Puertas de vidrio: Ideas, imágenes y decoración

  1. Obra Florida: Puertas de vidrio de estilo  por Laura Avila Arquitecta
    Ad
  2. Puertas de vidrio de estilo  por Anyway Doors
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Puertas de vidrio de estilo  por Anyway Doors
  5. Puertas de vidrio de estilo  por 山本嘉寛建築設計事務所 YYAA
  6. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  7. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Puertas de vidrio de estilo  por Martins Camisuli Architects
  10. Puertas de vidrio de estilo  por Effebiquattro S.p.A.
  11. Puertas de vidrio de estilo  por Anyway Doors
  12. Puertas de vidrio de estilo  por Studio In2 深活生活設計
  13. Puertas de vidrio de estilo  por Design Group Latinamerica
  14. Puertas de vidrio de estilo  por InteriorOzal
  15. Puertas de vidrio de estilo  por IQ Glass UK
  16. Puertas de vidrio de estilo  por IQ Glass UK
  17. Puertas de vidrio de estilo  por IQ Glass UK
  18. Puertas de vidrio de estilo  por IQ Glass UK
  19. Puertas de vidrio de estilo  por IQ Glass UK
  20. Puertas de vidrio de estilo  por IQ Glass UK
  21. Puertas de vidrio de estilo  por IQ Glass UK
  22. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  23. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  24. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  25. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  26. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  27. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  28. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  29. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  30. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  31. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  32. Puertas de vidrio de estilo  por Functional Form Architectural Studio
  33. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)

Puertas de vidrio: imprescindibles en tu hogar

Prácticas y grandes aliadas para tu hogar, las puertas de vidrio permiten las vistas hacia el exterior, el paso de luz y ventilación natural y mejoran la calidad de los espacios: los hacen más amplios y luminosos. En este libro te contamos todo lo que tenés que saber sobre ellas.

¿Por qué elegir una puerta de vidrio?

Las puertas de vidrio son elementos indispensables para que los espacios internos se conecten con el exterior. Además ofrecen vistas hacia las áreas exteriores y llenan las estancias de luz natural. Por eso, son perfectas para las del patio o para conectar con una terraza, balcón o jardín. También lo son para dividir espacios y son muy prácticas en el baño o en la cocina.

Diseños para puertas de cristal

Claro: este tipo de diseño de cristal es perfecto para proporcionar una vista perfecta de lo que hay en el exterior. No hay distorsiones y hace que el espacio se vea con un aspecto limpio y puro. Es ideal para incrementar la sensación de amplitud en los espacios. Tené en cuenta que el diseño dependerá mucho del espacio en el que se coloquen.

Emplomado reticular: ¡seguro que lo viste en alguna casa! Consta de varios cuadrados juntos, que distorsionan un poco la vista desde el otro lado de la sala. Aportan ritmo a las fachadas. El punto negativo es que las esquinas de los cuadrados son muy sucias y se llenan de polvo muy rápidamente.

Emplomado con forma de diamante: muy similar al vidrio cuadrado con plomo, pero con la elegancia de la forma de los diamantes. Sin embargo, la distorsión es significativa, por lo tanto a veces el paisaje que se encuentra del otro lado de la puerta de vidrio es difícil de apreciarlo. Ideal si querés tener mayor privacidad.

Cristal con barrotes: también es cuadrado, pero este tiende a tener un marco más grande, por lo que es uno de los favoritos en los EE.UU. Su cuadrícula es más grande que la del emplomado reticular por lo que permite una mayor visibilidad que ésta. Al igual que su predecesora tiene la desventaja en cuanto al tema de la limpieza.

Oscuro: es perfecto para el baño y la ducha porque la visibilidad a través de este vidrio es bastante distorsionada. Puede funcionar, en ese sentido, como una moderna mampara. Muchos de estos vidrios presentan la variante de espejo, en donde se puede ver claramente desde el interior y el exterior tiene una superficie reflejante que no permite ver al interior.

Bisel de la mitad de la puerta: las figuras góticas y algunos cambios de color en el vidrio son relevantes en este estilo. Este tipo de puertas son perfectas para las entradas principales. Sin duda, tus fachadas se ven más atractivas con ellas.

Limpieza y mantenimiento de las puertas de vidrio

Limpieza del vidrio: la limpieza de los vidrios la tenés que hacer, al menos, una vez por semana. Podés limpiarlos con detergente para lavar platos y quitarlo suavemente. Usá poca cantidad de agua para enjuagar y secalos para evitar manchas de agua. También podés usar un limpia vidrios. Son muy útiles cuando las puertas son amplias y altas.

Limpieza del marco de la puerta: lo más importante es que limpies el marco de la puerta con un poco de detergente. Enjuagalo con un poco de agua y sécalo con un trapo para evitar las manchas. Si es de madera, recordá que debes mantenerlo un par de veces al año con un sellador para que no absorba humedad.

Añadí lubricante: nunca tenés que dejar de lado el mantenimiento. Para una mejor apertura y cierre de la puerta (incluso si es puerta corrediza) mantené la guía lubricada para que funcione durante más tiempo, no se oxide, ni haga ruidos.

Puerta y seguridad (consideraciones sobre el tipo de vidrio)

Las puertas de vidrio pueden ser muy elegantes, pero también un poco peligrosas si tenés niños en casa. Lo mejor es que utilices vidrios templados, que no se rompan fácilmente. También podés optar por vidrios con película protectora. Además de que los hay con colores -que pueden dar un toque interesante- son ideales para la protección en caso de que se rompan. La película no sólo funciona como un medio de seguridad ante robos, sino que no permite que se esparzan fragmentos de cristal. 

Si las vas a colocar en un área exterior podés usar las del tipo blindex. En caso de que sean las puertas de entrada, y se ubiquen a pasos de la calle, siempre es bueno que las protejas con una reja para garantizar tu seguridad.

¿Cuánto cuestan las puertas de vidrio corredizas?

El precio de las puertas corredizas y de vidrio pueden variar según el tamaño, forma, espesor y características del material. Por ejemplo, una puerta de vidrio corrediza esmerilada se puede conseguir desde los $19,000. Las mamparas para el baño, que son súper prácticas para la ducha, se adquieren desde los $ 2000.

Las de blindex, de cuatro paneles, rondan los $4900. En tanto una puerta de vidrio satinado de 10 mm se puede comprar desde los $1800.

Finalmente un consejo: si vas a instalar una puerta de vidrio en tu hogar siempre recurrí a profesionales. Ellos te pueden ayudar y despejar tus dudas. Preguntá cuál es el tipo de puerta que más te conviene, no sólo por su costo, sino por su diseño y seguridad.