Pisos: ideas, imágenes e inspiración

  1. RESTAURACIÓN CASA ESTILO FRANCÉS: Pisos de estilo  por lucia bernal arbuatti diseño interior
  2. Vivienda FF: Pisos de estilo  por síncresis arquitectos
    Ad
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Vivienda FF: Pisos de estilo  por síncresis arquitectos
    Ad
  5. Vivienda FF: Pisos de estilo  por síncresis arquitectos
    Ad
  6. Vivienda FF: Pisos de estilo  por síncresis arquitectos
    Ad
  7. Vivienda FF: Pisos de estilo  por síncresis arquitectos
    Ad
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Vivienda FF: Pisos de estilo  por síncresis arquitectos
    Ad
  10. Calcáreos reciclados.: Pisos de estilo  por Luciano R. Varino
  11. PATIO CENTRAL: Pisos de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura
    Ad
  12. Diseño de Espacios de Agua: Pisos de estilo  por Surpool - Diseño de Espacios de Agua
  13. CASA CINCA-SALCEDO: Pisos de estilo  por M.i. arquitectura & construcción
    Ad
  14. Casa B+E 27: Pisos de estilo  por Arquitectura Bur Zurita
  15. Varios: Pisos de estilo  por Artec Estudio
  16. Varios: Pisos de estilo  por Artec Estudio
  17. Varios: Pisos de estilo  por Artec Estudio
  18. Varios: Pisos de estilo  por Artec Estudio
  19. Varios: Pisos de estilo  por Artec Estudio
  20. Varios: Pisos de estilo  por Artec Estudio
  21. Varios: Pisos de estilo  por Artec Estudio
  22. Varios: Pisos de estilo  por Artec Estudio
  23. Varios: Pisos de estilo  por Artec Estudio
  24. Varios: Pisos de estilo  por Artec Estudio
  25. Vivienda D+T AREA60: Pisos de estilo  por Arquitectura Bur Zurita
  26. Casa M+S GB: Pisos de estilo  por Arquitectura Bur Zurita
  27. Casa 2C - REFORMA y AMPLIACIÓN : Pisos de estilo  por D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA
  28. Departamento en Barrio Chateau: Pisos de estilo  por Da!  Diseño de  Interiores
  29. BRANGUS - Mercado: Pisos de estilo  por Da!  Diseño de  Interiores
  30. BRANGUS - Mercado: Pisos de estilo  por Da!  Diseño de  Interiores
  31. BRANGUS - Mercado: Pisos de estilo  por Da!  Diseño de  Interiores
  32. BRANGUS - Mercado: Pisos de estilo  por Da!  Diseño de  Interiores
  33. BRANGUS - Mercado: Pisos de estilo  por Da!  Diseño de  Interiores

Una guía para elegir el piso más adecuado para tu hogar 

Los pisos no sólo sirven como superficies transitables pues pueden aportar un valor decorativo muy importante los espacios. Es por eso que, hoy te contamos todo acerca de pisos. Tipos, instalación, costos y estilos. Una guía con todo lo que tenés que saber para renovar tus viejos pisos y dejarlos como nuevos. 

Tipos de pisos

Ya sea de piedra, bambú, madera, cemento, cerámica o vinílicos los pisos son superficies extensas o pequeñas que cubren el suelo de una propiedad. Aportan comodidad, calidez y valor estético a los espacios.Los pisos también sirven para esconder instalaciones eléctricas y de plomería. Se pueden ubicar en espacios abiertos o cerrados, terrazas, balcones y exteriores. También pueden ser cristal, como los que se ven en los ascensores, o incorporar calefacción, como se ve en algunos países nórdicos.

¿Qué tipo de pisos elegir? 

La elección del material para el revestimiento del piso se ve afectada por factores como costo, resistencia, aislamiento térmico y acústico, comodidad y limpieza. Algunos tipos de pisos no deben colocarse más abajo que el nivel del suelo, y debe evitarse el laminado o la madera dura donde pueda haber humedad o condensación. Los pisos de madera añaden calidez a los ambientes y luminosidad. 

Los de cerámica, suelen ser un poco más fríos pero, definitivamente, son más económicos. Los de plástico, que pueden ser imitación madera, son menos costosos, su mantenimiento es mínimo pero no son tan resistentes. Si hablamos del piso y su valor decorativo se puede jugar con diferentes tipos de materiales y formas. Desde figuras formadas con cerámicos a superficies súper brillantes de mármol o porcelanato. Todo depende de gustos y del tipo de espacio en el que colocará.

También podés experimentar con el mismo tipo de material pero en diferentes formatos o diseños. Si el piso se va a colocar en un espacio amplio, una buena opción son los pisos de madera o bambú. Se ven bárbaros y añaden mucha elegancia a los espacios. En caso de que la estancia sea pequeña se puede incluir madera, un tipo de cerámica en color claro o alguna otra superficie liviana.

Últimamente se está recurriendo mucho a los pisos vinílicos. A diferencia de hace algunos años, las nuevas tecnologías están desarrollando láminas plásticas muy resistentes y con una apariencia en madera que hasta el ojo más experimentado difícilmente podrá diferenciar.

Una buena opción para espacios grandes es utilizar piezas de gran formato. Ya sea en mármol o porcelanato, podés encontrar placas de más de un metro de largo que lucirán estupendas. Para los espacios reducidos ten en cuenta el sentido largo de las piezas y colócalas en el sentido largo del espacio: eso ayudará a que se sienta más amplio.

Instalación y mantenimiento

La instalación de un piso siempre debe estar a cargo de un profesional. El tiempo de instalación depende del material que se elija. Los pisos de cerámica, que son los más frecuentes, se pueden instaladas en unos pocos días. Los pisos flotantes de madera, en unas pocas horas. Si te gusta un estilo más industrial podés optar por una superficie de cemento pulido. El precio de instalación depende del material. Se pueden colocar un piso desde 120 pesos el m2.

El mantenimiento de un piso es muy importante. Los pisos de madera o duela, por ejemplo deben recibir mantenimiento frecuentemente con productos especiales.

Con el paso del tiempo, los pisos de madera suelen arruinarse y las piezas comenzar a chirriar. Es por eso que, siempre, se debe realizar un mantenimiento periódico. Por otro lado, las superficies que se cubren de cerámica tienen un mantenimiento más sencillo ya que solo llevan agua y algún producto limpiador. Debido a su precio y a otra gran ventaja: son más económicos, es que los vemos en gran cantidad de casas, locales comerciales y edificios.

Aislamientos en pisos

La vibración del piso es un problema. Los pisos de madera tienden a pasar el sonido. Los pisos flotantes pueden reducir este problema, en cambio, los de hormigón suelen ser tan resistentes que no tienen este problema, pero también son mucho más caros de construir y deben cumplir con los requisitos de construcción más estrictos debido a su peso. Los pisos con un sello químico, como el concreto teñido o los acabados epoxi, generalmente tienen un acabado liso que presenta un riesgo potencial de resbalones y caídas, sin embargo, existen aditivos antideslizantes que pueden ayudar a aliviar esto y proporcionar una mayor tracción. 

Precios de distintos pisos

El costo de los pisos depende del tipo de material. La madera por ejemplo es uno de los materiales más caros. Los de eucalipto se pueden conseguir desde los 300 pesos el m2. En tanto los de bambú desde lo 890 pesos. Si elegís un modelo en madera maciza el costo puede ascender a los 1000 pesos.  El parquet es mucho más económico y se adquiere desde los 200 pesos.

La caja de pisos de cerámica se puede conseguir desde los 90 pesos dependiendo tipo, tamaño y marca. El porcelanto, que es más costoso, desde los 390 pesos y las piezas esmaltadas, que están de moda, desde los 470 pesos.