Persianas: ideas, diseños e imágenes | homify Persianas: ideas, diseños e imágenes

Persianas: ideas, diseños e imágenes

  1. Persianas de enrollar Aluminio de CORTINAS ROGGERO Persianas de Enrollar (011) 42983010 Moderno Aluminio/Cinc
  2. Persianas de enrollar Madera de CORTINAS ROGGERO Persianas de Enrollar (011) 42983010 Clásico Madera Acabado en madera
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Persianas de enrollar Madera de CORTINAS ROGGERO Persianas de Enrollar (011) 42983010 Clásico Madera Acabado en madera
  5. Persianas de enrollar Madera de CORTINAS ROGGERO Persianas de Enrollar (011) 42983010 Clásico Madera Acabado en madera
  6. de 百玥空間設計 Ecléctico Madera maciza Multicolor
  7. de 百玥空間設計 Moderno Madera maciza Multicolor
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. de MSBT 幔室布緹 Moderno Madera Acabado en madera
    Ad
  10. de 百玥空間設計 Ecléctico Madera maciza Multicolor
  11. de 松泰室內裝修設計工程有限公司 Rural Madera maciza Multicolor
  12. de 百玥空間設計 Ecléctico Madera maciza Multicolor
  13. de Mew.com Neon Moderno Vidrio
  14. de AAVE Diseño y Construcción Moderno
    Ad
  15. de Saxun Moderno
  16. de Livingshutters Colonial Madera Acabado en madera
  17. de Persam persianas y cortinas Moderno
  18. de Persam persianas y cortinas Moderno
  19. de Persam persianas y cortinas Moderno
  20. de Persam persianas y cortinas Moderno
  21. de Persam persianas y cortinas Moderno
  22. de Persam persianas y cortinas Moderno
  23. de Persam persianas y cortinas Moderno
  24. de Persam persianas y cortinas Moderno
  25. de Persam persianas y cortinas Moderno
  26. de Persam persianas y cortinas Clásico
  27. de Persam persianas y cortinas Clásico
  28. de Persam persianas y cortinas Clásico
  29. de Persam persianas y cortinas Clásico
  30. de Persam persianas y cortinas Clásico
  31. de Persam persianas y cortinas Rústico
  32. de Persam persianas y cortinas Rústico
  33. de Persam persianas y cortinas Asiático

Soluciones para tus puertas y ventanas: las persianas 

Las persianas se utilizan para cubrir ventanas o distintos tipos de aberturas ante las inclemencias del tiempo, y se pueden conseguir en diferentes tamaños, colores y materiales. Su función es cubrir y proteger de la luz, el agua o de las miradas ajenas. Son un elemento decorativo y visten las fachadas de las casas y sus interiores. A continuación compartimos todo lo que tenés que saber estas: materiales, tipos y se te conviene o no instalarla vos mismo en tu casa, sin ayuda de expertos.

¿Cuándo debería instalar una persiana?

Elegir una contraventana o persiana para tu hogar depende de tus necesidades. Si tus ventanas se conectan directamente con la calle es mejor que las protejas con este tipo de soluciones. No sólo vas a  ganar en privacidad y seguridad también son un elemento decorativo que puede resultar, según su color y materiales, muy atractivo.

Ya sea, como mencionamos, que tus ventanas den a la calle o que quieras proteger los claros de tu casa de los rayos de sol, instalar una persiana puede ser una gran solución para tu hogar. Y si vivís en zona del Caribe o de playa, ni hablar. Las persianas para huracanes te protegen de los grandes vientos; no sólo a tus vidrios, también a tu familia y tus pertenencias. Algunas vienen diseñadas para soportar vientos de hasta 385 km/h, y con sistemas de cerramiento especiales para este tipo de fenómenos.

Por otro lado, si buscás calidez en tu hogar, decidite por una persiana romana. Son muy fáciles de manipular y añaden la cuota necesaria de elegancia y estilo contemporáneo. Se fabrican en tela, se pueden enrollar y para que te sea mucho más cómodo, hasta se pueden motorizar para poder accionar por medio de un simple botón.

Persianas vs.Contraventanas: ¿Cuáles son las diferencias?

Las persianas vienen en una variedad de formas y de estilos, con los listones horizontales y verticales, que son la característica distintiva y, de vez en cuando, con una tela escarpada que cubre la estructura para proporcionar un nivel de aislamiento cuando se encuentra abierta. Se pueden adquirir en distintos materiales, por lo que su precio tiende a variar. Aunque por lo general se pueden comprar desde los 400 a los 2500 pesos.

Las de aluminio y vinilo son altamente funcionales y asequibles, en tanto las de madera pueden ser las más caras.

¿Sabías que las persianas también se pueden adquirir en materiales más amigables con el ambiente? Un ejemplo son las de bambú, cuyo aspecto es muy bello y son súper resistentes.

Un punto que no debés olvidar es qué tan práctica es la persiana que elijas y si bloquea la luz, ya que muchas no proporcionan bloqueo completo y eso puede limitar tu privacidad o seguridad.

Por otro lado, las contraventanas se fabrican en madera. Suelen ser más caras que las persianas y se pueden conseguir desde los 2000 pesos en adelante. Además de su durabilidad y privacidad, se pueden encontrar en una variedad de estilos. No importa si tu casa es Art Deco, de los 50’ o contemporánea, incluso, puede ser ultra moderna, las contraventanas en cada una de ellas pueden verse bárbaras. Si querés darle una nota más osada también le podés incorporar distintos tipos de herrajes.

Tipos de persianas

De tablero y listón: Sin duda, son las más frecuentes y se se ven mucho en las casas de estilo tradicional o rústicas. Se pueden conseguir en madera y se ven muy bien en ventanas altas del mismo material o puertas que comunican con el jardín. A veces también van acompañadas de atractivos herrajes. Las que se fabrican en pino son las más económicas, mientras que las de cedro son mucho más caras.

Con paneles: Algunas pueden ser de PVC y son las más económicas. Otras, más eficientes, incluyen hasta paneles solares para captar energía. Son costosas pero representan una inversión a largo plazo.

Las persianas con paneles son ideales para espacios amplios o pequeños y se convierten en un elemento más de la decoración. Los paneles pueden conseguirse en distintos colores y con novedosos estampados. Además son muy prácticas cuando no se dispone de un presupuesto abultado.

Louvered: Cuenta con listones horizontales que se encuentran inclinados. Permite el paso de la luz y el aire y evita la lluvia y el sol directo. El ángulo de los listones puede ser ajustable, generalmente en persianas y ventanas, o fijo. Este tipo de rejillas se fabrican en aluminio, metal, madera, o vidrio. Pueden abrirse y cerrarse con una palanca metálica, poleas o por medio de operadores motorizados

¿Cómo puedo medir correctamente mi ventana para instalar una persiana?

A la hora de instalar una persiana seguro te preguntas cómo se debe medir la ventana para evitar errores.

Primero, elegí el tipo de marco de montaje que vas a utilizar. Puede ser L o Z. Después determiná la profundidad del marco y cuánto mide tu ventana. No hagas las cosas a la ligera y tomate tu tiempo para medir con precisión. Tenés que ser  exacto, un error te puede ocasionar varios dolores de cabeza.

¿Puedo instalar yo mismo una persiana o debo contratar a un profesional?

Existen en Internet varios tutoriales para que vos solo puedas instalar una persiana. Pero, como ya mencionamos anteriormente, medir la ventana es una de las tareas más complicadas. Por lo tanto, te aconsejamos que para esa tarea recurras a un profesional calificado. A veces lo barato sale caro. Mejor buscá a un experto y ahorrate tiempo y dinero.