Livings: ideas e inspiración | homify

Livings

¿Cómo es el living perfecto?

El living es una de los ambientes más importantes de la casa: es el lugar donde pasas más tiempo con tus familiares, viendo televisión o simplemente relajándote después de un largo día de trabajo. Es importante saber qué es lo que querés que tenga tu living y cuales son las funciones que querés que tu living cumpla, pero es importante que tengas en mente algunas reglas básicas: principalmente, debés preguntarte: ¿qué quiero conseguir hacer de mi living? y, para dar respuesta a esta cuestión de una manera ordenada, plantéate cuáles son los usos que le vas a dar a tu living. Si querés que sea un espacio de relax o si preferís que sea un lugar más animado y esto  tenés que poder alcanzarlo sin renunciar al estilo personal que querés que tenga tu living .

¿Dónde puedo encontrar ideas e inspiración para el living?

Es importante que no tengás sólo dos o tres ideas para diseñar y decorar tu living: todas las tendencias, desde la arquitectura más tradicional hasta el minimalismo o el modernismo, pueden ser inspiración para tu living. Resulta evidente, pues, que conocer diversas tendencias y estilos es más que necesario para poder contar con diversas opciones y saber cuál es el estilo que más cuadre con tus necesidades.

¿Qué le puedo hacer a mi living para mejorarlo? 

Hay muchas formas en las que podés mejorar tu living, desde comenzar por pequeños detalles a grandes redecoraciones de tipo más generales. Por ejemplo, un idea de decoración para tu living que puede cambiar el estilo de tu living de manera radical es a través de la pintura de las paredes, los pequeños detalles pueden ayudarte a renovar el espacio de tu living de forma menos definitiva, probá cambiando los objetos que decoran una mesa, las fundas de los sofás o los caminos de tus mesas.

¿De qué color debería pintar las paredes de mi living? 

El color en el que podés pintar tu living puede variar dependiendo de muchos factores:  los colores claros dan sensación de profundidad, por lo que serán perfectos si tu living es pequeño y querés dar la sensación de que es más amplio. Sin embargo, tené en cuenta que hay otros factores como el color del mobiliario, las puertas y las ventanas, que tienen que ser compatibles con las paredes así que pensá bien antes de decidir cual es el color más apropiado para tu living.

¿Qué tipo de revestimiento para pisos debería elegir? 

El piso de tu living es otro elemento decorativo que puede marcar una diferencia esencial. Por ejemplo, si pretendés tener un living que se habitúe a un estilo de vida tranquilo, puede que utilizar parqué sea una buena idea, porque además de ser estéticamente más agradables, puede ayudar a que tu living transmita una sensación más acogedora. Sin embargo, no sería una buena idea instalar parqué en tu living si deseás hacer fiestas o reuniones familiares a menudo, principalmente porque su mantenimiento es un poco más complicado y la madera sufriría si tiene que soportar ese uso.

¿Qué estilo es mejor para mi? 

 No te encasilles de antemano en un estilo puntual, trata siempre de consultar con un experto para que te oriente y te ayude a elegir un tipo de decoración concreto a partir del que diseñar tu living. Sin embargo, tené en cuenta que un living y su mobiliario va a decir mucho de vos.  Al mismo tiempo, no tenés por qué limitar tus posibilidades a un sólo estilo pero sí es importante que no mezcles muchos estilos muy deferentes, porque podría acabar siendo un desastre.

¿Hay tips qué pueda seguir para planear la decoración de mi living?

Las ideas para la decoración de un living pueden variar dependiendo de las características de tu living como de las preferencias y necesidad personales que puedas tener. Pensá como vas a disfrutar de este espacio a fin de que eso te ayude a definir que elementos deben componer tu living (por ejemplo, si vas a tener muchas visitas o eres una persona que ama hacer reuniones y festejos en casa el mobiliario debe tener capacidad para ello).

¿Cómo elijo los accesorios para mi living? 

Los accesorios deberían ser la última preocupación, concéntrate en elegir los elementos más grandes primero, el color de las paredes, los muebles o el revestimiento para pisos, deben ser prioridad. La principal ventaja de los accesorios es que pueden ser cambiados con mucha más facilidad que los muebles y en ellos es importante que cumplan la función de complementar el diseño elegido y, evidentemente, servir a la función objetiva que poseen. Por ejemplo, una lámpara te servirá para iluminar, pero también tenés que tener en cuenta que debe combinar con el diseño que elegís.

¿Qué hago si mi living es pequeño? 

Hay muchas ideas para la decoración de livings pequeños: por ejemplo, podés tratar de evitar decorar el living con muebles extremadamente grandes, ya que cuanto más grande sean los muebles, menos espacio tendrás y más pequeño parecerá tu living. Mencionamos anteriormente el tema del color en las paredes,  tratá de usar colores claros en ellas para crear esa sensación de amplitud, con tonos claros tu living puede parecer más grande de lo que en realidad es. 

¿Hay guías sobre decoración y diseño? ¿Cómo puedo saber qué define cada estilo? 

Hemos redactado un pequeño resumen de las principales características de los principales estilos de living:

Cómo lograr un living de estilo rural: 

Para crear un living de estilo rural tené en cuenta que hay un elemento que no puede ser sustituido: la madera, que es una constante en todos los livings de este estilo. Además, otros elementos que pueden ayudar a conformar este tipo de living son paredes pintadas de colores ocres y patrones clásicos en los muebles, lo que dará como resultado una atmósfera acogedora a tu living.

Cómo lograr un living de estilo minimalistas: 

Mantené líneas simples y colores sencillos para armar un living de estilo minimalista. Evitá tener muchas pertenencias personales en el living, principalmente porque atentaría contra los principios del diseño minimalista, por lo que resulta necesario que contés con espacio aparte para guardar tus objetos personales. Pero, sobre todo, recordá el lema del minimalismo: menos es más.

Cómo lograr un living de estilo clásico: 

Los livings de estilo clásico son, en general, atemporales y de un elegancia única. Entre las características más comunes de un living de estilo clásico se encuentran el uso de colores como el blanco, el negro y los grises. Un living en estos colores nunca pasará de moda y además ellos crean un ambiente armonioso donde todos los elementos de un living combinan de una manera uniforme y perfecta.

Cómo lograr un living de estilo moderno: 

Los livings de estilo moderno suelen ser caracterizados como un estilo que se encuentra entre el estilos minimalista y el clásico, ya que pretende desarrollar un estilo sencillo que no sufra el paso del tiempo y que no se vea afectado por las muchas modas y estilos que puedan surgir. Su nota principal es la ausencia de decoración excesiva.

Cómo lograr un living de estilo rústico: 

Para lograr componer un living de estilo rústico tené en cuenta tres factores principales: la madera, los detalles vintage y que sea cálido. El objetivo que se plantean los diseñadores a la hora de elaborar este estilo es crear una atmósfera agradable, combinando los elementos mencionados.

Cómo lograr un living de estilo ecléctico: 

El estilo de living ecléctico suele ser recomendado a aquellos que se aburren con temas de decoración simples. Si este es el caso, no lo dudés y optá por el estilo ecléctico, que cuenta entre sus características con colores y formas diversas, por lo que podríamos decir que, al contrario del minimalismo, cuantos más colores y más formas diferentes, mejor.

Cómo lograr un living de estilo industrial: 

Si tenés intención de diseñar un living de estilo industrial, pensá en espacios abiertos,amplios y luminosos. En este diseño dominan los materiales como el ladrillo, las vigas de hierro desnudas, así como los colores blanco, negro y gris.

Cómo lograr un living de estilo escandinavo: 

Los livings de estilo escandinavo son el diseño que se encuentra en boga en la actualidad. Si querés diseñar un living de estilo escandinavo, limitá los colores que usás y tratá de usar materiales naturales como la madera o las fibras naturales, la idea es encontrar un equilibrio en la decoración. Para complementar, podés emplear objetos como la lana o el algodón para lograr un toque más acogedor en tu living.

Cómo lograr un living de estilo mediterráneo:  

Los livings de estilo mediterráneo están diseñados teniendo en cuenta las decoraciones de los livings italianos, griegos o españoles. El que el principal rasgo que los define es la cercanía de la casa con respecto al mar, por lo que los elementos que se empleen deberán seguir esa estética. Sus principales características son el empleo de textiles y de colores vibrantes.