Puertas: Diseños, decoración e instalación

  1. : Puertas de estilo  por ARBOL Arquitectos
  2. Acceso principal: Puertas de madera de estilo  por Arquitectura Bur Zurita
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Obra Florida: Puertas de vidrio de estilo  por Laura Avila Arquitecta
    Ad
  5. Casa 347: Puertas de entrada de estilo  por Papillon Arquitectura
  6. Galería estilo outdoor room.: Puertas de madera de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura
    Ad
  7. PUERTA DE ENTRADA CON DETALLES EN HIERRO: Puertas de entrada de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura
    Ad
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Casa zona sur: Puertas de estilo  por En bruto
  10. Casa zona sur: Puertas de estilo  por En bruto
  11. Acceso principal: Puertas de entrada de estilo  por Arquitectura Bur Zurita
  12. CASA EN MARTINDALE: Puertas de madera de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura
    Ad
  13. Vivienda en Duplex: Puertas de estilo  por ARBOL Arquitectos
  14. Casa en Haras San Pablo: Puertas de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura
    Ad
  15. red de profesionales: Puertas de estilo  por Aberturas 3 de Febrero
  16. Casa SC: Puertas de estilo  por Development Architectural group
    Ad
  17. Puertas de estilo  por dwell design
  18. Puertas de entrada de estilo  por FingerHaus GmbH
    Ad
  19. Puertas interiores de estilo  por Arq. Barbara Bolivar
  20. Puertas de estilo  por D P Woodtech Pvt Ltd
  21. Puertas de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  22. Puertas corredizas de estilo  por Linh Pham - homify
  23. Puertas de entrada de estilo  por Maciel e Maira Arquitetos
  24. Puertas de estilo  por 一級建築士事務所 アトリエ カムイ
  25. Puertas de entrada de estilo  por HORMANN
  26. Puertas de estilo  por René Flores Photography
  27. Puertas de estilo  por 知域設計
  28. Puertas de estilo  por ICON INTERIOR
  29. Puertas interiores de estilo  por Studio Maiden
    Ad
  30. Puertas corredizas de estilo  por The Page Interior & Design
  31. Puertas de madera de estilo  por M/s Studio7 Architects
    Ad
  32. Puertas corredizas de estilo  por Structure Diseño & Arquitectura
  33. Puertas de estilo  por P Knockdown Style Modern
    Ad

Materiales de puertas

Para elegir el material, la función de una puerta dentro de la casa es una de las variables posibles a tener en cuenta. Para interiores, las favoritas suelen ser las puertas de madera, lo cual no quita que en fachadas la madera también quede espectacular. Hay una amplia gama de diseños; la versatilidad de este material a la hora de aceptar torneados y cortes diversos, permite que todos los estilos decorativos lo elijan.

Un aspecto cálido y elegante en todas sus versiones, es uno de los motivos por los que se la emplea en los hogares. Por otra parte, la madera resulta buen aislante tanto en climas de altas como de baja temperaturas. En cuanto a los costos, todo depende del tipo de madera de que se trate. Maderas como el pino se sitúan dentro de lo más económico, a diferencia de, por ejemplo, el algarrobo, más costoso por tratarse de árboles que necesitan condiciones complejas de cultivo.

Las puertas de acero, por su parte, se amoldan a interiores y exteriores; aunque es en las fachadas, puertas de garajes y portones donde más se las usa. El acero resiste cualquier clima, sin presentar, con los años, inconvenientes con respecto a la corrosión. El precio de este material es uno de los más elevados, no obstante, la inversión se justifica por el gran rendimiento del mismo.

Otra de las opciones es la fibra de vidrio, sobre todo para el exterior. Se trata de un compuesto que permite una oferta interesante en diseños y estilos, por lo cual se amplía bastante la gama de opciones. A diferencia de lo que se puede suponer, el precio de estas puertas es asequible, aunque tienden a durar menos que las de acero.

En la misma línea que la fibra de vidrio puede situarse al vinilo, cuyas características externas son similares. Ambos materiales pueden ofrecer texturas y matices que simulan madera, o bien ser lisas, tipo puertas placa. La diferencia es que el vinilo sólo se utiliza en puertas de interiores.

Las de aluminio tienden a durar mucho tiempo cuando son de buena calidad, y la cantidad de diseños disponibles es inmensa. Pueden usarse en interiores o puertas principales, combinadas con vidrio o lisas. Además, su precio es generalmente el más accesible, por lo que son una de las más usadas y populares, junto con las de metal hueco.

Sin dudas son las puertas de metal hueco o chapa las de mayor demanda en el mercado. Son muy duraderas y buenas para interiores y exteriores. De todos modos, estas no ofrecen una durabilidad demasiado alta, ya que si bien toleran altas temperaturas, no resultan capaces de aislar la casa del frío o de resistir demasiado el clima húmedo, ya que comienzan muy pronto a oxidarse.

Cerraduras de las puertas

Otra vez, según su uso y función, cada puerta tendrá su tipo de cerradura ideal. A grandes rasgos, la fiabilidad se resuelve según sean más o menos fuertes en su sistema de cerrado.

Pueden distinguirse tres tipos de cerraduras: cerraduras de resorte, catalogadas dentro de las cerraduras simples para el hogar; las cerraduras de cerrojo estándar, con dispositivos que aportan un poco más de fortaleza en el cerrado; y cerraduras con cerrojo de pico, sin dudas las más fuertes de las tres, destinadas a puertas de seguridad.

Tipos de Puertas

Si bien las variaciones de diseños y estilos de puertas son muchas, se puede mencionar un puñado de conceptos de las que surgen todas las demás. Las diferencias, después, irán haciéndose de acuerdo a las dimensiones, el color, los materiales y los detalles que cada quien añada a su puerta, según se trate de puertas tradicionales, modernas, rústicas o arqueadas.

Las tradicionales pueden tener paneles que aporten transparencias, como el vidrio o diversos plásticos. Encontramos en esta categoría a las puertas corredizas en fibra de vidrio, metal, vidrio o madera. También las puertas con ventanas que se abren en la parte superior.

Las modernas se caracterizan por líneas limpias y rectas. En tanto las rústicas se distinguen por estar hechas de materiales pesados como madera o hierro, las puertas arqueadas estilo francesas es otra variante para quienes aman lo antiguo, colonial o ecléctico.

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar una puerta?

Son unos cuantos los factores que determinan el tiempo que lleva instalar una puerta, contabilizando la mano de obra y las necesidades de la obra en sí. Además, instalar una puede significar que haya que, previamente, quitar una abertura anterior. En estos casos, se calculan unas 3 a 5 horas de trabajo realizando la tarea entre el profesional y un ayudante.

¿Cuánto cuesta instalar una puerta?

Los cálculos siempre del costo de instalar una puerta tendrán que ver con el tipo de puerta en cuestión. De todos modos, suponiendo que la apertura ya está hecha y sólo se trata del marco y la hoja simple, se puede estipular que un carpintero profesional fije un promedio de 3 mil a 4 mil pesos.