Jardines modernos

  1. Cariló: Jardines de estilo  por Estudio Sespede Arquitectos
  2. Casa Estancias del Pilar: Jardines de estilo  por ARQCONS Arquitectura & Construcción
    Ad
  3. ¿Necesitás ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitás ayuda con tu jardín?
  4. El Encuentro 1: Jardines de estilo  por Estudio de Arquitectura Clariá & Clariá
  5. Lagos del Norte: Jardines de estilo  por estudio|44
  6. Sector Parrilla: Jardines de estilo  por epb arquitectura
  7. caminos entre verde: Jardines de estilo  por BAIRES GREEN
  8. ¿Necesitás ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitás ayuda con tu jardín?
  9. Casa quinta privada: Jardines de estilo  por LAS MARIAS casa & jardin
  10. Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura: Jardines de estilo  por Paula Herrero | Arquitectura
  11. un jardin moderno con grandes macetas rojas: Jardines de estilo  por BAIRES GREEN
  12. GALERIA : Jardines de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
  13. MODERN RED: Jardines de estilo  por BAIRES GREEN
  14. Terraza : Jardines de estilo  por Aida Tropeano & Asoc.
  15. Casa AM: Jardines de estilo  por Módulo 3 arquitectura
    Ad
  16. Vivienda en Cortaderas de la Noria: Jardines de estilo  por Azcona Vega Arquitectos
  17. Casa en Mailyng: Jardines de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
  18. Casa en Mailyng: Jardines de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
  19. Living exterior: Jardines de estilo  por epb arquitectura
  20. CASA JN: Jardines de estilo  por Speziale Linares arquitectos
  21. San Lorenzo y Alsina: Jardines de estilo  por Uno Propiedades
  22. Casa en Mailyng: Jardines de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
  23. Obra Europa: Jardines de estilo  por Silvana Valerio
  24. Jardín Moderno: Jardines de estilo  por Vivero Antoniucci S.A.
  25. Galería: Quinchos de estilo  por Küp Arq
  26. Casa en Mailyng: Jardines de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
  27. Otoños que enamoran en la villa.. color, textura, sensaciones...: Jardines de estilo  por MARIELA DURA ARQUITECTURA PAISAJISTA
  28. Casa en Mailyng: Jardines de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
  29. Casa modular en el barrio de Costa Esmeralda: Jardines de estilo  por JOM HOUSES
    Ad
  30. JARDIN COLISEO DE GALLOS: Jardines de estilo  por 2.8  NIKOLAS BRICEÑO arquitecto
  31. PAILA: Jardines de estilo  por CURADORAS
  32. CASA EN LA HORQUETA: Jardines de estilo  por Fainzilber Arqts.
  33. Estanque de Girona: Jardines de estilo  por abpaisajismo

Jardín moderno

El estilo moderno revolucionario, experimentador e innovador, puede ser fácilmente aplicado a cualquier ambiente. Los espacios exteriores no se salvaron de esa fiebre de renovación que empezó en el siglo pasado y que siguió creciendo y evolucionando, conquistando más territorios y adeptos. Y es que no todos suspiran por esos jardines de ensueño con rosales, topiarios y mesitas de hierro forjado con tope de mármol sobre los que descansan juegos de té de porcelana. 

La vitalidad, el movimiento y la vanguardia tan propios del modernismo, se pueden reflejar fácilmente hasta en la selección que hagamos de la vegetación de nuestro jardín moderno. Lo mejor de todo es que estos jardines pueden completarse sin gastar fortunas y valiéndonos de técnicas, materiales y plantas de bajo mantenimiento y altísimo rendimiento.

¿Cómo puedo diagramar un jardín moderno?

Muy fácilmente. Siguiendo las premisas más importantes de este estilo: experimentación, uso de líneas puras, formas geométricas, supresión de elementos inútiles o superfluos y la elección de materiales como acero, vidrio, aluminio y hormigón. La acción de diagramación no es en absoluto diferente a la de un jardín de cualquier otro estilo: hojas cuadriculadas, decidir la escala y dibujar las diferentes áreas del jardín, los caminos, canteros, espacios verdes de pasto, decks o galerías, pérgolas y elementos adicionales como cuerpos de agua, esculturas e iluminación.

Los materiales necesarios para un jardín moderno

Lo que nos encontraremos con más frecuencia es el uso muy variado del hormigón. Desde caminerías, muros y columnas, pasando por canteros y macetones. El vidrio también juega un papel tanto práctico como decorativo, sobretodo en puertas corredizas que comunican los jardines con los ambientes interiores de la casa

Los metales también se hacen presentes en pérgolas, marcos de puertas y ventanas e incluso en los muebles de jardín de aluminio, por ejemplo. La grava o gravilla muchas veces sustituye al pasto en algunas áreas, aportando textura y tonalidades terrosas o grisáceas. La madera puede hacerse presente pero en líneas rectas y puras, adiós romanticismo, y la encontramos muy frecuentemente en decks.

¿Existen plantas y flores “modernas”?

Es difícil categorizar la vegetación dentro de un estilo decorativo, pero lo cierto es que no es imposible. Vemos con mucha frecuencia en espacios modernos y minimalistas el uso de una simple planta de orquídeas, la flor favorita para acompañar estos estilos. 

Plantas de hojas duras en forma de espadas o con hojas de colores que van de todas las gamas del verde hasta colorados, rosas, amarillos, naranjas y plateados, contribuyen a darle el color que el estilo moderno necesita para aportar vibración. Las plantas más estilizadas y generalmente aquellas que no solemos asociar con el típico jardín inglés, pueden darle acentos modernos a nuestro jardín aún sin que nos demos cuenta.

Muebles y accesorios para el jardín moderno

Esta es la parte más fácil de darle esa impronta ultra-moderna a nuestro jardín. Un juego de living o comedor exterior, de líneas modernas y en colores más bien fríos, serán un excelente contrapunto en el jardín moderno. Aluminio, distintos tipos de plástico y líneas y formas modernas contribuirán a darle esa sofisticación mundana, tan determinante en el modernismo. 

Clásicos de esta era, cuyos materiales les permitan estar a la intemperie, nunca están demás y cimentarán la estética que queremos que tengan nuestros exteriores.

Fuentes, jacuzzis y piletas

Lejos quedaron las fuentes románticas, con querubines danzando sobre las piedras y peces escupiendo agua. Las fuentes modernas son un guiño a la geometría y al opt art. Las piletas y jacuzzis se mantienen dentro de esa misma línea, no posan de estanques, sino que se presentan en formas rectangulares, cuadradas y circulares y se ven con muchísima frecuencia en jardines modernos.

Por lo general, las piletas y jacuzzis se rodean por un deck que actúa como solarium con sombrillas, reposeras y mesitas distribuidos estratégicamente.

Pérgolas y toldos modernos

Otros elementos que pueden contribuir con mucho efecto a que nuestro jardín se vea inequívocamente moderno. Pérgolas de metal y vidrio, o de madera con líneas puras y rectas son algunos ejemplos. Los toldos se valen de la tecnología y en nada nos recuerdan a las tiendas árabes o gazebos de jardines más tradicionales.

Arte moderno en el jardín

Una característica muy acusada del estilo moderno es cómo conjuga diseño y decoración con arte. Para el jardín, lo más recomendable son las esculturas, los móviles y los murales, en materiales que resistan las inclemencias del tiempo o incluso se vean mejor gracias a ellas, como el cobre, sin ir más lejos. Artistas modernos talentosísimos ofrecen una gama de trabajos que fácilmente pueden convertirse en el punto focal de nuestro jardín.

Iluminación para exteriores

La iluminación para exteriores es un aspecto muchas veces descuidado a la hora de encarar el jardín como proyecto y es una omisión imperdonable, ya que puede hacer toda la diferencia. Es recomendable dividir la iluminación en dos partes: la general y la focal. 

La general nos permitirá estar en el jardín hasta altas horas de la noche la noche apreciando su belleza nocturna. La focal busca resaltar elementos especiales como un árbol, una escultura, la pileta, la fuente o cualquier otra cosa que deseemos perfectamente iluminada.