Piletas: Ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

Diseño de piletas

Encontrá mucha inspiración para el diseño de piletas, desde modelos básicos y simples hasta las más lujosas y originales. Sea cual sea el proyecto, homify ofrece miles de ideas e imágenes que te servirán de inspiración para construir o remodelar tu pileta y convertir tus exteriores en un espacio de ensueño. Descubrí a través de estas páginas imágenes de expertos en piletas alrededor de todo el mundo, miles de diseños de profesionales con incontables ideas.

¿Qué tipos de piletas existen?

Además del tamaño, los tipos de piletas están basadas principalmente en el diseño y material de la misma, entre las más comunes están las piletas rectangulares, redondas y en L.

En cuanto a materiales los principales tipos de pileta son: piletas climatizadas, piletas de arena, piletas de fibra de vidrio, piletas de hormigón, piletas de lona, piletas de natación, piletas inflables. 

¿Cuál es el costo de construir una pileta?

Si estás pensando en instalar o remodelar una pileta consultando con un diseñador, el proyecto puede llegar a ser un proceso costoso. Las piletas más temporales, aquellas situadas en la superficie del terreno, son una opción económica y además tienen el beneficio de poder guardarse una vez acabada la temporada y reutilizarse en la siguiente.

Es fácil reducir los costes realizando uno mismo las tareas más fáciles del proyecto, pero te recomendamos consultar con un experto en el área.

Se pueden reducir costes, pero para las construcciones y los proyectos a gran escala necesitarás sin duda la mano de un diseñador y un arquitecto, mientras que un jefe de obra se encargará del control general de todo el proyecto.

No dudes en visitar en homify nuestra sección de profesionales en piletas y spas para contactara un profesionales cerca de ti de manera gratuita para solicitar un presupuesto de acuerdo a tus necesidades y especificaciones.

¿Cuál es el mejor material para una pileta?

Elegir el material de una pileta no es la decisión más fácil, ya que todos los materiales cuentan con ventajas y desventajas por lo que dependerá de las necesidades de tu proyecto y resultado deseado. He aquí algunas de las ventajas y desventajas de los materiales más comunes para la construcción de piletas:

Fibra de vidrio / Poliéster. Son los materiales más comunes en piletas por ser el faciles de instalar, económicas y resistentes. Sin embargo, existe mucha variedad en cuanto a las medidas de las mismas, es decir, que existen en tamaños de piletas promedio.

Concreto / Hormigón. Vienen en tamaños y diseños ilimitados, para aquellos que buscan un diseño más específico (o menos convencional). Algunas de las desventajas es que debido a que son diseños u obras más específicas, el precio de la construcción suele ser más elevado y requiere un poco más de tiempo. Sin embargo son siempre una buena inversión a largo plazo.

Cómo comentábamos anteriormente, existen muchos factores a considerar al momento de elegir el material de una pileta, por lo que recomendamos ampliamente el consultar a un profesional el cual te asesorará y aclarará todas tus dudas de acuerdo a tus necesidades.

¿Cuánto tiempo lleva construir una pileta?

El proceso de construcción de piletas es muy relativo, depende principalmente del tamaño y especificaciones de la misma. Es decir, un modelo básico y sencillo

El proceso de construcción de una pileta tiende a ser aproximadamente:

Planeación y diseño 

Tiempo aproximado: 1 a 2 semanas

Es difícil estimar el tiempo, ya que depende mucho del tipo de proyecto, el área donde se construya, ya que muchas veces el terreno es y puede requerir más tiempo.

Excavación 

Tiempo aproximado: 1 semanas

Es importante agendar con anterioridad el tiempo de excavación y al igual dependerá de qué tan accesible sea el área de excavación y condiciones de clima. Inclusive de ser un diseño pequeño, sencillo y en un terreno promedio, puede ser realizado de 2 a 3 días.

Plomería y electricidad 

Tiempo aproximado: 1 a 2  semanas 

En cuanto a durabilidad a largo plazo, este es la etapa más importante. Proyectos más complejos incluyen el diseño de una pileta tipo spa o con un gran diseño de iluminación

Instalación de materiales: Plastificado, vinilo o fibra de vidrio 

Tiempo aproximado: 1 a 3 semanas 

Este proceso requiere el manejo del suelo y pared. Se requiere un tiempo de reposo al instalar los materiales y  ya que algunos materiales lo requieren.

Diseño de techos, paisajismo, características personalizadas Tiempo aproximado: 1-4 semanas Y bien, el paso final, tu pileta está casi lista. Son los toques finales que le brindan a tu pileta un diseño dinámico y con estilo propio.

¿Construir una pileta o comprarla?

Si contás con un espacio reducido o mediano, las piletas pequeñas prefabricadas son la mejor opción, y te ahorran mucho tiempo y dinero. Si preferís diseños más exclusivos o con indicaciones muy específicas construir una pileta es lo ideal.

Mantenimiento de piletas. El tiempo y tipo de mantenimiento de una pileta depende de:

- Tamaño.

- Tipo de pileta: sobre el piso o subterránea.

- Cantidad de hojas y plantas. 

- Sistema de filtrado y plomeria.

Al igual, las piletas requieren los siguientes mantenimientos:

Tratamientos químicos. Es importante limpiar tu pileta de bacteria con cloro u otras sustancias. Al igual, medir y controlar el balance químico, de ph, entre otros. 

Temperatura. Podés instalar calentamientos solares, de gas o incluso eléctricos.