livings estilo tropical: ideas, imágenes y decoración

  1. Livings de estilo topical por Escritório Ana Meirelles
  2. Livings de estilo topical por Simple Projects Architecture
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Livings de estilo topical por Skye Architect
  5. Livings de estilo topical por Sizz Design
    Ad
  6. Livings de estilo topical por Living Innovations Design Unlimited, Inc.
  7. Livings de estilo topical por Skye Architect
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Livings de estilo topical por Simple Projects Architecture
  10. Livings de estilo topical por Coroto - Deubel D'Aubeterre GbR
  11. Livings de estilo topical por ming architects
  12. Livings de estilo topical por ming architects
  13. Livings de estilo topical por DECOR DREAMS
    Ad
  14. Livings de estilo topical por 門一級建築士事務所
  15. Livings de estilo topical por Ancona + Ancona Arquitectos
  16. Livings de estilo topical por Design Spirits
  17. Livings de estilo topical por T&T architecture
  18. Livings de estilo topical por Word of Mouth House
  19. Livings de estilo topical por S Squared Architects Pvt Ltd.
    Ad
  20. Livings de estilo topical por homify
  21. Livings de estilo topical por DECOR DREAMS
    Ad
  22. Livings de estilo topical por AK Design Studio
  23. Livings de estilo topical por Tamara Wibowo Architects
  24. Livings de estilo topical por Duo Arquitetura
  25. Livings de estilo topical por Artcrafts
  26. Livings de estilo topical por Tweedie+Pasquali
  27. Livings de estilo topical por Redesign Interiors
  28. Livings de estilo topical por Redesign Interiors
  29. Livings de estilo topical por Redesign Interiors
  30. Livings de estilo topical por Redesign Interiors
  31. Livings de estilo topical por Redesign Interiors
  32. Livings de estilo topical por Redesign Interiors
  33. Livings de estilo topical por Redesign Interiors

Living tropical

Los ambientes diseñados y decorados dentro del estilo tropical son una inyección de vida y naturaleza que funciona en cualquier clima y latitud. Y es que así como la estética escandinava se ha extendido por todo el globo, el estilo tropical baña con su frescura verde y su impronta cálida a regiones templadas y frías.

A medida que atraviesa más y más fronteras, este estilo se convierte en el preferido de amantes de la naturaleza y de la decoración con bases orgánicas. Tiene además la ventaja de poder adoptarse sin vaciar la cuenta de banco, debido a sus características únicas y a poder recrear muchas regiones del planeta al mismo tiempo y en un mismo ambiente. 

Es así como un living tropical se sentirá además de cálido muy internacional, con improntas que varían desde playas paradisíacas, selvas impenetrables, desiertos en tonos ocres o plantaciones de ayer y hoy.

¿Por qué elegir el estilo tropical para el living?

La primera y más obvia razón, es por la energía y vitalidad que este estilo sabe transmitir, que va de maravillas con un ambiente social en el cual además pasamos muchas horas. ¿Qué puede ser más agradable que llegar a casa después de un largo día gris de invierno y sentirnos que entramos a la dimensión del “modo vacaciones”?

Otra buena razón es el exotismo y ese aire de otras tierras que tanto nos gusta a los que adoramos viajar y conocer otras culturas. No menos importante es la cualidad natural y ecológica que sabe transmitir este estilo que es “verde” en más de un sentido y por supuesto la posibilidad de armar en el living un híbrido interesantísimo de muebles de exteriores en ambientes interiores más una vegetación exuberante que refresque nuestros espacios.

Claves para decorar un living de estilo tropical

La primera es elegir colores neutros como blancos, beiges y cremas como base para una paleta en la que posteriormente dominará el verde en todas sus tonalidades con toques vibrantes que nos recuerden los brillantes colores de las frutas y flores tropicales. Los muebles son bajos, ya que el amoblamiento se hace en los niveles inferiores y están hechos en materiales naturales como bambú, mimbre, estuco y fibras naturales. Además de sofás, sillones y mesas ratonas, los pufs almohadones y esterillas para sentarse, crean una atmósfera muy relajada e informal.

Los textiles con clave, siendo los géneros más comúnmente usados algodones de fondo blanco con estampados en verde de hojas tropicales como palmas. Este motivo se extiende a la tapicería, cortinas y tapizado si lo hay, ya que en este estilo prela la uniformidad en los distintos géneros usados, al contrario del living rural o country, en el que la mezcla de estampados se recomienda sin reservas. Algunas piezas que contribuirán a redondear el look son adornos y souveniers de países tropicales, preferiblemente en colores que aporten vibración como azules, rojos, amarillos, rosas fuertes, naranjas y violetas.

La vegetación: un living selvático

La vegetación como elemento decorativo merece un capítulo aparte, ya que es la conclusión del tema estético que se viene presentando al seguir las claves del estilo tropical. Del piso al techo, en todos los rincones y hasta donde alcance la vista habrán plantas, arbustos y flores, preferiblemente de las especies más comunes en las regiones cercanas al Ecuador. Un idea fabulosa es la de una pared vegetal o jardín vertical, proyecto DIY que se puede construir muy fácilmente.

Las macetas de materiales como arcilla, barro o cerámica de todas las formas y los tamaños se distribuirán por el piso. Si podemos crear un pequeño jardín tropical interior aún mejor, aunque también funcionará crear una transición esmerada si el living tiene salida al patio o al jardín. Las orquídeas, helechos, palmas y bambúes, son algunos de los ejemplos más populares y decorativos de plantas tropicales. Para que la vegetación sobreviva los inviernos, lo más recomendable es invertir en un humidificador, ya que el uso prolongado de estufas y calefactores se roba la humedad del ambiente, tan necesaria para que este tipo de plantas prospere. La buena noticia es que esto ayudará a mitigar esa molesta sensación de resequedad que nos acompaña durante los meses más fríos.

Incorporando arte al living tropical

En el trópico los colores son audaces tanto en la ropa como en la decoración y el arte. Óleos y acuarelas que replican la vitalidad y la vibración de estas regiones, esculturas y móviles que evocan a la flora y a la fauna tropical constituyen piezas fascinantes. Los murales son una manifestación artística común y muy apreciada, así que si tenemos una pared en el living a la que no sabemos qué uso darle, la creación de un mural podría ser ese acento que estamos buscando.

En el estilo tropical conjugar arte y decoración no es tarea difícil, ya que es menos importante el equilibrio y la sobriedad que en otros estilos y se vale usar todos los colores del espectro en un mismo ambiente, sobretodo si se trata de uno amplio como es el living. Así será como nuestro living tropical nos llevará sin escalas a nuestro destino favorito donde siempre hace calor y la vegetación no pierde su manto verde.