Habitaciones para niños: Ideas, imágenes y decoración

  1. Proyecto Habitación Gael: Habitaciones para niños de estilo  por Estudio Equilibrio
  2. Proyecto Habitación Gael: Habitaciones para niños de estilo  por Estudio Equilibrio
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Proyecto Habitación Gael: Habitaciones para niños de estilo  por Estudio Equilibrio
  5. Dormitorio estilo California Casual: Habitaciones para niños de estilo  por A3 Arq. Aliro Ramos
  6. VIVIENDA ROLDAN 1: Habitaciones para niños de estilo  por ECOS DE SOL (Ingeniería y Construcción)
  7. Habitaciones para niños de estilo  por Studio Monfre Arquitetura
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Habitaciones para niños de estilo  por Frandgulo
  10. Habitaciones para niños de estilo  por Frandgulo
  11. Habitaciones para niños de estilo  por MOBİLYADA MODA
  12. Habitaciones para niños de estilo  por Santiago | Interior Design Studio
  13. Habitaciones para niños de estilo  por Студия интерьера 'Золотая Середина
  14. Habitaciones para niños de estilo  por dom arquitectura
  15. Habitaciones para niños de estilo  por Style Home
  16. Habitaciones para niños de estilo  por Гузалия Шамсутдинова | KUB STUDIO
  17. Habitaciones para niños de estilo  por FILYANOV_INTERIOR
  18. Habitaciones para niños de estilo  por Totius Studio
  19. Habitaciones para niños de estilo  por dom arquitectura
  20. Habitaciones para niños de estilo  por YS PROJECT DESIGN
    Ad
  21. Habitaciones para niños de estilo  por Totius Studio
  22. Habitaciones para niños de estilo  por Home Lifting
    Ad
  23. Habitaciones para niños de estilo  por Ar. Milind Pai
  24. Habitaciones para niños de estilo  por RG Home Stylist
  25. Habitaciones para niños de estilo  por Style Home
  26. Habitaciones para niños de estilo  por Style Home
  27. Habitaciones para niños de estilo  por Style Home
  28. Habitaciones para niños de estilo  por Style Home
  29. Habitaciones para niños de estilo  por Style Home
  30. Habitaciones para niños de estilo  por IL design
  31. Habitaciones para niños de estilo  por OM DESIGN
  32. Habitaciones para niños de estilo  por ABHP ARQUITETURA
  33. Habitaciones para niños de estilo  por TGV Interiores
    Ad

¿Cómo decorar una habitación para niños varones?

Los niños suelen ser más revoltosos e inquietos que las niñas por lo que su dormitorio, en lo posible, debería ser espacioso y con lugar para jugar. Su habitación no será sólo para dormir sino que también funcionará como cuarto de juegos donde desplegará toda su energía infantil. Si los metros no sobran lo ideal será recurrir a la decoración para que nos ayude a suplir la falta de espacio.

Este debe ser, además de su lugar de descanso, un espacio de juego, de esparcimiento, de aprendizaje y sueño. En él se debe sentir a gusto, protegido y cuidado hasta que se convierta en un adolescente y quiera crear su propia habitación. Sabiendo o intuyendo sus preferencias, es buena idea consentirlo en cuanto a la decoración del dormitorio para que se sienta querido.

Su habitación es su pequeño mundo con lo cual si le gustan los coches, los piratas, los barcos o los animales, hay que tratar de buscar decoración que tenga que ver con eso. Hoy en día hay infinidad de imágenes, posters o vinilos para pegar en las paredes, cortinas con dibujos, ropa de cama temática o móviles para colgar que pueden alegrar el espacio.

Decoración temática para habitaciones para niños

Si tu hijo es realmente fanático de algún tema o personaje podés decorar su habitación completa con esa temática. Si, por ejemplo, le gustan los fuertes y caballeros de cuentos de hadas, podés empapelar todas la paredes con un papel que imite a las piedras de un castillo, armar lámparas con frascos que parezcan velas o candelabros y colgarlos en lugares estratégicos. Crear una armadura con papel maché y espadas de madera o goma eva completarán el ambiente.     

Más temáticas con las que podés dejar volar tu imaginación y hacer feliz a tu hijo son: la habitación-selva, el dormitorio de piratas, el cuarto-indio, por nombrar sólo algunos.

La importancia de los colores

Los colores siempre son importantes porque además de decorar, influyen en los estados de ánimo, y más en los niños que son tan permeables a las influencias externas. Si te decidiste por una decoración temática los colores deberán estar acordes a ella: verdes, marrones y naranjas para una habitación-selva o azules y celestes para un dormitorio marino.

Si no tenés una decoración especial, podes jugar con distintas combinaciones que no sólo alegren el espacio sino que también los relajen ya que no debemos olvidar que es un espacio de descanso. Los clásicos azules, celestes, grises y blancos se pueden resaltar con texturas o diseños de rayas o geométricos. Los colores neutros como el beige y el blanco pueden combinarse con pasteles como el verde agua o durazno.

Si tenés muebles infantiles de madera clara, podés combinarlos con colores un poco más subidos de tono como rojos y amarillos. Si la habitación es muy pequeña, pintar sólo una pared de color o algún detalle, como una guarda, es una buena opción para no achicar el ambiente. Otra alternativa es dejarla blanca y aportar colores con textiles y adornos coloridos para que no sea aburrida.

¿Cuáles son los mejores muebles para una habitación para niños varones?

En muebles infantiles también existe una gran variedad de opciones. Todo dependerá del lugar disponible. Lo importante es contar con buen espacio de almacenamiento y apoyo ya que en las habitaciones para niños suele haber muchos juguetes.

También prever un lugar extra para “pijamadas” ya que los niños suelen invitar amigos a dormir. Las camas nido son ideales ya que tienen una cama extra debajo que se usa cuando se necesita y se oculta cuando no. También puede usarse como sofá y llenarlo de almohadones y peluches. Las camas-cucheta o marineras también son una buena alternativa ya que utilizan el espacio vertical, que de otro modo no es aprovechado. Muchas de éstas cuentan además con cajones debajo para almacenar y guardar: camas-baulera.

Si los metros de la habitación lo permiten, es buena idea tener algún mueble a la altura de los niños: un pequeño escritorio y sillitas para que puedan dibujar y pintar. Colocar estantes de madera en las paredes es una buena forma de mantener el orden y optimizar espacio. No obstante, también podés consultar a nuestros profesionales en diseño y decoración de interiores si querés más ideas al respecto.

Iluminación y otros accesorios

La iluminación también es importante en el cuarto de los niños. Ideal es que tengan luz natural pero también buena iluminación con lámpara de techo, velador sobre una mesita de noche y quizás algún spot empotrado en la pared y dirigido hacia la mesita o algún escritorio si hubiera. Existen también pequeños apliques de luces muy tenues para mantenerlas encendidas toda la noche por los miedos nocturnos.

En cuanto a accesorios, puede incluirse un pizarrón con tizas blancas y de colores o pintar alguna parte de la pared con pintura pizarra que funcione como tal. También algún atril con hojas grande o telas para pintar y acuarelas o acrílicos para que desplieguen toda su creatividad.

Un corcho con chinches puede servir para pegar fotos y dibujos y banderines de colores pueden hacer el espacio divertido y lúdico.