Paredes: ideas, imágenes e inspiración

  1. Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
  2. Muro de piedra: Paredes de estilo  por MONARQ ESTUDIO
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Piedra Spaccata: Paredes de estilo  por Pintur Arte
  5. Vista principal: Paredes de estilo  por SINERGIA ARQUITECTURA
  6. Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
  7. Paredes de estilo  por homify
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Exterior Casa el Tipal: Paredes de estilo  por Proyecto Norte
  10. Planta del conjunto: Paredes de estilo  por síncresis arquitectos
    Ad
  11. Pulidos y termo vitrificado de pisos de MARMOL Y MOSAICO GRANITICO: Paredes de estilo  por info7874
  12. Casa Construida con Troncos de Madera - Patagonia Log Homes: Paredes de estilo  por Patagonia Log Homes
    Ad
  13. RESTAURACIÓN CASA ESTILO FRANCÉS: Paredes de estilo  por lucia bernal arbuatti diseño interior
  14. el ingreso articula el area social y privada: Paredes de estilo  por MVQ ARQUITECTOS
  15. Paredes de estilo  por Territorio Arquitectura y Construccion
    Ad
  16. Vista exterior desde esquina: Paredes de estilo  por SINERGIA ARQUITECTURA
  17. casa bioclimatica: Paredes de estilo  por steel
  18. casa bioclimatica: Paredes de estilo  por steel
  19. Zoom de materialidad en las paredes: Paredes de estilo  por Tila Design
  20. Casa A&P - Interior 3: Paredes de estilo  por Módulo 3 arquitectura
    Ad
  21. Casa A&P - Paredes 4: Paredes de estilo  por Módulo 3 arquitectura
    Ad
  22. Casa A&P - Vista 4: Paredes de estilo  por Módulo 3 arquitectura
    Ad
  23. Casa A&P - Broches: Paredes de estilo  por Módulo 3 arquitectura
    Ad
  24. Casa A&P - Nauraleza 3: Paredes de estilo  por Módulo 3 arquitectura
    Ad
  25. Casa A&P - Paredes 2: Paredes de estilo  por Módulo 3 arquitectura
    Ad
  26. Casa A&P - Paredes 1: Paredes de estilo  por Módulo 3 arquitectura
    Ad
  27. Hall de recepción: Paredes de estilo  por MADBA design & architecture
  28. Casa en Santa Mónica: Paredes de estilo  por En bruto
  29. Diseño e intervención de Fachada - Local Comercial: Paredes de estilo  por Laura Vidal Estudio de Paisajismo - Interiorismo
  30. Interiorismo NYC: Paredes de estilo  por FG ARQUITECTURA E INTERIORISMO
  31. Casa en Serralta : Paredes de estilo  por 1.61 Arquitectos
    Ad
  32. PISO DAMERO COCINA: Paredes de estilo  por CRUZAT ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION
  33. MONOAMBIENTE VF: Paredes de estilo  por estudio  M

Paredes

Las paredes no sólo son una parte primordial de cualquier edificación, sino también estructuras que nos brindan infinitas posibilidades de decorativas y de diseño. Son tan omnipresentes y necesarias que no pocas veces, pasan al olvido y sin querer hacemos caso omiso de lo mucho que pueden aportar en términos de diseño de interiores. Así como los pisos con su estética y adornos constituyen la base de la decoración horizontal, las paredes, por su parte, son el soporte de la decoración vertical.

Ya sea con los muebles, las molduras, los cerámicos o los azulejos, los vinilos, la pintura, las obras de arte, el tapizado, los espejos, el revestimientos, el género, la iluminación, las estanterías o gabinetes y pare usted de contar, no hay excusas para olvidar las maravillosas oportunidades que nos brindan las paredes en cada uno de nuestros ambientes, logrando así en nuestras casas y departamentos una decoración más completa, homogénea e integral, que no descuide ningún elemento, sino que explote a plenitud todo el potencial.

La pintura en las paredes

La paleta es un elemento muy determinante en cualquier espacio. Es de las primeras cosas que percibimos ya que el color salta a la vista y determina no sólo aspectos estéticos de un estilo, sino que es capaz hasta de cambiarnos el humor. Los diseñadores de interiores y decoradores están muy conscientes de esto y eligen con sumo cuidado las tonalidades que se llevan bien con la función de cada ambiente.

Es así como a la hora de pintar las paredes, es preferible decantarse por tonos serenos y más bien fríos en el dormitorio, para favorecer la relajación y el descanso, dejando los colores más vibrantes para espacios más activos como la cocina. Existen un sinnúmero de opciones en pintura y decoración de paredes. Las inmaculadas paredes blancas siguen siendo las más populares y ante la duda de no saber muy bien cómo combinar varios colores es siempre una opción atractiva. Cada año, el Pantone dictamina cuál será el color del año y si bien siempre presenta opciones originales y novedosas, para los más conservadores pueden ser en ocasiones demasiado audaces.

Otra cosa a considerar son los tipos de pintura según el acabado que queramos en nuestras paredes. ¿Nos gusta el brillo de seda o tendemos a elegir un cubrimiento más mate? Pintar las paredes, puede ser entonces un proyecto o muy simple o muy complejo. Pero lo cierto es que sea cual sea la elección, el efecto que el color de las paredes produce en la decoración es determinante.

Paredes revestidas

El revestimiento en las paredes es otro factor importantísimo en la decoración. Los más populares son la madera, el ladrillo visto, el concreto en diferentes presentaciones, las chapas metálicas y distintos tipos de piedra. Como la pintura, el revestimiento envía un inequívoco mensaje que se relaciona estrechamente con el estilo de diseño. El revestimiento en madera, por ejemplo, es bastante común en espacios de corte escandinavo o en casas que le hagan un guiño a la naútica en edificaciones costeñas y playeras. El ladrillo visto puede dar muy clásico, tipo casa de campo inglesa o convertirse en el aspecto más industrial de un loft en la ciudad.

El concreto puede darle el tono rústico o moderno a un ambiente y la piedra tiene tantas variedades y tan distintas que pueden hacerse maravillas con ella, desde lajas o piedras de mayor tamaño, pasando por mármoles, granitos, cuarzos o piedras de río. Los cerámicos o azulejos en cocinas y baños son una fuente de color o textura que le da interés a las paredes. Mención aparte merecen las molduras, que con muy poco trabajo le darán distinción y elegancia a cualquier pared evitando el efecto “caja”.

Textiles en las paredes

Ya sean tapizados en fibras naturales o sintéticas, género que cubra las paredes o incluso cortinas que se utilicen para crear intervalos de color y suavidad en paredes muy largas, el uso de textiles en las paredes es una elección que siempre “viste” nuestros ambientes. 

Por supuesto requieren de un mayor cuidado que unas simples capas de pintura porque atraen el polvo y la suciedad y al mancharse pierden todo su encanto. Claro que el trabajo extra lo compensan en la magia que son capaces de crear, cambiando por completo la cara de cualquier muro o pared en nuestras casas o departamentos.

Obras de arte

En este punto nos referimos a toda clase de trabajos pictóricos, murales, esculturas, móviles, fotografías, vinilos y pósters que adornen las paredes. El arte es una parte integral de la decoración y tan importante que no se elige basado en los cánones decorativos del espacio, sino que marcha a su propio ritmo y marca su propia tendencia. No elegimos un cuadro porque tenga los colores del sofá del living, sino porque algo en esa obra nos habla y nos atrapa. 

Las paredes desprovistas de arte pueden resultar aburridas e incluso deprimentes y lo cierto es que sin importar el presupuesto, siempre podemos encontrar trabajos o crearlos nosotros mismos, que exuden creatividad y belleza sin vaciar la cuenta de banco. Hasta los dibujos de nuestros hijos con un marco adecuado pueden ser el mejor adorno en nuestros dormitorios.