Livings modernos: ideas e inspiración

  1. interior: Livings de estilo moderno por Parrado Arquitectura
  2. Casas de Playa - El Patio -: Livings de estilo moderno por LUCAS MC LEAN ARQUITECTO
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Casa Moderna: Livings de estilo moderno por GG&A
  5. Inspired by  Brukman Chechik: Livings de estilo moderno por LIVE IN
  6. Obra Avalos - Diseño Integral Living comedor: Livings de estilo moderno por Bhavana
  7. CASA BNG: Livings de estilo moderno por BLOS Arquitectos
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Lote 50 - Plaza Pueblo: Livings de estilo moderno por WGS SRL
  10. Trabajo para el estudio de Arquitectura LINK Inversiones.: Livings de estilo moderno por Sebastian Alcover - Fotografía
  11. CASA BNG: Livings de estilo moderno por BLOS Arquitectos
  12. Viviendas Loteo Las Lavandas: Livings de estilo moderno por Azcona Vega Arquitectos
  13. CASA HARAS: Livings de estilo moderno por ESTUDIO GEYA
  14. Casa C Puerto Roldan: Livings de estilo moderno por VISMARACORSI ARQUITECTOS
  15. Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
  16. Casa C Puerto Roldan: Livings de estilo moderno por VISMARACORSI ARQUITECTOS
  17. espacio integral: Livings de estilo moderno por Parrado Arquitectura
  18. Marcos Paz 4347 C.A.B.A Argentina: Livings de estilo moderno por Arquitecto Oscar Alvarez
  19. Sala CMJ: Livings de estilo moderno por marianamoraldiseño
  20. GALERÍA : Livings de estilo moderno por Parrado Arquitectura
  21. Casa M: Livings de estilo moderno por DMS Arquitectura
  22. Casa C Puerto Roldan: Livings de estilo moderno por VISMARACORSI ARQUITECTOS
  23. CASA ML: Livings de estilo moderno por DMS Arquitectura
  24. Lote 5 - Plaza Pueblo: Livings de estilo moderno por WGS SRL
  25. EDIFICIO ANDES - Autores: Estudios Mauricio Morra Arquitectos, Diego Figueroa Arquitecto y Estudio Arte de Dos : Livings de estilo moderno por Mauricio Morra Arquitectos
  26. Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
  27. CASA OXIDADA: Livings de estilo moderno por KARLEN + CLEMENTE ARQUITECTOS
  28. Casa LF - Living 1: Livings de estilo moderno por Módulo 3 arquitectura
    Ad
  29. Lote 50 - Plaza Pueblo: Livings de estilo moderno por WGS SRL
  30. Inspired by  Brukman Chechik: Livings de estilo moderno por LIVE IN
  31. Cariló: Livings de estilo moderno por Estudio Sespede Arquitectos
  32. Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
  33. Piso en Retiro: Livings de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

¿Cómo diseñar un living moderno perfecto?

El living es la habitación perfecta para relajarte, pasar un agradable tiempo con tus familiares y amigos o disfrutar simplemente de un agradable rato viendo televisión y es por eso que el living es una de las habitaciones más esenciales de tu hogar la cual requiere una buena planeación para lograr el diseño de tus sueños.

El primer paso para planear correctamente un living moderno y perfecto es definir, ¿qué elementos querés que tenga y cuáles son las funciones que debe cumplir?, y bien, a partir de esto debes seguir las reglas básicas de acuerdo al estilo que querés lograr y el ambiente qué has elegido, ¿querés un living moderno y tranquilo o un espacio animado que sea principalmente un área social en tu hogar? Y sobre todo, no olvidar la regla más importante: lograr que tu ambiente tenga un estilo único y personal el cual te haga sentir en el hogar.

Living moderno vs. Living estilo clásico

Existen diversas tendencias, estilos y posibilidades al momento de diseñar tu living, siendo el estilo moderno y clásico los estilos preferidos de miles, pero ¿cómo saber que estilo es más conveniente para vos?

Cabe considerar que el estilo moderno es rico en accesorios y decoración, con elementos un poco más sobresalientes, al igual en cuanto a costos, puede ser un poco más costoso, ya que elementos de decoración o iluminación con más diseño y estética, normalmente tienen un mayor costo. Por otro lado, el estilo clásico tiene un mayor balance, menos uso de elementos decorativos y colores más sobrios y balanceados, al igual requiere de menor mantenimiento y modificaciones a largo plazo, ya que es un estilo que prevalece con el tiempo.   

Sin embargo no es forzoso imitarte a solamente a un estilo de decoración y diseño ya que puedes considerar tomar elementos de diferentes estilos y lograr un balance y armonía para crear un living sensacional. Basta empezar con dos o trés ideas para crear un  diseño único y sobre todo no olvidés elegir un estilo que vaya de acuerdo a tus necesidades.

¿Qué le puedo hacer a mi living para que luzca más moderno?

Existen miles de maneras en las que podés crear y mejorar la apariencia de tu living para crear un espacio moderno, pequeños detalles siempre hacen una gran diferencia, pequeñas esculturas de cerámica, fuentes de mesa o adornos con piedras resultan siempre una gran idea para pasar de un living sin personalidad a un living moderno y lleno de vida. Al igual, si no contás con suficiente presupuesto para cambiar de muebles puedes optar por elementos como fundas o almohadas decorativas para crear una renovación total.
Existen simples y sencillos pasos donde pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia en la apariencia de tu living y las cuales te ayudarán a crear un espacio moderno y con mucho estilo.

¿De qué color debería pintar las paredes de mi living?

Existen diversos a considerar al momento de elegir el color de las paredes de tu living si querés lograr un estilo moderno: por ejemplo, el blanco suele ser el color más común ya que brinda luz de manera natural y acentúa los demás elementos de la habitación si elegís muebles o decoración de tonalidades oscuras o bien colores primarios y secundarios. Otra tendencia para livings modernos, si lo que buscás es una apariencia más innovadora es el uso de blanco y negro, el cual brindará a tu living un estilo más sofisticado. De igual forma, no olvidés considerar el color del mobiliario, puertas y ventanas al momento de decir que color es más apropiado para tu living.

¿Qué revestimiento para pisos debería elegir para un living moderno?

El revestimiento del piso de tu living es otro elemento que marca una gran diferencia, además de ser atractivos visualmente, son otro elemento clave que ayuda a lograr un ambiente moderno y audaz.

La cerámica es el material más usado al momento de elegir el revestimiento de pisos para living, sin embargo, más que el material, el color es el factor que hace la diferencia. Al igual si querés cambiar el estilo del piso de tu living siempre podés optar por el uso de una alfombra.

¿Cómo puedo diseñar un living moderno y pequeño?

Hay muchas ideas para la decoración de livings pequeños: por ejemplo, podés tratar de evitar decorar el living de muebles extremadamente grandes, ya que cuanto más grande sean los muebles, menos espacio tendrás y más pequeño parecerá tu living. Mencionamos anteriormente otro consejo: tratá de usar colores claros en las paredes para crear esa imagen de amplitud que querés lograr en tu living.
Al igual, si no contás con mucho espacio en tu living siempre podés optar por maximizar el espacio usando elementos decorativos usando elementos decorativos en la pared tales como cuadros, velas y vinilos

¿Qué otros estilo existen para mi living?

Hemos redactado un pequeño resumen de las principales características de los principales estilos de living:

Living de estilo minimalistas

Mantené lineas simples y colores sencillos para decorar un living de estilo minimalista. Evitá tener muchas pertenencias personales en el living, principalmente porque atentaría contra los principios del diseño minimalista, por lo que resulta necesario que contés con espacio aparte para guardar tus objetos personales. Pero, sobre todo, recordá el lema del minimalismo: menos es más.

Living de estilo clásico

Los living de estilo clásico tienen por característica principal buscar ser atemporales de una manera elegante, por lo que, entre los elementos que lo componen, podemos encontrar uso de colores como el blanco, el negro y los grises, con el objetivo de conseguir que el living nunca pase de moda, en la medida en que estos elementos crean un ambiente armonioso en la que todos los elementos que forman parte de tu living combinan de una manera uniforme.

Living de estilo rústico

Para lograr componer un living de estilo rústico tené en cuenta tres factores principales: la madera, los bloques y que sea acogedor. El objetivo que se plantean los diseñadores a la hora de elaborar este estilo es crear una atmósfera agradable, combinando los elementos mencionados.

Living de estilo industrial

Si tenés intención de diseñar un living de estilo industrial, es necesario saber de antemano que suele ser común ver este tipo de diseño en un loft o edificios de tipo industrial. En este diseño dominan tanto los bloques como el hierro de las vigas, así como los colores blanco, negro y gris.

Living de estilo escandinavo

Los livings de estilo escandinavo son el diseño que se encuentra en boga en la actualidad. Si querés diseñar un living de estilo escandinavo, limitá los colores que usás y tratá de usar materiales naturales como la madera, con el objetivo de que encontrés un equilibrio en el diseño. Para complementar, podés emplear materiales como la lana para hacer el living un poco más acogedor.