Jardines con piedras: ideas, paisajismo e imágenes | homify Jardines con piedras: ideas, paisajismo e imágenes

Jardines con piedras: ideas, paisajismo e imágenes

  1. Piscina y parquizacion: Jardines con piedras de estilo  por laura zilinski arquitecta
  2. Diseño y construcción de Casa "patios entre medianeras" por 1.61 Arquitectos: Jardines con piedras de estilo  por 1.61 Arquitectos
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Diseño y construcción de Casa "patios entre medianeras" por 1.61 Arquitectos: Jardines con piedras de estilo  por 1.61 Arquitectos
  5. Diseño de jardin exterior - B: Jardines con piedras de estilo  por DUSINSKY S.A.
  6. Diseño de jardin exterior - B: Jardines con piedras de estilo  por DUSINSKY S.A.
  7. Diseño de jardin exterior - B: Jardines con piedras de estilo  por DUSINSKY S.A.
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Diseño de jardin exterior - B: Jardines con piedras de estilo  por DUSINSKY S.A.
  10. Diseño de jardin exterior - B: Jardines con piedras de estilo  por DUSINSKY S.A.
  11. Diseño de jardín exterior A: Jardines con piedras de estilo  por DUSINSKY S.A.
  12. Diseño de jardín exterior A: Jardines con piedras de estilo  por DUSINSKY S.A.
  13. Diseño de jardín exterior A: Jardines con piedras de estilo  por DUSINSKY S.A.
  14. Diseño de jardín exterior A: Jardines con piedras de estilo  por DUSINSKY S.A.
  15. Diseño de jardín exterior A: Jardines con piedras de estilo  por DUSINSKY S.A.
  16. Diseño de jardín exterior A: Jardines con piedras de estilo  por DUSINSKY S.A.
  17. Diseño de jardín exterior A: Jardines con piedras de estilo  por DUSINSKY S.A.
  18. Diseño de jardín exterior A: Jardines con piedras de estilo  por DUSINSKY S.A.
  19. Diseño de jardín exterior A: Jardines con piedras de estilo  por DUSINSKY S.A.
  20. Diseño de jardín exterior A: Jardines con piedras de estilo  por DUSINSKY S.A.
  21. Diseño de jardín exterior A: Jardines con piedras de estilo  por DUSINSKY S.A.
  22. Diseño de jardín exterior A: Jardines con piedras de estilo  por DUSINSKY S.A.
  23. Paisajismo para un sector de pileta - Ing.Agr. Mariel Schinca: Jardines con piedras de estilo  por Paisajismo en Canning
  24. Remodelación Patio: Jardines con piedras de estilo  por Estudio Carmesí. Diseño y Decoración
  25. Obra D.G.: Jardines con piedras de estilo  por I.S. ARQUITECTURA
  26. PROYECTO DE GARDEN DESIGN: Jardines con piedras de estilo  por Estudio Garden Design
  27. Casa Yerbal: Jardines con piedras de estilo  por NG Estudio
  28. Vivienda unifamilair El Torreon : Jardines con piedras de estilo  por Quinta Fachada
  29. Jardines con piedras de estilo  por Gärten für Auge und Seele
  30. Jardines con piedras de estilo  por Hábitas
  31. Jardines con piedras de estilo  por Grupo Arquidecture
  32. Jardines con piedras de estilo  por inDfinity Design (M) SDN BHD
  33. Jardines con piedras de estilo  por Herzog-Architektur

Dentro del paisajismo, a los jardines de piedra se los conoce también como rocalla. Se trata de un espacio compuesto a base de piedras y rocas que se combinan con distintas especies de plantas y flores, generalmente de bajo mantenimiento.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un jardín con piedras?

Las ventajas de diseñar un jardín con piedras es que éstas se acomodan fácilmente y se adaptan a diferentes terrenos y espacios. Pueden armarse en un lugar específico y delimitado o acomodarse en un jardín tradicional, entre macetas y otras plantas y árboles existentes. Combinan muy bien con otros elementos naturales como madera u objetos de decoración de jardines como fuentes de agua, y pueden diseñarse, también, para delimitar caminos y marcar sendas.

Este tipo de jardines no sólo decoran y aportan relajación y calma al mirarlos, sino que pueden usarse, además, para cubrir fallas, desniveles o zonas desaprovechadas y deslucidas. Son de fácil mantenimiento, aptos para casi todo tipo de clima, dependiendo de las especies que se elija, y son duraderos.  

En cuanto a desventaja podemos decir que si el terreno no fue bien elegido o no se preparó correctamente, algunas piedras, con el paso del tiempo, pueden hundirse con un efecto negativo para la tierra.

¿Hay muchos estilos de jardines con piedras?

El estilo, básicamente, se lo da uno con el armado y dependiendo de las piedras y plantas que se elijan. Pero existen algunas propuestas específicas que pueden nombrarse en cuanto a estilo: jardín zen u oriental, minimalista y racional, rústico y natural, tropical y exuberante, son algunos.

¿Cuáles son las piedras que puedo usar en ese tipo de jardines?

Piedras o rocas de río, cantos rodados, lajas, piedras decorativas de marmolina, piedra volcánica, grava, cuarzo, piedras de mampostería.

¿Cuáles son las especies de plantas más convenientes para usar en un jardín de piedras?

Narcisos, claveles, campanitas, magnolias, hierbas comestibles como tomillo, romero, salvia, plantas bulbosas, cactus y suculentas son algunas de las opciones. Un profesional paisajista es fundamental en la recomendación de las especies adecuadas.

¿Puedo hacer un jardín de piedras yo mismo?

¡Por supuesto! El emprender la tarea de hacerlo con tu propias manos te va a dar más que una satisfacción. De todos modos, aunque no son necesarios demasiados conocimientos de jardinería, siempre es conveniente consultar con un paisajista experto para que te asesore y ayude:

- Lo primero que debe hacerse es limpiar el área donde se ubicará este jardín de piedras. Debemos elegir una zona donde el terreno tenga buen drenaje, para que no ocurran encharcamientos y se malogre. Lo ideal es arar la tierra y mezclarla con arena.

- Luego hay que ubicar las piedras elegidas. La idea es jugar con distintas alturas y tamaños. Hay que decidir si se prefiere un diseño simétrico y ordenado o algo más rústico y natural donde la disposición será más aleatoria. Se debe enterrar un poco a las piedras para darles naturalidad y dejar entre sí el espacio suficiente para que puedan crecer las plantas.

- En el espacio entre piedras, entonces, hay que ubicar las plantas elegidas. La especies más bajas y rastreras crecerán tomando la forma de las rocas y al colocarlas debemos asegurarnos de tapar bien sus raíces con tierra.  Es importante elegir especies distintas, algunas siempre verdes y otras con diferentes floraciones así el jardín siempre se verá colorido y vital.

- Si quedan pequeños espacios vacíos entre piedras y plantas, es bueno rellenarlos con grava o algún otro tipo de piedrita pequeña para evitar que crezca maleza. Antes de colocar la grava, hay que colocar, sobre la tierra, una malla, que se compra en ferreterías o viveros especializados, para evitar que las piedras se hundan en la tierra con los riegos continuos.

Cuidados básicos para mantener un jardín de piedras

Este tipo no requiere mucho mantenimiento pero una vez por semana hay que recoger las hojas secas y quitarlas de entre medio de las piedras, chequear que no haya crecido maleza, revisar que la grava y piedras pequeñas no se hayan movido demasiado de lugar y reacomodarlas o rellenar con más, así como regar según cada especie necesite. Cada tanto, también hay que remover y reacomodar las piedras en general.

Combinación de piedra y musgo

Los jardines de piedra combinados con musgo se están haciendo cada vez más populares, por la belleza del contraste entre ambos elementos naturales. La dureza de la piedra frente al colchón mullido del musgo, el color claro de la piedra frente al verde vivo y llamativo del musgo es un espectáculo que, indefectiblemente, atrae miradas.

¿Cómo y dónde hacer un jardín de piedra y musgo?

Consiste en usar como base una piedra, rellenar los huecos donde se plantará el musgo con un sustrato compacto y ácido. El musgo, para desarrollarse, necesita un suelo con un ph de entre 5 y 5.5, por lo que se debe comprobar su acidez antes que nada.

Dónde: Al musgo no le gusta demasiado el contacto directo de la luz solar, por lo que hay que armar este jardín a la sombra y mantenerlo constantemente húmedo, sobre todo en las tres primeras semanas de armado. Es imprescindible rociarlo con agua periódicamente.