Jardines en la fachada: Ideas, imágenes y decoración

  1. Casa HK: Jardines en la fachada de estilo  por Ciudad y Arquitectura
  2. Diseño aplicado a la salud- Belgrano R: Jardines en la fachada de estilo  por Arquimundo 3g.
    Ad
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Diseño aplicado a la salud- Belgrano R: Jardines en la fachada de estilo  por Arquimundo 3g.
    Ad
  5. Diseño aplicado a la salud- Belgrano R: Jardines en la fachada de estilo  por Arquimundo 3g.
    Ad
  6. Patio interno: Jardines en la fachada de estilo  por Arq.SusanaCruz
    Ad
  7. Jardines en la fachada de estilo  por Territorio Arquitectura y Construccion
    Ad
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Casa A&P - Vista 6: Jardines en la fachada de estilo  por Módulo 3 arquitectura
    Ad
  10. Casa A&P - Vista 3: Jardines en la fachada de estilo  por Módulo 3 arquitectura
    Ad
  11. Diseño e intervención de Fachada - Local Comercial: Jardines en la fachada de estilo  por Laura Vidal Estudio de Paisajismo - Interiorismo
  12. fachada local comercial: Jardines en la fachada de estilo  por Laura Vidal Estudio de Paisajismo - Interiorismo
  13. Pequeño Jardín Urbano: Jardines en la fachada de estilo  por Laura Vidal Estudio de Paisajismo - Interiorismo
  14. Proyecto colocacion de grama bahiana: Jardines en la fachada de estilo  por Estudio Garden Design
  15. Proyecto terralagos: Jardines en la fachada de estilo  por Estudio Garden Design
  16. Pequeño Jardín Urbano: Jardines en la fachada de estilo  por Laura Vidal Estudio de Paisajismo - Interiorismo
  17. jardin Santa barbara- Bs As- Argentina: Jardines en la fachada de estilo  por Ib - Paisajista
  18. jardin Santa barbara- Bs As- Argentina: Jardines en la fachada de estilo  por Ib - Paisajista
  19. jardin Santa barbara- Bs As- Argentina: Jardines en la fachada de estilo  por Ib - Paisajista
  20. jardin Santa barbara- Bs As- Argentina: Jardines en la fachada de estilo  por Ib - Paisajista
  21. jardin Santa barbara- Bs As- Argentina: Jardines en la fachada de estilo  por Ib - Paisajista
  22. jardin Santa barbara- Bs As- Argentina: Jardines en la fachada de estilo  por Ib - Paisajista
  23. jardin Santa barbara- Bs As- Argentina: Jardines en la fachada de estilo  por Ib - Paisajista
  24. jardin Santa barbara- Bs As- Argentina: Jardines en la fachada de estilo  por Ib - Paisajista
  25. jardin Santa barbara- Bs As- Argentina: Jardines en la fachada de estilo  por Ib - Paisajista
  26. jardin Santa barbara- Bs As- Argentina: Jardines en la fachada de estilo  por Ib - Paisajista
  27. jardin Santa barbara- Bs As- Argentina: Jardines en la fachada de estilo  por Ib - Paisajista
  28. jardin Santa barbara- Bs As- Argentina: Jardines en la fachada de estilo  por Ib - Paisajista
  29. jardin Santa barbara- Bs As- Argentina: Jardines en la fachada de estilo  por Ib - Paisajista
  30. jardin Santa barbara- Bs As- Argentina: Jardines en la fachada de estilo  por Ib - Paisajista
  31. jardin Santa barbara- Bs As- Argentina: Jardines en la fachada de estilo  por Ib - Paisajista
  32. jardin Santa barbara- Bs As- Argentina: Jardines en la fachada de estilo  por Ib - Paisajista
  33. jardin Santa barbara- Bs As- Argentina: Jardines en la fachada de estilo  por Ib - Paisajista

El jardín de entrada y su efecto en la fachada

Los jardines de entrada son una adición a nuestra casa, que puede cambiarle por completo la cara a nuestra fachada. Un poco de ese verde refrescante que solo la vegetación puede aportar, combinado con el alegre colorido de las flores contribuirán a esa lindísima sensación de “llegar a casa” después de un día pesado.

La versatilidad de los jardines resulta maravillosa para que cada individuo encuentre el que mejor se ajusta a sus gustos, necesidades, aptitudes e incluso a la cantidad de tiempo y esfuerzo que cada persona quiera dedicarle. Y es que es muy lindo ver crecer plantas y presenciar sus diferentes ciclos, pero siempre van a necesitar un poco de atención de nuestra parte. El jardín delantero no es una excepción y es por ello que todos los tips y consejos son pocos, a la hora de diagramar y llevar el proyecto a cabo.

La importancia del paisajismo

Aunque parezca una tarea fácil, diagramar un jardín, sea cual sea su tamaño requiere al menos de conocimientos. Por más aficionados que seamos a la jardinería, siempre es recomendable contar con un arquitecto paisajista que al menos diseñe nuestros exteriores, dejándonos si así lo queremos en libertad para ejecutar el proyecto o para mantenerlo una vez terminado.

Hay además que tomar en cuenta que no es lo mismo el jardín de entrada que el jardín trasero, ya que en este último es donde podemos tener privacidad y añadirle extras como quinchos, piletas, pérgolas, muebles para sentarse y demás. Cada espacio tiene sus particularidades y es por ello importante distinguir sus funciones.

Ideas para jardines en la fachada

Otra idea de paisajismo para el jardín delantero es pensar en términos anuales. ¿Qué quiere decir esto? Que debemos tener en cuenta al momento de elegir plantas y flores cuáles son los ciclos de cada especie dependiendo de las estaciones. Para no tener un jardín que se vuelva profundamente triste en invierno, es importante elegir varias plantas perennes que se combinarán en canteros con las plantas anuales. De esta forma siempre podremos tener un poco de verde en nuestro jardín, sin importar lo inclemente del clima.

Otra forma de tener en cuenta las estaciones, es averiguar cuál es el momento idóneo para plantar, si queremos que la nueva planta prospere y crezca fuerte y linda. Con flores y árboles frutales sucede algo similar, si queremos tener flores en el jardín todo el año, debemos elegir una selección variada que repartan los momentos de floración a lo largo del año.

Crear un temas comunes entre jardines

En términos generales y al hablar de todos nuestros espacios exteriores, resulta muy atractivo elegir un tema común, ya sea elegir las mismas plantas o caminerías haciendo juego, para que esa promesa que resulta en términos de diseño el jardín de entrada, se cumpla al acceder al jardín trasero. Si somos unos enamorados de los jardines zen, por ejemplo, podemos crear uno más chico en el jardín de entrada y desarrollar el más importante en el jardín trasero.

Integrar la fachada con el jardín delantero

Las estructuras ya existentes que podemos integrar al jardín delantero podrían ser el porche, las ventanas, cercos o verjas, la puerta de entrada y la puerta del garage. Una puerta de entrada fabulosa a juego con la puerta de la cochera rodeadas de plantas en macetas o cubiertas por enredaderas se integrarán maravillosamente, haciendo que jardín delantero y fachada se fundan en un solo conjunto.

Una linda idea para el paisajismo, es la de plantar enredaderas que se trepen a las paredes y las cubran. Hay variedades de hiedra que cambian de color según la estación y que nos regalan un verde tierno en primavera, un vibrante verde hoja en verano y gloriosos tonos naranjas y bordeaux en otoño.

Accesorios para el jardín

No son iguales los accesorios que usaremos en el jardín delantero que en el trasero. Un ejemplo, en el jardín trasero un estanque o pileta se vería genial, mientras que en el delantero, podríamos sentirnos demasiado expuestos para disfrutar del agua. Ahora, si realmente quisiéramos incorporar agua en el jardín de entrada, una buena idea sería una fuente, que regalaría a los visitantes el sedante sonido del agua y que además se vería muy decorativa. Es importante discriminar que cosa funciona con la fachada y que cosa va bien con el jardín en sí.

En la misma tónica es preferible dejar los muebles para exteriores tipo living en el jardín interno. Para la fachada en cambio un par de bancos de hierro y madera, como los de las plazas se verán lindísimos. En cuanto a accesorios compartidos, podemos elegir faroles, linternas, luces tipo navidad, macetas, móviles e incluso esculturas.

¿Cómo diseñar el paisajismo del jardín?

Si queremos hacerlo nosotros mismos, lo mejor es comprar papel cuadriculado, tomar las medidas del jardín y adaptar el tamaño de los cuadritos según nos convenga, ya sea en centímetros o metros cuadrados. Es importante planear desde el papel y luego ir dividiendo los espacios en el suelo con surcos, separadores especiales o piedras.

Luego debemos pensar en niveles, ya que el paisajismo se planea en distintas alturas. Los niveles varían desde la altura de los árboles, pasando por arbustos, plantas y flores hasta llegar al pasto.

Una vez que hayamos determinado todas estas variables, podemos poner manos a la obra y no parar hasta que tengamos un jardín de entrada ¡que sea la envidia de todo el barrio!