Pasillos y recibidores: Ideas, imágenes y decoración

  1. Escalera empotrada: Pasillos y recibidores de estilo  por Estudio A+I
  2. Intervención Bochera en Brooklyn NY.: Pasillos y recibidores de estilo  por La Bocheria
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Remodelación Casa Limonares, Melipilla, RM, Chile: Pasillos y recibidores de estilo  por Landeros & Charles Architects
  5. Casas de Playa - El Patio -: Pasillos y recibidores de estilo  por LUCAS MC LEAN ARQUITECTO
  6. Departamento en Recoleta I: Pasillos y recibidores de estilo  por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
  7. PROYECTO LANFRANCO: Pasillos y recibidores de estilo  por Baltera Arquitectura
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia: Pasillos y recibidores de estilo  por Chazarreta-Tohus-Almendra
  10. ​ VIVIENDA UNIFAMILIAR K.G. : Pasillos y recibidores de estilo  por DMS Arquitectura
  11. Muros y escaleras de Hormigón Armado Visto: Pasillos y recibidores de estilo  por Development Architectural group
    Ad
  12. INTERIORES: Pasillos y recibidores de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
  13. Stay Martinez: Pasillos y recibidores de estilo  por LLACAY arquitectos
  14. Escalera de Acero Inoxidable y Vidrio.: Pasillos y recibidores de estilo  por sumaestructuras.com
  15. Casa 205: Pasillos y recibidores de estilo  por Papillon Arquitectura
  16. Vivienda, San Miguel de Tucumán : Pasillos y recibidores de estilo  por D&D Arquitectura
  17. Proyecto en country Los Olivos  Casa PZNL: Pasillos y recibidores de estilo  por Obras & Proyectos
  18. Vivienda Country Lomalinda: Pasillos y recibidores de estilo  por D&D Arquitectura
  19. CASA DEL BOSQUE - Autores: Mauricio Morra Arq., Diego Figueroa Arq.: Pasillos y recibidores de estilo  por Mauricio Morra Arquitectos
  20. Casa Forte: Pasillos y recibidores de estilo  por Aulet & Yaregui Arquitectos
  21. vivenda unifamilar MORENO: Pasillos y recibidores de estilo  por cm espacio & arquitectura srl
  22. Casa Los Tipales  L78: Pasillos y recibidores de estilo  por APPaisajismo
  23. Renders interiores: Pasillos y recibidores de estilo  por Entretrazos
  24. Muros y escaleras de Hormigón Armado Visto: Pasillos y recibidores de estilo  por Development Architectural group
    Ad
  25. : Pasillos y recibidores de estilo  por ARBOL Arquitectos
  26. Casa Aranzazu: Pasillos y recibidores de estilo  por Besonías Almeida arquitectos
  27. Muros y escaleras de Hormigón Armado Visto: Pasillos y recibidores de estilo  por Development Architectural group
    Ad
  28. Muros y escaleras de Hormigón Armado Visto: Pasillos y recibidores de estilo  por Development Architectural group
    Ad
  29. CASA ARIANA (2016): Pasillos y recibidores de estilo  por unoenseis Estudio
  30. Chalet Atamisque: Pasillos y recibidores de estilo  por Bórmida & Yanzón arquitectos
    Ad
  31. Departamento en La Cuesta : Pasillos y recibidores de estilo  por Interiores B.AP
  32. Casa JG: Pasillos y recibidores de estilo  por Módulo 3 arquitectura
    Ad
  33. Casa JG: Pasillos y recibidores de estilo  por Módulo 3 arquitectura
    Ad

Recibidores y pasillos

El recibidor es esa parte de la casa que nos recibe ni bien entrar.  También llamado vestíbulo o hall de entrada es el primer espacio al que accedemos cuando entramos a una vivienda. Es también el que nos dará la primera impresión, el de la bienvenida. En general, estos anticipan el estilo general de la casa. Muestran algunos rasgos del diseño, la decoración y personalidad del hogar. Por eso es importante lograr un recibidor acogedor, cálido, que reciba “con los brazos abiertos” a invitados y moradores.

El recibidor puede estar acompañado de un pasillo o ser él mismo un pasillo. Un pasillo conecta con el resto de los ambientes de la casa. Justamente por esta condición de “conector” y por no tratarse de una ambiente propiamente dicho, a veces, los desaprovechamos aún teniendo mucho potencial.

Ideas y decoración para un pasillo

Si bien, como dijimos, el pasillo es ese espacio de transición entre un ambiente y otro, no tiene porqué verse deslucido y, menos, desaprovechado. Según sus dimensiones, el pasillo puede convertirse en un buen lugar de almacenamiento y guardado. Unos simples estantes pueden armar una práctica biblioteca o servir de apoyo para cajones o cajas para almacenamiento de diversos elementos. Las plantas y flores le aportarán vida y frescura y una buena iluminación acompañará el decorado.

Cuadros, fotos, postales o posters pueden optimizar sus paredes y puede jugarse también como con los colores de los mismos muros. Si bien es recomendable que utilicemos colores claros ya que generalmente se trata de espacios sin ventanas y, a veces, algo oscuros. Dependiendo de cada  caso se pueden utilizar, también, colores más vivos. A veces basta con agregar un mobiliario discreto, como una pequeña mesa de apoyo o una cómoda baja para cambiarle el look al pasillo.

Es importante tener en cuenta la cantidad de puertas que el espacio tenga, y la cercanía de las mismas, ya que esto puede permitirte jugar con el espacio entre dos puertas, e incluso, si la amplitud lo permite, ubicar un lindo espejo en ese lugar de paso. También es importante tener en cuenta que si el pasillo cuenta con una escalera en alguna de sus terminaciones, no deberíamos ubicar mobiliario que pueda entorpecer el flujo de personas en ese lugar.

Si chequeas las opciones de diseñadores y decoradores de interiores en nuestra sección de profesionales, podrás contactar a alguno de ellos para que te den más ideas y consejos

Ideas y decoración para un recibidor

Un recibidor o hall de entrada debe ser, ante todo, alegre, acogedor y funcional. Es fundamental dar una buena impresión de entrada, una cálida bienvenida que haga sentir a gusto a los invitados. Idealmente es bueno contar con un perchero, un espacio para acomodar los abrigos, y bolsos o paraguas. También puede haber un sillón, asiento o sillas con textiles alegres que acompañen el estilo y a decoración general de la casa, donde uno puede tener una charla previa o simplemente ser un espacio de de espera.

Es tendencia hoy en día, en casas o departamentos de mayor tamaño, construir una división en forma de pared aislada, muro, o incluso tabiquería, para obstruir la vista en la entrada y crear una especie de vestíbulo, que nos permita ubicar elementos decorativos, y formar una sensación de elegancia que le brindará a tu casa un aspecto muy lujoso.

Un buen espejo siempre va bien en este ambiente ya que además de duplicar y ampliar el espacio con su reflejo, es un elemento decorativo que aporta distinción sobre todo si tiene un marco importante y llamativo.

Los floreros con flores frescas, macetas con pequeños arbustos o arreglos florales le darán un toque chic y fresco al espacio. Si el espacio lo permite, una escultura, un cuadro moderno u obra de arte original puede ser un elemento que llame la atención positivamente. En cuanto a accesorios de iluminación hay múltiples opciones: desde la clásica lámpara de apoyo a la de pie o de pared con diseños originales y actuales. Los elementos en metal o vidrio son llamativos y aportan brillo al lugar.  

También se puede jugar con las paredes, no sólo con la pintura sino también con empapelados de diseños originales o vinilos artísticos.

En el piso una pequeña alfombra que vaya con el estilo general de la casa es una buena opción. Hay muchas alternativas: desde las peludas y gruesas hasta las más finitas y simples pasando por diversos colores y tejidos. Recorriendo los distintos profesionales en textiles y tapicería podes encontrar el estilo de accesorios que mejor vayan con tu gusto personal.

Si sos de los que gustan del estilo poco recargado y más bien minimalista, podés hacer que tu recibidor o pasillo contenga este estilo sin pasar desapercibido y aprovechando sus líneas simples. El orden es una de las cualidades principales de este estilo, lo mismo que los pocos elementos circundantes. Paredes claras y limpias, mobiliario de líneas sin ornamentos y una iluminación sutil pero efectiva. La funcionalidad es clave, con lo cual algún perchero o mueble para mantener el orden es bienvenido.

Una vez más, te recomendamos inspirarte recorriendo las diversas opciones de profesionales, espacios y libros de ideas de homify, donde vas a encontrar ideas, consejos y recomendaciones y vas a empaparte de diseño, arquitectura y decoración ¡para todos tus ambientes!