Habitaciones para niñas: Ideas, imágenes y decoración

  1. Habitacion de Niñas: Habitaciones para niñas de estilo  por Aida Tropeano & Asoc.
  2. Habitación de de Niñas: Habitaciones para niñas de estilo  por Aida Tropeano & Asoc.
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Habitación de de Niñas: Habitaciones para niñas de estilo  por Aida Tropeano & Asoc.
  5. Habitación de Niñas: Habitaciones para niñas de estilo  por Aida Tropeano & Asoc.
  6. Habitación de Niñas : Habitaciones para niñas de estilo  por Aida Tropeano & Asoc.
  7. Habitaciones para niñas de estilo  por Claudia Luján
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Habitaciones para niñas de estilo  por EX ARQUITETURA E INTERIORES
  10. Habitaciones para niñas de estilo  por Casactiva Interiores
    Ad
  11. Habitaciones para niñas de estilo  por Art-i-Chok
  12. Habitaciones para niñas de estilo  por Marília R. S. Arquitetura
  13. Habitaciones para niñas de estilo  por Casactiva Interiores
    Ad
  14. Habitaciones para niñas de estilo  por Casactiva Interiores
    Ad
  15. Habitaciones para niñas de estilo  por Neelanjan Gupto Design Co
  16. Habitaciones para niñas de estilo  por TGV Interiores
    Ad
  17. Habitaciones para niñas de estilo  por Modify- Architektura Wnętrz
  18. Habitaciones para niñas de estilo  por Art-i-Chok
  19. Habitaciones para niñas de estilo  por MOBİLYADA MODA
  20. Habitaciones para niñas de estilo  por ARTWAY центр профессиональных дизайнеров и строителей
  21. Habitaciones para niñas de estilo  por GREEN HAT STUDIO PVT LTD
  22. Habitaciones para niñas de estilo  por Interior designers Pavel and Svetlana Alekseeva
  23. Habitaciones para niñas de estilo  por This Little Room
  24. Habitaciones para niñas de estilo  por Empolgant Idea
  25. Habitaciones para niñas de estilo  por STUDIO 405 - ARQUITETURA & INTERIORES
  26. Habitaciones para niñas de estilo  por Vinch Interior
  27. Habitaciones para niñas de estilo  por Laura Mueller Arquitetura + Interiores
  28. Habitaciones para niñas de estilo  por Multiline Design
  29. Habitaciones para niñas de estilo  por Pomp & Friends - Interior Designer
  30. Habitaciones para niñas de estilo  por LAVRADIO DESIGN
    Ad
  31. Habitaciones para niñas de estilo  por Gabriela Andrade Arquitetura
  32. Habitaciones para niñas de estilo  por Moble.
  33. Habitaciones para niñas de estilo  por Monica Saravia

Habitaciones para niñas: estilo y decoración

Siempre que sea posible hay que tomarse un tiempo para decorar los cuartos infantiles con elementos vistosos y adecuados para cada edad. Para equipar un cuarto de nena se puede consultar algunos de nuestros libros de ideas. Allí van a encontrar diseños y sugerencias de decoración de dormitorios infantiles para todos los gustos y bolsillos.

Para empezar, hay que intentar elegir para los más chicos un cuarto luminoso y bien ventilado, ya que ayuda a generar una sensación de bienestar y confort. Este detalle es imprescindible en todas las etapas de la vida y en especial en esta. Hay que instalar una buena fuente de iluminación, ya que en este espacio se dedicarán horas al juego, y a medida que vaya creciendo, a la lectura y las tareas escolares. Hay arañas muy decorativas hechas con flores, plumas o telas en composé con el acolchado o las cortinas. Son un complemento decorativo ideal que suma diseño y estilo.

Cuando falta el espacio 

Uno de los errores más frecuentes que se comenten en los cuartos pequeños de niñas es atiborrarlos de juguetes y adornos. Esto lo hace lucir recargado, y es poco funcional ya que no hay espacio suficiente para moverse con libertad. La mayoría de los profesionales recomiendan  que hay que apostar por pocos elementos y muebles básicos.

Cuando el espacio no sobra en un dormitorio infantil se puede apostar por elegir un equipamiento funcional y modular. Hay diseños muy inteligentes y prácticos que combinan una cama en la parte superior, y en la inferior se ubican cajones y espacios de guardado. En las paredes se puede instalar bibliotecas que también sirva como mesa de luz en los extremos. Una tabla rebatible es ideal para usar como escritorio, que se pliega cuando no se usa para generar mayor espacio de circulación. Las camas “nido” son una gran posibilidad ya que tienen un colchón debajo que se puede utilizar cuando la nena reciba amigas que se quedan a dormir. 

Muebles adecuados 

Un dormitorio de nena debe tener en lo posible una pequeña mesa o tocador donde ella pueda disponer sus collares, pulseras, perfumes, cajitas, gomitas para el pelo y otros accesorios típicos de la edad. También un espejo de medio cuerpo con un lindo marco decorativo.El tema de la cama  es un aspecto fundamental y nuestro consejo es elegir un modelo funcional que se pueda adaptar a todas las etapas de crecimiento. 

Muchos padres se tientan con la idea de comprar una cama con aspecto de castillo, casita de hadas o animalitos. Si bien son muy decorativos, son de corta duración ya que a medida que la dueña del cuarto va creciendo, elige diseños y modelos un poco más neutros. Por eso hay que intentar elegir mobiliario funcional que se pueda ir adaptando según las necesidades de cada etapa. 

Esa cama que es por fuera un autito pintado de rosa, es mucho  más práctica si estos elementos se pueden retirar en unos años para convertirse en un modelo clásico y tradicional . Otra posibilidad es apostar por una cama rebatible. Si bien no el paradigma de la funcionalidad, permiten generar espacio extra, y muchas veces las nenas prefieren tener un espacio propio, por más que sea pequeño, en lugar de compartir su dormitorio con un hermano que le de su impronta masculina que nada tiene que ver con sus gustos. 

Colores ideales 

La paleta de colores recomendada para un dormitorio de nena es amplia, pero se lucen mucho más los colores pastel en la gama del rosa, lila, celeste y amarillo. Estos tonos que tienen como base el blanco hacen al cuarto más luminoso y grande. A este recurso decorativo para aumentar la sensación de espacialidad se puede agregar  un espejo de dimensiones generosas. Esto no solo duplica visualmente el recinto sino que sirve para que las nenas, que tienen ya su cuota de coquetería y puedan mirarse a sus anchas. En las paredes se pueden aplicar motivos decorativos. Estos pueden ser un  revestimiento con tela o papel tapiz con diseños femeninos. 

Pero no conviene utilizar dibujos demasiado infantiles ya que se corre el riesgo de que a los dos años  le parezcan muy aniñados y no quiera tenerlos a la vista cada día. Mejor es apostar por un motivo de rayas, flores o lunares que son más atemporales. Otra opción es aplicar vinilos decorativos con frases o dibujos o hacer un diseño directamente en la pared. 

Una alternativa que gusta mucho y está de moda es tratar una pared con pintura de pizarra color verde. Allí la nena puede dibujar con tizas de colores y decorar el sector como más le guste. ¿La ventaja? Lo puede borrar y volver a escribir a gusto. 

Cortinas 

Un buen descanso se garantiza con persianas, postigos o black out que garanticen un lugar en penumbra. En el mercado hoy hay black out que combinan una superficie de color o estampada, y se puede sumar para darle un aspecto más fresco a la decoración. A la hora de elegir cortinas, conviene evitar la elección de telas gruesas y pesadas. Nada luce mejor que unas telas etéreas en colores claros, o un moderno roller con sunscreen que sume un toque actual y práctico a la vez. 

Textiles 

Un cuarto infantil se disfruta mucho más si cuenta con una mullida alfombra sobre la cual jugar. Hoy hay materiales muy prácticos a prueba de manchas, de pelo corto y estampados atractivos, Esta elección agrega diseño y un toque divertido a la decoración del dormitorio de una nena. Pero ¡cuidado!: los colores muy claros en la alfombra siempre son una apuesta de riesgo, ya que se corre el riesgo de que se convierta en un muestrario de manchas de comida, lápices y todo tipo de elementos.

Es mejor apostar por un tono pastel de un tono medio o un estampado discreto y simple que ayude a disimular las imperfecciones. Otra alternativa muy práctica es utilizar módulos de goma eva que se pueden poner y sacar a voluntad. Su superficie es mullida, lavable y muy práctica, e incluso permite combinar diferentes alternativas para sumar diseño desde la misma puerta de entrada al cuarto infantil.