Piletas: ideas e inspiración | homify

Piletas

¿Qué hace que una pileta sea perfecta?

No existe ninguna regla a la hora de diseñar la pileta perfecta. Sacale el mayor provecho al espacio construyendo la pileta en el terreno, impecablemente integrada con su alrededor, o bien optá por las piletas cubiertas para poder disfrutarlas todo el año. Ya sea una pileta lujosa bajo techo, una construida en el terreno o encima del mismo en el exterior, la forma de la pileta puede adaptarse perfectamente a la mayoría de los espacios. Las piletas cubiertas construidas en el terreno son muy fáciles de integrar a una vivienda lujosa con el confort de un spa y accesorios de diseño, convirtiéndose en una extensión natural en el interior de la vivienda. Las piletas en casa pueden diseñarse adaptándose a los gustos contemporáneos del propietario o bien con estilos más tradicionales. Elegir la forma y el tamaño adecuado de la pileta es esencial. Aquellas en forma de “L” y las de estilo griego quedan bien en casi todos los espacios, y son perfectas para relajarse con nuestros invitados. Los acabados pueden ser muy variados: desde los diseños simples y tradicionales, hasta los jacuzzis con hidromasajes. La forma clásica de riñón da la sensación de ser una pileta corriente ya que es el diseño más visto, en cambio las piletas rectangulares y aquellas de diseños ovalados quedan estupendas tanto para las zonas exteriores como interiores.

Ideas e inspiración para las piletas

En la página web de homify encontrarás mucha inspiración, desde las piletas exteriores simples hasta los lujosos spas. Sea cual sea el proyecto de diseño, homify te ofrece infinitas ideas para que te sirvan de inspiración para la remodelación de tu pileta vieja o bien para convertir en realidad tu diseño soñado. La red de homify es muy amplia, y su mercado global incluye miles de profesionales con incontables ideas geniales. El libro de ideas de homify permite a los usuarios tener sus ideas e inspiraciones en línea, disponibles las 24 horas del día. Desde las piletas más contemporáneas hasta los diseños exteriores más extravagantes con spas incluidos, es súper fácil guardar tus ideas favoritas con solo un clic. El libro de ideas de homify es muy fácil de usar. Coleccioná aquellas ideas más inspiradoras para vos y miralas más adelante cuando pongas en marcha tu propio proyecto.

¿Cómo diseño una pileta?

Diseñar la pileta perfecta nunca fué más fácil. Una vez tengas claro el tamaño, el estilo y tu presupuesto, usá la página web de homify para conectarte con los profesionales que necesites integrar en tu equipo y hacer realidad tus sueños. Consultar un experto en piletas para su instalación será esencial, así te asegurarás de que todos los detalles se tengan en cuenta, hasta el más mínimo de ellos. Por otra parte, las modificaciones con implicaciones permanentes en las estructuras deberán llevarse a cabo con el diseño detallado de un profesional en la materia. Proporcionando el espacio suficiente y sin restricciones a la construcción, podrás instalar casi cualquier piscina en tu propiedad. Eso sí: siempre contactá con un experto durante su planificación, construcción y manutención posterior.

¿Qué debo tener en consideración a la hora de planificar una pileta?

Cuando estés planificando instalar o remodelar una pileta, en primer instancia tené en consideración el espacio disponible. Integrá en vez de imponer, con un diseño de interiores impecable y hermosas salas de spa armonizadas con tu vivienda. Cuando busques acabados y accesorios de alto nivel, te recomendamos que inviertas en un arquitecto profesional especializado en piletas o bien un diseñador que pueda ayudarte a hacer planos y diseños sobre los cuales trabajar y hacer de tus ideas una realidad. Al aire libre tendrás más variedad de piletas permanentes y de piletas temporales, estas últimas son las mejores para todos aquellos que busquen una solución momentánea al caluroso verano pues son una opción menos invasiva del espacio exterior. Adquirir una pileta puede ser una costosa inversión a largo plazo, con lo cual te recomendamos asegurarte de que todas las bases están bien hechas, con un diseño ecológico eficiente que te ahorrará dinero a lo largo de su manutención. La última cuestión para aquellos que estén diseñando una pileta en casa será cuál es el uso que se le tiene previsto. Para ser el anfitrión de tus invitados y ofrecer un lugar donde relajarse, son perfectas las piletas de forma arriñonada con accesorios de agua como las fuentes, por ejemplo. Las piletas climatizadas se pueden utilizar a lo largo de todo el año y son ideales para todos aquellos que disfruten entrenar en casa nadando en su pileta personal.

¿Qué debo tener en consideración a la hora de construir una pileta?

Construir una pileta puede transformarse en un proyecto costoso de larga duración si no se lleva a cabo correctamente con un plano bien determinado. Casi todas las estructuras de piletas se pueden clasificar como algo permanente, o bien como estructuras semi permanentes. Requieren una planificación y un permiso de construcción antes de que su proyecto se lleve a cabo. Errores en la planificación de la etapa básica de producción pueden representar retrasos significativos y diversos contratiempos en el proyecto. A la hora de instalar una pileta o un modelo de pileta en un espacio interior, hay que prestar atención especialmente a los diferentes aspectos de construcción, asegurándote de que los acabados son pulidos y que la estructura encaja perfectamente adaptándose a todo su entorno. Todo diseñador de piletas bueno mantendrá una estrecha relación con el proyecto a lo largo de su duración. Los trabajos pequeños pueden llevarse a cabo por uno mismo, pero nunca si la pileta es de gran tamaño y será integrada en el suelo. Ciertamente, todas aquellas que representen un cambio en la estructura del terreno necesitarán de un especialista para que las lleve a cabo de manera adecuada. Los filtros de drenaje y los soportes básicos deberán durar tanto tiempo como la pileta en sí misma, con lo cual los conocimientos de un profesional con experiencia son prácticamente obligatorios.

¿Cuánto cuesta una pileta?

Si estás pensando en instalar o remodelar una pileta consultando con un diseñador, el proyecto puede llegar a ser un proceso costoso. Las piletas más temporales, aquellas situadas en la superficie del terreno, son una opción económica y además tienen el beneficio de poder guardarse una vez acabada la temporada y reutilizarse en la siguiente. Es fácil reducir los costes realizando uno mismo las tareas más fáciles del proyecto, pero te recomendamos consultar con un experto en el área. No dudes en utilizar la guia de profesionales en la página web de homify para poder contactar con un profesional de piletas que esté un tu zona. Se pueden reducir costes, pero para las construcciones y los proyectos a gran escala necesitarás sin duda la mano de un diseñador y un arquitecto, mientras que un jefe de obra se encargará del control general de todo el proyecto.

¿Cómo puedo mantener la pileta de casa?

Todas las piletas requieren de mantenimiento, algunas más que otras. El agua se debe mantener limpia, renovada regularmente y testada para asegurar las condiciones de seguridad de la pileta. La limpieza diaria es esencial, pero añadiendo el servicio ocasional de los limpiadores de piletas no cabrá duda de que las aguas son seguras para nadar. Los sistemas de filtración y drenaje deben estar monitorizados atentamente, al igual que es importante su mantenimiento y reemplazo tantas veces como sea requerido. La calefacción adicional y las instalaciones de luz también requieren un cuidado. Las tareas simples pueden llevarse a cabo por uno mismo, pero para los aspectos un poco más complicados deberás consultar con un profesional. En homify encontrarás miles de expertos perfectos para tu proyecto.

Las piletas integradas en el terreno

Cuando se dispone del espacio, las piletas construidas en el terreno son un diseño ideal para nadar al aire libre. Están más integradas naturalmente con los alrededores y el medioambiente. Suelen tener mayor profundidad y características de diseño muy modernas perfectas para el exterior. Las piletas integradas son un equipamiento permanente, con lo cual deben ser diseñadas profesionalmente y construidas de manera supervisada para asegurar el menor impacto medioambiental. Las piletas permanentes deben ser consideradas seriamente a la hora de finalizar un proyecto de diseño, especialmente cuando estás planeando vivir en la propiedad por muchos años. Las piletas incorporadas al terreno requieren más manutención que aquellas que son temporales y están encima de la superficie. Ya que son una estructura permanente, demandan una inversión significativa a largo plazo. Se pueden hacer grandes ahorros en las etapas iniciales del proyecto, haciendo que tu pileta sea más ecológica y con la utilización de menor energía en sus sistemas. Buscá a un experto en la materia para que te pueda ayudar a economizar el proyecto y llevarlo a cabo a la perfección.

Piletas encima del terreno

Aunque visualmente se imponen mucho más que las piletas bajo la superficie, las piscinas encima del terreno ofrecen una solución más flexible a aquellos propietarios que estén buscando una pileta temporal. Las piletas encima del terreno tienden a causar un menor impacto medioambiental, con unos sistemas más fáciles de gestionar no tendrás ningún tipo de problema. Además, son muy fáciles de instalar ya que no requieren ningún tipo de permiso de construcción o planificación, y su colocación es rápida y efectiva. Sin duda, es la opción perfecta para aquellos que solamente deseen una pileta para los días de altas temperaturas, ya que una vez acabada la temporada se pueden desarmar y guardar hasta la próxima ola de calor. Las piletas temporales pueden estar fabricadas de diversas maneras, como madera, acero inoxidable y otros materiales duraderos, los cuales hacen que estos tipos de piletas puedan volver a armarse durante varias temporadas. Finalmente, encontramos modelos de piletas encima del terreno hechas con un diseño más permanente, las cuales modernizan el lugar y lógicamente requieren un mantenimiento en la iluminación y los diversos sistemas adicionales.

Más estilos de piletas

Cuando hablamos de piletas, hay muchísimas entre las cuales elegir. Desde las atemporales de estilo románico o las griegas con varios escalones y acabados tradicionales, hasta las más contemporáneas.

Piletas modernas 

La arquitectura y el diseño moderno pueden ser complementados perfectamente con las piletas. Las piscinas construidas en la superficie pueden integrarse perfectamente con el ambiente que las rodea, mientras que aquellas de grandes dimensiones son las que utilizan el espacio más eficientemente. Las piletas modernas se complementan mejor con las terrazas y los azulejos modernos, con iluminación integrada y una calefacción que las hace óptimas tanto para el día como la noche en cualquier momento del año. Los diseños más avanzados cuentan con sistemas de manutención y limpieza automática.

Las piletas de estilo clásico 

Hay muchísimos estilos clásicos y tradicionales de piletas. Las más conocidas son las que tienen una forma en “L” y las arriñonadas, las cuales son perfectas para un pleno disfrute con invitados en casa. Los estilos más antiguos son los romanos y los griegos, los cuales se caracterizan por tener muchos escalones que facilitan el acceso a las aguas. Poseen acabados muy clásicos y accesorios realmente preciosos.