Puertas de madera: ideas, diseños e imágenes | homify Puertas de madera: ideas, diseños e imágenes

Puertas de madera: ideas, diseños e imágenes

  1. Diseño y Construcción de Casa en Centauros CC por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura de Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar Clásico Madera Acabado en madera
    Ad
  2. Casa B+E 27 de Arquitectura Bur Zurita Moderno
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Diseño y Construcción en Casa en Martindale por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura de Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar Clásico Madera maciza Multicolor
    Ad
  5. de homify Moderno
  6. de Maciel e Maira Arquitetos Moderno
  7. de CREA arquitectos Moderno Madera Acabado en madera
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. de homify Clásico
  10. de 漢玥室內設計 Industrial Madera maciza Multicolor
    Ad
  11. de Pierre Bernard Création Rústico Madera Acabado en madera
  12. de Chantal Forzatti architetto Rural Derivados de madera Transparente
  13. de 雅和室內設計 Escandinavo
  14. de 360 Home Interior Moderno
  15. de كاسل للإستشارات الهندسية وأعمال الديكور في القاهرة Rural Tablero DM
  16. de 元作空間設計 Moderno
  17. de Estudio Torrado Minimalista Madera Acabado en madera
  18. de AMID Moderno Madera maciza Multicolor
    Ad
  19. de schroetter-lenzi Architekten Moderno Madera Acabado en madera
  20. de BAUM Moderno Madera maciza Multicolor
  21. de Building Pictures Minimalista
  22. de Beer GmbH Rural
  23. de Beer GmbH Rural
  24. de Beer GmbH Rural
  25. de Valdez Arquitectos Moderno
  26. de Tropic responses Tropical
  27. Sukima House de 山本嘉寛建築設計事務所 YYAA Asiático Madera Acabado en madera
  28. de SERRURIER PARIS Moderno
  29. de SERRURIER PARIS Moderno
  30. de serrurier-paris Moderno Hierro/Acero
  31. de serrurier-paris Moderno Hierro/Acero
  32. de serrurier-paris Moderno Hierro/Acero
  33. de Sonal Khosla Ecléctico

Puertas de madera

La madera fue uno de los primeros materiales de construcción en general y, por ende, también en la elaboración de puertas. La nobleza de este material, su resistencia, versatilidad, calidez y ligereza hacen que siga siendo elegido entre los primeros. También por su carácter natural y por su facilidad para el labrado. Las puertas de madera se adaptan a todas las estéticas, estilos y presupuestos.

¿Cuáles son los tipos de puertas de madera y con qué estilos van?

Hoy en día con las nuevas tecnologías existe una amplia gama de posibilidades en lo que se refiere a fabricación de puertas de madera. Además de las convencionales, macizas o de placa, están las construidas con tablas o tablones de distintos grosores y espesores, listones más finitos que dinamizan la impronta de un ambiente o fachada, y otras múltiples combinaciones sumado a las distintas texturas y colores disponibles. En cuanto a diseño, las puertas de madera permiten casi todos los estilos arquitectónicos. Por su gran accesibilidad y por ser un material tan versátil se adapta fácilmente a los distintos estilos y diversas estéticas. Tiene la propiedad de adaptarse con facilidad. Para un estilo rústico, por ejemplo, se presentará casi crudo, con mucha textura y personalidad. En estilos clásicos pueden encontrarse puertas de madera macizas labradas con bordes y relieves. Para una impronta más moderna, puede combinarse con hierro o vidrio. Para un estilo con aires orientales, las puertas corredizas hechas con marcos de madera combinadas con papel de arroz son cada vez más usadas como divisores de ambientes.

¿Qué ventajas tienen las puertas de madera? 

La madera ofrece ventajas desde el punto de vista práctico ya que es un muy buen aislante térmico y acústico. Si bien necesita un tratamiento adecuado para soportar los extremos climáticos, y sobre todo en el exterior, con los cuidados necesarios es durable y resistente. Es un material robusto por lo que garantiza la seguridad del hogar. Un punto a favor es su valor estético y la calidez que transmite su sóla presencia. Otra de sus ventajas es su propiedad natural, sustentable y amiga del medioambiente lo que lo hace a su vez un material saludable en cuanto a que no libera óxidos ni tóxicos y, por ende, proporciona buena energía dentro de los hogares.¿Cuáles son las desventajas?  

Hay dos cuestiones principales que le restan algunos adeptos a la elección de una puerta de madera: la primera, es que se trata de un material inflamable y que requiere bastante mantenimiento, sobre todo, en cuanto a la humedad ya que es fácilmente dañable por el agua. De todos modos, hoy en día existen muchos productos y tratamientos que perfeccionan su performance en cuanto a ambos riesgos de deterioro. La segunda desventaja es, a veces, su precio, ya que la madera maciza y de buena calidad, no es económica. Aunque bien vale su valor.Tipos de madera Existe una inmensa variedad vegetal de este material natural aunque no todos se usan para la construcción. Par la fabricación de puertas se suele usar un tipo de madera relativamente flexible y fácil de ser tratada. Las más utilizadas son:  el cedro, el lapacho, el roble, el castaño, el pino, el abeto y el álamo.             

Las diferencias entre estos tipos de madera reside en sus texturas, colores y resistencia. Sus precios varían según la disponibilidad de cada especie en el mercado. Una de las maderas más comunes y económicas es la de pino, dado que estos árboles necesitan menos tiempo de crecimiento y se plantan masivamente, adaptándose a diversos climas. 

¿Cuáles son los cuidados y mantenimiento para una puerta de madera?

- Limpiar las telarañas, tierra y polvo con un plumero o un trapo seco y limpio. 

- Luego repasar con un trapo húmedo o esponja suave humedecida en agua y unas gotas de detergente.

- Limpiar cantos y bordes. 

- Si hay manchas o suciedad rebelde, frotar la superficie con alcohol mineral o líquido limpiador especial para muebles de madera.

- Repasar con un paño seco. 

- Dejar que la madera seque completamente. 

- Repetir este proceso periódicamente.

¿Cómo elegir una puerta de madera para interior? 

Las puertas de madera no están pensadas sólo para la entrada o el exterior de la casa, también son perfectas para interiores. Te guiamos para saber cómo y cuál elegir:  

 - Antes que nada, definir las necesidades puntuales: si se trata de una construcción nueva y se va a instalar el bloque de puerta completo (marco, fijación a la pared, hoja de puerta, puerta) o si se trata de una renovación y puede utilizarse el marco existente.

- Elegir el tipo de puerta: dentro del gusto personal, presupuesto y posibilidades de instalación, elegir la puerta adecuada dentro de las opciones disponibles: puerta corrediza, plegable, rebatible con apertura hacia ambos sentidos o la de apertura tradicional, de un sólo sentido.                            

- Elegir el tipo y calidad de madera:  madera maciza, encolada laminada, paneles revestidos, tablero de aglomerado MDF, entre otros. 

Para todas estas decisiones y elecciones, lo más conveniente es asesorarse con profesionales expertos en el rubro.