de estilo  por Mon Estudio
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. PROYECTO - Santa Rosa - Pérgola: Galerías de estilo  por Mon Estudio
  5. Proyecto - Dirección - Construccion de techo interior y pergola exterior - Mar del Plata.: Techos de estilo  por GRUPO CONSARQ
  6. Proyecto - Dirección - Construccion de techo interior y pergola exterior - Mar del Plata.: Techos de estilo  por GRUPO CONSARQ
  7. Proyecto - Dirección - Construccion de techo interior y pergola exterior - Mar del Plata.: Techos de estilo  por GRUPO CONSARQ
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Casa Perbet: Techos inclinados de estilo  por Tila Design
  10. Galeria barrio cuba Fatima: Galerías de estilo  por sinnic
  11. Cielorrasos - Tabiques - Revestimientos: Techos planos de estilo  por Tau Construcciones
  12. Cielorrasos - Tabiques - Revestimientos: Techos planos de estilo  por Tau Construcciones
  13. Techos de estilo  por Constructora CYB Spa
    Ad
  14. Vivienda Unifamiliar. Fabiana Ordoqui Arquitectura|Diseño: Techos a dos aguas de estilo  por Fabiana Ordoqui  Arquitectura y Diseño.   Rosario | Funes |Roldán
    Ad
  15. Vivienda Unifamiliar. Fabiana Ordoqui Arquitectura|Diseño: Techos a dos aguas de estilo  por Fabiana Ordoqui  Arquitectura y Diseño.   Rosario | Funes |Roldán
    Ad
  16. Cielorrasos - Tabiques - Revestimientos: Techos planos de estilo  por Tau Construcciones
  17. Cielorrasos - Tabiques - Revestimientos: Techos planos de estilo  por Tau Construcciones
  18. Cielorrasos - Tabiques - Revestimientos: Techos planos de estilo  por Tau Construcciones
  19. Cielorrasos - Tabiques - Revestimientos: Techos planos de estilo  por Tau Construcciones
  20. Cielorrasos - Tabiques - Revestimientos: Techos planos de estilo  por Tau Construcciones
  21. Cielorrasos - Tabiques - Revestimientos: Techos planos de estilo  por Tau Construcciones
  22. Cielorrasos - Tabiques - Revestimientos: Techos planos de estilo  por Tau Construcciones
  23. Cielorrasos - Tabiques - Revestimientos: Techos planos de estilo  por Tau Construcciones
  24. Cielorrasos - Tabiques - Revestimientos: Techos planos de estilo  por Tau Construcciones
  25. Cielorrasos - Tabiques - Revestimientos: Techos planos de estilo  por Tau Construcciones
  26. Cielorrasos - Tabiques - Revestimientos: Techos planos de estilo  por Tau Construcciones
  27. Cielorrasos - Tabiques - Revestimientos: Techos planos de estilo  por Tau Construcciones
  28. Cielorrasos - Tabiques - Revestimientos: Techos planos de estilo  por Tau Construcciones
  29. Cielorrasos - Tabiques - Revestimientos: Techos planos de estilo  por Tau Construcciones
  30. Cielorrasos - Tabiques - Revestimientos: Techos de estilo  por Tau Construcciones
  31. Interior quincho en Paraná, Entre Ríos: Techos planos de estilo  por Metalúrgica Riviello
  32. Interior quincho en Paraná, Entre Ríos: Techos planos de estilo  por Metalúrgica Riviello
  33. Interior quincho en Paraná, Entre Ríos: Techos de estilo  por Metalúrgica Riviello

Techos 

No es fácil elegir uno para tu hogar. En este libro compartimos algunos consejos sobre las mejores propuestas, materiales, estilos, costos y tiempo de colocación.

Distintos tipos de techos

Los techos te sirven para proteger tu hogar de la lluvia, nieve, sol, viento y las  temperatura extremas. Se han construido en una amplia variedad de formas: planos, inclinados, abovedados o combinados. Según los registros los primeros techos construidos por el hombre eran probablemente de paja que estaban hechos de hojas, ramas o juncos; por lo general, se colocaban en pendiente para que la lluvia pudiera drenarlos. Los techos de paja cónicos son un buen ejemplo de este tipo y todavía se usan ampliamente en las zonas rurales de África y en otros lugares. 

Con la invención del ladrillo y la piedra tallada para la construcción, aparecieron las formas básicas del techo de  bóveda y también los del tipo plano e inclinados.El plano, por ejemplo, ha sido históricamente utilizado en el Medio Oriente, el suroeste de los Estados Unidos y en cualquier otro lugar donde el clima es árido y el drenaje de agua del techo es, por lo tanto, de importancia secundaria. Los planos se utilizaron ampliamente en Europa y América en el siglo XIX, cuando los nuevos materiales para techos impermeables y el uso de acero estructural y concreto los hicieron más prácticos.

Techos planos, bóvedas y cúpulas

Los planos pronto se convirtieron en el tipo más utilizado para cubrir almacenes, edificios de oficinas y construcciones residenciales y comerciales. Por otro lado, los techos inclinados vienen en muchas variedades diferentes. El más simple es el cobertizo que tiene una sola pendiente. Uno con dos pendientes que forman una A o un triángulo se llama techo a dos aguas o inclinado. Este tipo se utilizó en los templos de la antigua Grecia, en el norte de Europa y América durante muchos siglos y hasta la actualidad. 

El  del gambrel es un tipo de techo a dos aguas con dos vertientes en cada lado, la parte superior es menos empinada que la inferior. El abuhardillado es abatible a dos aguas, por lo que tiene dos pendientes en cada lado. Fue ampliamente utilizado en la arquitectura francesa del Renacimiento y del Barroco. 

Ambos tipos de pueden proporcionar espacio adicional en el ático u otra habitación sin necesidad de construir un piso adicional completo. También pueden tener un fuerte atractivo estético. Otro techo es el del tipo de bóveda, el cual se forma con una serie paralela de arcos. Su forma puede ser de bóveda cilíndrica o de barril y llegaron a su auge con la arquitectura gótica. Una variante de este tipo de techumbre es la bóveda catalana que consta de pequeñas bóvedas que descansan sobre viguetas de madera o acero y que en su conjunto forman una techumbre plana. 

La cúpula es una estructura semiesférica que puede servir como techo. Las cúpulas coronan algunos de los edificios más grandiosos de la antigua arquitectura occidental romana, islámica y posmedieval. Las bóvedas y cúpulas no requieren un marco de soporte pero los techos planos y a dos aguas requieren con frecuencia soportes internos, como vigas u otros refuerzos. En la actualidad y gracias a los avances tecnológicos se puede realizar casi cualquier tipo de techo con materiales ligeros que cubran grandes claros. Y que precisan de poco mantenimiento.

Otra tendencia actual es utilizarlo como un jardín en los llamados techos verdes, que, además de servir como huertos o jardineras, son ideales para el control térmico al interior de la vivienda. 

Recubrimientos y nuevas tecnologías 

El recubrimiento externo, sirve para evitar que la lluvia o la nieve penetren en un edificio. Existen dos opciones para cubrir tu techo. Un grupo consiste en una membrana o película impermeable que evita el paso del agua. El otro grupo consiste en piezas diseñadas con un material resistente al agua. Este grupo incluye tejas hechas de diversos materiales y láminas corrugadas de acero, aluminio, plomo, cobre o zinc. Los planos normalmente están cubiertos con fieltro para techar y alquitrán, mientras que los techos inclinados generalmente están cubiertos con tejas o chapas metálicas. 

Si hablamos de nuevas tecnologías en muchos techos se pueden acoplar paneles o calentadores solares. Estas alternativas mejoran la eficiencia energética de los hogares. Perfectos para ahorrar energía y ser más amigables con el ambiente son una solución inteligente para tu casa y podés disminuir el costo de tu factura de electricidad.

Costos e instalación 

Los costos  de los techos y tiempo de instalación depende del tipo de material empleado. Por ejemplo, las tejas se pueden conseguir desde los 15 pesos por pieza, la chapa galvanizada 151 pesos el metro. En tanto los aislantes térmicos pueden adquirirse desde los 25 pesos. El tiempo de instalación puede ser de entre una y dos semanas. Dependiendo del material, la mano de obra puede ser más o menos costosa. Para que tu proyecto tenga éxito, siempre es recomendable que un profesional se encargue de ese tipo de trabajo. Finalmente, por lo general, los materiales que se emplean son limpios y no generan demasiados escombros pero todo depende de la alternativa que elijas.