Piletas infinitas: Ideas, imágenes y decoración

  1. VIVIENDA VB: Piletas infinitas de estilo  por BVS+GN ARQUITECTURA
    Ad
  2. Diseño de Espacios de Agua: Piletas infinitas de estilo  por Surpool - Diseño de Espacios de Agua
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Diseño de Espacios de Agua: Piletas infinitas de estilo  por Surpool - Diseño de Espacios de Agua
  5. Diseño de Espacios de Agua: Piletas infinitas de estilo  por Surpool - Diseño de Espacios de Agua
  6. Diseño de Espacios de Agua: Piletas infinitas de estilo  por Surpool - Diseño de Espacios de Agua
  7. Diseño de Espacios de Agua: Piletas infinitas de estilo  por Surpool - Diseño de Espacios de Agua
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Diseño de Espacios de Agua: Piletas infinitas de estilo  por Surpool - Diseño de Espacios de Agua
  10. Diseño de Espacios de Agua: Piletas infinitas de estilo  por Surpool - Diseño de Espacios de Agua
  11. Contra - Fachada 1era Etapa: Piletas infinitas de estilo  por WE ARQUITECTURA
  12. VIVIENDA VB: Piletas infinitas de estilo  por BVS+GN ARQUITECTURA
    Ad
  13. Casa cuatro : Piletas infinitas de estilo  por Diego Jobell Arquitectos
  14. Piletas infinitas de estilo  por derraumhoch3
    Ad
  15. Piletas infinitas de estilo  por G'n'B studio
  16. Piletas infinitas de estilo  por Tammaro Arquitetura e Engenharia
  17. Piletas infinitas de estilo  por DR Arquitectos
    Ad
  18. Piletas infinitas de estilo  por CO-TA ARQUITECTURA
  19. Piletas infinitas de estilo  por axg arquitectos
  20. Piletas infinitas de estilo  por Daniela Ponsoni Arquitetura
  21. Piletas infinitas de estilo  por Officina29_ARCHITETTI
  22. Piletas infinitas de estilo  por Studioapart
    Ad
  23. Piletas infinitas de estilo  por astratto
    Ad
  24. Piletas infinitas de estilo  por Piscinas Godo
    Ad
  25. Piletas infinitas de estilo  por MIDE architetti
  26. Piletas infinitas de estilo  por MOA architecture
  27. Piletas infinitas de estilo  por Raul Hilgert Arquitetura de Exteriores
  28. Piletas infinitas de estilo  por astratto
    Ad
  29. Piletas infinitas de estilo  por Архитектурная студия Чадо
    Ad
  30. Piletas infinitas de estilo  por Studio²
    Ad
  31. Piletas infinitas de estilo  por Steck Arquitetura
  32. Piletas infinitas de estilo  por VITOR FERNANDO Architecture
  33. Piletas infinitas de estilo  por Tammaro Arquitetura e Engenharia

Pileta infinita: este verano disfruta de una de ellas en tu hogar

Imaginarse una piscina en la que el infinito se funde en el horizonte es una realidad. Hoy te contamos todo acerca de este tipo de diseños: estilos, materiales, costos y todo lo que necesitás saber.

¿Qué es una pileta de diseño infinito?

Las piletas infinitas crean una ilusión óptica en la que el agua se extiende hasta el infinito. La construcción de este tipo de diseño es compleja y sofisticada, es por eso que para ejecutar estos proyectos siempre se debe buscar profesionales y mano de obra especializada.

Su origen se remonta a las décadas del 50 y se sitúa en Malibú, donde comenzaron a verse en las increíbles casas que se estaban construyendo en las laderas frente al mar. De aquellas épocas aún quedan algunas imágenes de piscinas infinitas, cuyo estilo moderno seducía con sus formas que se fundían con el paisaje.

Los estilos y el diseño de una piscina infinita pueden variar de acuerdo a gustos y a las características del terreno. Un modelo muy convencional es el típico diseño rectangular, aunque también las hay con formas orgánicas o en L.

Las piscinas de diseño infinito son un elemento de lujo. Sus materiales pueden incluir acabados en mármol o gresite. ¿Pero qué diferencia a estas del resto de piletas de jardín? Sin duda, el canal desbordante perimetral que es lo que causa el diseño infinito.

¿Cómo funciona una pileta de diseño infinito?

Seguro que cuando viste una pileta infinita quedaste hipnotizado con su funcionamiento y el efecto visual que causa. En ellas el agua cae en forma de cascada por uno de las lados de la pileta y queda depositada en un canal que se ubica en un borde inferior. Luego esa misma agua se recoge por medio de un sistema de bombeo.

El canal desbordante es aquel que añade ese toque tan especial que tienen las piscinas de diseño infinito. Se realiza en forma U con hormigón. Luego, ese elemento se impermeabiliza y se podrá revestir con distintos tipos de materiales, el gresite, por ejemplo, es uno de ellos. Después se deja un espacio de unos 2 centímetros para que el agua pase por el canal.

En Argentina, las piscinas de diseño infinito se pueden encontrar en hoteles, countries o casas de fin de semana. Una de las claves para que este tipo de diseño se vea increíble radica en la amplitud del terreno y en las vistas con las que se cuenta. Es por eso que para crear ese efecto de borde infinito muchos de estos diseños se encuentran ubicados en terrenos cercanos al mar o a una laguna. De esa manera, la pileta de funde con el paisaje en la que se ubica.

También existen pequeñas piletas de diseño infinito que se encuentran en propiedades con menos metraje. Muchas de ellas se convierten en el mejor lugar de relax, ya que se le puede incorporar una hidromasaje o jacuzzi.

Otra clave de las piletas de diseño infinito, y que no puede dejarse lado, es el tema de la iluminación. Las luces son imprescindibles para que el diseño cobre mayor relevancia y que la piscina tenga más funcionalidad. En ese sentido, existen luminarias que se pueden adaptar a cada proyecto y muchas de ellas son del tipo Led, mucho más eficientes.

Mantenimiento de una pileta infinita

Una de las preguntas más recurrentes es si las piletas infinitas llevan un mantenimiento costoso y frecuente. La respuesta es sí. Recordemos que además del borde de la piscina, que causa el efecto óptico, existe un segundo canal que alimenta el sistema. Este elemento, al igual que el otro, se debe limpiar frecuentemente para mejorar su rendimiento y su costo suele ser un poco más elevado que el de una pileta convencional.

El sistema de succión también debe limpiarse periódicamente para que no se obstruya. Por lo tanto, también debe recibir mantenimiento periódicamente.

Y si de mantenimiento se trata, otro punto importante es la química del agua, la cual se debe revisar dos veces por semanas para chequear el contenido de cloro y el pH que contiene la pileta.

Por otro lado, la bomba de agua es parte vital de las piscinas infinitas. Por eso, prestá atención a su rendimiento.Si notás que está funcionando lentamente, haciendo ruidos extraños, o si deja de funcionar por completo, necesitará reparación a cargo de un técnico familiarizado con este tipo de piletas.

Los costos de mantenimiento de las piscinas infinitas son altos debido al filtrado permanente y bombeo de agua. Sin embargo, son una gran inversión si se piensa en estilo y calidad de diseño.

Costos de una pileta de diseño infinito

Las piscinas infinitas suelen ser un poco más caras que las de diseño convencional. Los factores son muchos. Uno de los más evidentes es la preparación del terreno y el proceso de ingeniería que conlleva el diseño de la estructura y su cimentación. ¿Por qué? Por lo general, las piletas de diseño infinito se construyen en terrenos cercanos al mar o al agua que pueden ser muy irregulares.

Finalmente, respecto a materiales, las piscinas de diseño infinito para causar el efecto óptico de desvanecimiento se debe revestir, internamente, con acabados oscuros y  materiales naturales que se integren con el contexto.