Jardínes: Ideas, imágenes y decoración | homify

Jardínes: Ideas, imágenes y decoración

¿Dónde puedo encontrar ideas para jardines de diseño?

En este punto tendrás que apelar a tus dotes para la observación, es decir, admirar distintos jardines en tus paseos y captar detalles en rincones ajardinados que te impacten son buenas opciones. Claro que, si podés tener frente a vos una serie de fotos de jardines e ideas acertadas, mucho mejor. En homify encontrás muchísima inspiración para diseñar tu jardín. Tenés fotografías de jardines alucinantes, con todos los detalles para que puedas llevar estos modelos a tu propio jardín. Además, podés crear tu propio libro de ideas y fotos, apuntando lo que creas necesario, para tenerlo a mano cuando lo necesites.

¿Qué tipo de decoración debo elegir para mi jardín?

Esta decisión va a ir un poco de la mano de las dimensiones del jardín y de la personalidad de los dueños de casa. Si te gusta sentirte libre, no elijas un jardín diseñado al milímetro. Sin embargo, un happy chic sí que te vendría genial, con una hamaca de jardín, sombrillas vintage y una pérgola de metal, para que trepe una enredadera. A propósito, si te gusta el color, buscá ideas para jardines con flores, que quedan espectaculares. Ideas para incorporar un deck en el patio, balcón o la terraza

Antes mencionamos a los decks para jardines como una solución cuando no hay un piso rígido para poner los muebles. Sin embargo, se puede poner sobre un piso desgastado o para tapar esas baldosas que ya pasaron de moda. El piso de un balcón puede cubrirse enteramente por un deck, para conseguir una sensación de calidez. Además está de última moda. En una terraza mediana, se puede colocar un deck para definir un sector, por ejemplo, para instalar un gazebo, dándole cierta importancia que lo destacará del resto.

¿Cuáles son las plantas adecuadas para mi jardín?

Las mejores plantas que podés elegir para tu jardín son las que están adaptadas al clima en el que está la casa. De nada vale que pongas plantas tropicales si estás muy al sur, porque no vas a conseguir que prosperen. Si hay espacio suficiente, un buen cantero se define con un árbol o arbusto central, plantas de altura mediana alrededor y flores en los bordes, que son las que vas a tener que cambiar con más frecuencia.

¿Cómo puedo poner en el mismo jardín mis ideas favoritas sobre diseño de jardines?

Cómo lograr: Jardines modernos 

Si querés disfrutar de un jardín moderno, lo primero es poner al día el color de las paredes. Hoy se estilan los morados, los bordeau y los ocres. Debe quedar como una obra de arte contemporáneo, así que tendrás que colocar decks para jardines, maceteros cúbicos, canteros de flores con formas definidas y un juego de sillones de líneas rectas, muy elegantes.

Cómo lograr: Jardines estilo mediterráneo 

Un jardín mediterráneo es adecuado para climas templados. Según el espacio, se pueden plantar desde pinos hasta laureles, además de naranjos y limoneros, que te dan fruta y perfume de azahar. Las paredes serán blancas, y los muebles de madera no demasiado clara. Instala pisos, macetas y azulejos color terracota, azul, bordó y ocre, para que contrasten con el blanco de paredes y muros.

Cómo lograr: Jardines japoneses

El jardín de estilo japonés se divide en tres modelos distintos. El Cika tiene formas redondeadas y necesita de algún salto de agua, composiciones de rocas y densa vegetación, muy cuidada. El diseño Kare Sansui se presenta austero y rectilíneo, casi sin plantas, en colores neutros. Acepta caminos de piedra o deck, una fuente minimalista y asientos del mismo estilo. En el jardín japonés de thé Roji el protagonista es un camino que lleva a un espacio destinado a tomar el té. Puede ser una pérgola o un quincho, donde habrá una mesa baja rodeada de varios almohadones. Los árboles y plantas deben mostrarse bien conservados.

Cómo lograr: Jardines Zen 

Los jardines Zen se asimilan al diseño japonés Kare Sansui. Aunque se conoce como jardín seco, puedes poner toques verdes, protagonizados por algún bonsái, sectores de musgos y un helecho. La piedra es un elemento fundamental, que debe aparecer en caminos, bancos, estanques y una fuente. Es posible disfrutar de jardines Zen aunque tengas una terraza muy chica. Son especiales para encontrar un espacio de serenidad. 

Aunque solo tengas un balcón pequeño, podés hacerlo tu espacio especial. Coloca una mesa para dos decorada con un fanal, dos sillas de jardín  plegables con almohadones coloridos y dos o tres macetas con plantas vistosas.