Puertas interiores: ideas, diseños e imágenes | homify Puertas interiores: ideas, diseños e imágenes
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Puertas interiores: ideas, diseños e imágenes

Diseño de las puertas interiores

Las puertas interiores definen la intimidad de un ambiente. Son las que resguardan objetos, ropa, alimentos, dentro de los espacios de guardado. De acuerdo a la función, los diseños varían. Por otra parte, algunas puertas necesitan más lugar para abrirse que otras, como las puertas corredizas, que apenas ocupan lugar.

Las puertas de paso son las puertas más comunes en los hogares. Se trata de las típicas puertas unidas a un marco por medio de tres bisagras. Estas aberturas precisan de un mínimo radio de acción, que muchas veces implican huecos en la decoración, ya que tras la puerta no se puede ubicar nada. Una puerta de paso bien instalada será aquella que abra hacia adentro y hacia el lado de la pared.

Si de ahorrar espacio se trata, las puertas corredizas son las indicadas. Estas puertas funcionan muy bien para separar ambientes comunes, como el living y el comedor. También son híper funcionales en armarios de cocina o dormitorio. Hay varios sistemas para instalar estas aberturas, algunas pueden ir empotradas a la pared, por vías externas, así como plegadas. Las denominadas puertas de bolsillo también son corredizas, ahorran mucho espacio y quedan verdaderamente elegantes.

Por su parte, hay un grupo de puertas interiores de carácter más decorativo, como las puertas “bifold”, que se utilizan normalmente para jardines de invierno o terrazas. Esta variedad se fabrica en diversos materiales como aluminio o madera, y el objetivo máximo es proporcionar una vista panorámica de los interiores de la habitación desde fuera del lugar.

Con un carácter muy definido se encuentra en el grupo de las decorativas a las puertas francesas. La única indicación es que se trata de puertas dobles y, por lo tanto, necesitarán espacio extra para cuando ambas hojas están abiertas.

Por último, se pueden mencionar las puertas de rejas. Estas son más típicamente usadas para armarios o lavaderos debido a su delgadez y ventilación. Poseen varios montantes tienen un aspecto similar las puertas de madera normales.

Materiales más utilizados

Las puertas de núcleo hueco son una de las variables posibles dentro de la gama de las económicas. Si bien presentan un aspecto atractivo en cuanto a pintura o diseño, no tienen un buen aislamiento contra ruidos.

Opuestas a las anteriores se encuentran las puertas de núcleo sólido, que mejoran las fallas de las puertas huecas. Por supuesto, el precio se eleva con la calidad. Puede decirse, no obstante, que el objetivo de cualquier dueño de casa es tener puertas de madera maciza, aunque los precios son más altos y necesitan mayor mantenimiento. Pintura, relleno para madera en caso de arañazos, hacen al periódico cuidado de estas aberturas y a su mayor durabilidad.

Consideraciones para elegir una puerta interior

A continuación, un breve repaso de las mediciones necesarias a tener en cuenta antes de salir a comprar una puerta interior.

·         Medir la parte superior de la puerta.

·         Medición del borde de la mano izquierda.

·         Medir el borde extremo derecho.

·         Medición de la base y del grosor de la puerta.

Hardwares de puertas interiores: picaportes, cerraduras y asas

Hardware de puerta 101: Este hardware tiene que trabajar junto con el grueso de su puerta, así que, siempre intentando mejorar las condiciones de seguridad propias de la puerta.

Lockset eyed vs electrónico: No apto para personas que pierden con frecuencia las claves de seguridad. De lo contrario, son sistemas estupendos.

Tiradores de puerta con llave: Para las puertas interiores, la solución más fácil es siempre la mejor. Hay que pensar en evitar que cualquiera de los miembros de la familia quede atrapado en una habitación. Lo mejor, por lo tanto, es tener un botón de puerta con llave simple.

¿Cómo renovar y dar terminación dar a una puerta interior?

Tener una linda puerta no es algo para descuidar. Si la puerta está con algunos pequeños rayones, quizás hacer el trabajo uno mismo sea cuestión de un rato. En cambio, si presenta arañazos y rajaduras importantes, la mejor opción es conseguir que un carpintero se ocupe y garantice el resultado esperado.

Si la prioridad es ahorrar algo de dinero o si los arreglos son demasiado sencillos, serán de mucha utilidad las instrucciones sobre cómo hacer la tarea de mantenimiento de una puerta de madera.

Es fácil. El primer paso es limpiar exhaustivamente toda la superficie de la puerta. Un producto que facilita las cosas es la acetona, que se frota por las zonas difíciles con un paño seco.

Después, toca evaluar la profundidad de los raspones. Quizás lijando con una lija suave la zona sea suficiente. De todos modos, la mejor manera de que el resultado sea excelente es lijar y pulir la puerta completa. Esto da la posibilidad de rellenar hasta el último rasponcito.

Para concluir, se pule suavemente el total de la puerta, primero con lija de grano medio y luego con una más delicada. Un sellador de madera antihumedad es suficiente para dar una terminación prolija y un acabado natural. Es importante usar el diluido recomendado para el tipo de terminación deseada.